Raisin
photo_cameraRaisin

Negocio

Algunas claves para asegurar un ahorro eficaz

Cabe apuntar hacia la confianza que despiertan las plataformas de calificación autónomas

En el panorama financiero es complicado hallar a día de hoy tipos de interés que resulten persuasivos. Ahora bien, esto no significa que evitar el ahorro suponga una opción a tener en cuenta. Los clientes tienen que comparar minuciosamente los intereses ofertados por las diversas entidades bancarias, con el objetivo de minimizar el riesgo que pueda formarse en torno al capital. En este sentido, Raisin se sitúa en el podio como plataforma de este tipo de productos con mayor relevancia en nuestro país. Aquí se muestran algunas claves para conseguir los mejores tipos que se manejan en el mercado.

Comparativas

El sector financiero proporciona un amplio menú de productos de ahorro con multitud de características distintas, así que en la mayoría de las ocasiones resulta muy complicado estar al tanto de todas y examinarlas en profundidad. A pesar de ello, es imprescindible poner el foco de atención en todo tipo de cláusulas, y es que no siempre se otorga todo lo que en un primer momento se vende como una oportunidad jugosa. Un ejemplo de esto puede ser la aplicación del tipo de interés, que a veces sólo se produce a lo largo de un breve recorrido de plazos.

De igual modo, es vital sopesar variables de calado, como el hecho de saber si el producto elegido conlleva algún tipo de comisión complementaria o si se prorroga por sí solo antes de la fecha de vencimiento. Este tipo de cuestiones se resuelve con facilidad gracias al blog de Raisin, un blog que te ayuda a ahorrar.

Plasticidad

Las circunstancias de los ahorradores pueden ser muy dispares. En el caso de que éstos precisen disponer en un período corto de tiempo, del dinero que previamente han colocado en el ahorro, cuentan con la opción de inclinarse hacia los depósitos a plazo fijo, que posibilitan la cancelación antes del plazo acordado. Se trata de una alternativa que no anula la rentabilidad del producto, por lo que resulta más que interesante cuando la necesidad aprieta.

Si por el contrario, la necesidad es todavía más pronunciada y se precisa del capital a diario, lo mejor es optar por depósitos “Call Money”. En cualquier caso, es importante atender a una máxima que no hay que perder de vista, a medida que aumenta el plazo, también lo hace la rentabilidad.

Más allá de las fronteras

España no cuenta a día de hoy con atractivos tipos de interés para el ahorrador, de hecho, éstos se sitúan entre los menos interesantes del continente. Afortunadamente, el avance de las nuevas tecnologías permite que el usuario no limite su radio de acción financiera al territorio geográfico en el que se encuentra, sino que facilita interactuar con productos ofertados en otros países con mejores condiciones. Sin duda, se trata de una gran ventaja cuando uno desea conocer en mayor profundidad las posibilidades que ofrece el mercado.

Seguridad

A menudo, consultar el estado y las condiciones de los diferentes tipos de interés que pueden encontrarse en otras naciones de Europa, puede resultar ampliamente atractivo. Pero siempre cabe cuestionarse un asunto de estas dimensiones antes de tomar una decisión, ya que lo primordial es dar con un trasfondo de seguridad. Para ello, es importante cerciorarse de que la entidad bancaria seleccionada se presta a cumplir las directrices marcadas por la Unión Europea en materia legal con respecto a los depósitos.

Una apuesta por la demostración

Finalmente, llegados a este punto, cabe apuntar hacia la confianza que despiertan las plataformas de calificación autónomas, con las respectivas opiniones incorporadas de otros consumidores. La valoración externa de otros casos similares, tratada en los diversos espacios especializados, supone un aspecto muy a tener en cuenta a la hora de elegir un producto de ahorro. Y es que la experiencia contrastada siempre funciona bien como un punto de referencia sobre el que tomar decisiones acertadas.

En definitiva, se trata de observar con alerta máxima, de cara a obtener los productos que mejor optimicen los ahorros.

Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?