iPads
photo_camera iPads

Negocio

El alquiler de iPads para todo tipo de eventos

La importancia de contar con la tecnología en tu próximo evento

A la hora de planificar y elevar la calidad de la organización de eventos, las nuevas tecnologías están allá donde miremos como una herramienta actualmente indispensable. Nos permiten acceder de manera rápida a la información que el evento esté difundiendo, estimular la creatividad de los participantes, facilita la comunicación entre los asistentes, también nos ayudan a mantener y ampliar nuestra red de contactos tras la conferencia y, sobre todo, nos simplifica mucho la vida.

La importancia de contar con la tecnología en tu próximo evento

Los eventos son uno de los métodos de relaciones públicas más usados por las marcas y las empresas. Se debe a que mejoran su visibilidad y reputación, refuerzan su imagen de marca y ayudan en última instancia a vender sus productos y/o servicios. La programación de dichos eventos requiere gran esfuerzo y cantidad de arreglos y por ello, la difusión y el alcance del evento no pueden pasarse por alto. En este sentido, las últimas tecnologías resultan clave.

Además, en los tiempos que corren, la situación que ha provocado el COVID-19 ha dejado a la industria de los eventos en pausa y con la necesidad de reinventarse. La salida más común, como hemos observado, ha sido sacarle partido a la red y dar un giro hacia plataformas en línea. Los eventos online han tenido una gran acogida durante el confinamiento, pero en estas nuevas fases, de aforo limitado, han comenzado a organizarse los eventos mixtos (semi presenciales). Las aplicaciones, los códigos QR, o los vídeos en streaming, entre otros, están hoy en día al servicio de los profesionales del sector. La integración de todos estos formatos en la organización y comunicación de los eventos ofrece múltiples ventajas, como facilitar al usuario la inscripción sus procesos de pago de las entradas, o divulgar la información expuesta en la jornada.

¿Por qué hacerlo a través de iPads?

El alquiler iPad nos ayuda como organizadores a conseguir todo lo anteriormente descrito de la manera más sencilla. Los principales beneficios de una tablet frente a otra tecnología, como los ordenadores, son la portabilidad y duración de batería. Mientras que un ordenador nos da una autonomía de batería de dos a cuatro horas, las tablets con Android o iOS superan las diez horas de uso ininterrumpido en algunos modelos.

Es mucho más fácil alcanzar ese dinamismo del que hablábamos con una herramienta como el iPad, que te permite moverte con él a todas partes, que con un ordenador, el cual es más pesado, o con un smartphone, cuya pantalla incomodará la vista de nuestros asistentes.

El hecho de alquilar los iPads resuelve muchos inconvenientes monetarios. En algunas ocasiones, simplemente se necesita uno para todo el evento, pero estaríamos hablando de eventos extremadamente reducidos. Con todo y con eso, has de valorar si te merece la pena invertir en una tablet en función de las veces que la usarás. En el momento en el que superamos una cantidad ínfima de visitantes a nuestro evento, lo conveniente es hacer que estén cómodos y contar con varios. De esta manera, evitaremos colas por su uso, molestias por la espera, y retrasos en las actividades. Aquí, no cabe duda, la opción del alquiler destaca sobre la compra precisamente por los costes.

Además, puedes encontrar páginas que también te permiten alquilar los accesorios del iPad que necesites y así tener toda la última tecnología durante el tiempo limitado que justamente precises. La mecánica es muy simple, ya que puedes comparar las empresas online que más confianza te generen y solicitar tus iPads desde cualquier parte de España.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?