¿Por qué apostar por la venta en marketplaces?
photo_camera¿Por qué apostar por la venta en marketplaces?

Negocio

¿Por qué apostar por la venta en marketplaces?

Para dirigirse a una mayor cantidad de potenciales clientes, lo mejor es optar por los marketplaces

Hoy en día, cada vez son más las compras que los internautas realizan de manera online dejando a un  lado el offline.

Por esta razón, las empresas optan por vender en los diferentes marketplaces dependiendo del sector en el que se encuentre su compañía. Un gran ejemplo de ello son las tiendas textiles que en vez de montar su propio eCommerce prefieren el marketplace de ASOS.  

Por tanto, las marcas que buscan dirigirse a un público más amplio, obtener mayores ganancias o, simplemente desean la internacionalización,  apuestan por los grandes centros comerciales online: los marketplace.

¿Por qué vender en marketplaces?

A pesar de las diferencias que se encuentran en los hábitos de compra de los diferentes internautas hay una clara evidencia, y es que cada uno de ellos compra de forma electrónica abandonando a la clásica tienda física.

Como consecuencia de la predilección de los clientes por el mundo online, a lo largo de los años  han ido aumentando las tiendas online así como las plataformas donde se encuentran estas tiendas, los marketplaces.

Pero, ¿por qué las tiendas han preferido vender en estas plataformas? No cabe duda que, uno de los motivos ha sido por todas las ventajas que les proporciona vender en este canal.

Los marketplaces permiten dirigirse a un mayor público

Las empresas que prefieren en vender en su propia plataforma de manera exclusiva no están llegando a un gran público. Por ello, para poder dirigirse a una mayor cantidad de potenciales clientes lo mejor ha sido optar por los marketplaces; ya que tienen un mayor volumen de tráfico.

Mayor presencia online

Los marketplace suelen ocupar las primeras posiciones en los diferentes buscadores debido a la gran inversión que han realizado. Así, las marcas contarán con un mejor posicionamiento web que con su propia plataforma.

Menor inversión inicial

Al apostar por los marketplace, las tiendas no tienen la obligación de crear su propio comercio electrónico y consiguen ahorrar una gran inversión que puede suponer esto.

Una manera de dar salida a tus productos

A veces, las tiendas no consiguen vender todos sus productos, y una forma de conseguir que los internautas los compren es poniéndolos a la venta en los marketplace. Esta es una de las grandes ventajas porque el stock de la tienda se disminuye.

Se consigue una buena imagen de marca

Los usuarios tienen fe ciega en los marketplace y se fían de las empresas que venden en ellos. Es decir, han dejado a un lado el miedo y realizan la compra importandoles más el producto que la tienda que lo vende.

No obstante, si ven que el envío les llega en buen estado quizá se fijen en quién lo vende y aterricen en tu propia plataforma.

Cabe destacar que la buena imagen de marca se construye también gracias a las opiniones que las marcas consiguen en estas plataformas. Al tener los marketplace más volumen de visitas, acaban teniendo más opiniones y da confianza a los clientes que están interesados en comprar un producto. 

En definitiva, aunque haya marcas que prefieran tener su propia plataforma siempre puede ser positivo implantarse en un marketplace para conocer mejor el mercado y alcanzar unas mejores ganancias.

¿Seguirá el crecimiento ininterrumpido de los centros comerciales del siglo XXI?

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?