Asesoría Online.
photo_camera Asesoría Online.

Negocio

La asesoría online más cerca de autónomos y pymes

Una forma fácil, segura y rápida de gestionar tus cuentas

La digitalización también ha llegado a la empresa y la economía desde hace tiempo, pero todavía existen autónomos y pequeñas empresas que no han dado el paso a internet. Pero proporciona un gran número de ventajas trabajar con una asesoría online de autónomos de confianza, tanto para estos pequeños empresarios como para las pymes.

Aquí te contaremos todo lo que necesitas saber sobre ellas.

¿Qué es una asesoría online?

Denominamos asesoría online a los negocios encargados de dar asesoramiento fiscal y donde aplican softwares online y herramientas digitales para procesar, recibir y exportar la documentación de clientes. Son una evolución de las asesorías tradicionales como respuesta a las nuevas necesidades del mercado.

Estas asesorías ofrecen un servicio diferenciado, puesto que dan facilidades tanto para el asesor como para el cliente. Por un lado, se evitan traslados físicos a la oficina y, por otro lado, se podrá manejar la documentación mediante la digitalización (facturas, tickets, contratos, impuestos). Esta digitalización ayuda a valorar en tiempo real la situación del negocio e información extra que no se puede obtener mediante las asesorías tradicionales.

Ventaja 1: La comodidad para resolver problemas

La comodidad es una de las premisas de las asesorías online, ya sea en relación al tiempo, al desplazamiento y los horarios.

No hace falta desplazarse

Ya no es necesario acudir a la oficina de la gestoría con un fajo de papeles de facturas emitidas y recibidas, ya que mediante la digitalización podemos realizarlo todo a distancia, usando documentos digitales.

No necesitamos documentos físicos

Hoy en día, la mayoría de proveedores realizan las facturas en formato digital. Incluso podemos conseguir una solución sencilla como es sacar una foto con el móvil. Ya no necesitamos documentos físicos y podemos enviarlo todo por la plataforma de la asesoría.

Gran libertad de horarios

Se pueden enviar los documentos digitales a cualquier hora del día y el gestor los tratará al día siguiente cuando llegue a su puesto de trabajo. Esa libertad de horarios también es más cómoda para nosotros, ya que podremos invertir el tiempo en los clientes.

Ventaja 2: Herramientas digitales

En las asesorías online podemos encontrar herramientas que nos facilitan la gestión y entrega de documentos de la empresa.

 

Un programa de facturación

Las asesorías online, cuando son contratadas, proporcionan un programa de facturación. Ya no es necesario conseguir un software por nuestra cuenta ni preparar las facturas a mano con Word o Excel. Con estos programas que ofrece la asesoría cualquier factura queda registrada y resultará menos trabajo para nosotros y el asesor.

Seguimiento de resultados en tiempo real

Así mismo, también se puede conseguir ver nuestros resultados en tiempo real. Es decir, conocer el estado de nuestro negocio de primera mano a partir de los datos enviados a la gestoría online.

Seguridad de la nube

El servicio de asesoría normalmente está asociado a la nube y sus ventajas. Nos permitirá tener una mayor seguridad en los datos, en relación a la privacidad y la posibilidad de recuperar los datos en caso de pérdida.

Ventaja 3: Consejo y asesoramiento personalizado

Con la asesoría online es posible encontrar una gran variedad de métodos de contacto si se compara con las tradicionales.

Profesionales de distintas áreas

El asesoramiento online se basa en grandes profesionales con experiencia. Es más, muchas de las plataformas online de asesoría han sido montadas por asesores que han decidido modernizarse. Eso se traduce en conseguir ayuda en diferentes áreas de la empresa como son la fiscalidad, contabilidad, legal o laboral.

Varios métodos de contacto

Podemos escoger la forma de ponernos en contacto con los profesionales. Para consultar los datos, podemos acceder a la app o la plataforma online. También se puede recurrir al correo electrónico u optar por el teléfono, mediante llamada o mandando un WhatsApp al asesor.

Ventaja 4: El ahorro

Contar con una asesoría online nos proporciona también ventajas en cuanto al ahorro económico, de personal y en software.

Un precio competitivo

La digitalización hace que el trabajo de los asesores sea más rápido y sencillo, por lo que pueden ofrecer tarifas más asequibles que las de las gestorías tradicionales. Aunque se sigue manteniendo el tratamiento de datos y el asesoramiento personalizado, por lo que la reducción del precio es relativa.

Ahorro de personal en tu negocio

También ahorraremos en personal, puesto que como es necesario gestionar muchos documentos en papel, organizarlos ni archivarlos, así como ir a la gestoría para entregar la documentación, liberamos horas de trabajo. Esto se traduce en un ahorro de personal y dedicarnos a otras funciones del negocio.

Ahorro de programas

Las asesorías online ofrecen programas gratuitos de software que, aunque tengan un tiempo límite de gratuidad, siempre serán más económicos que los vendidos por grandes plataformas.

Ventaja 5: Un sistema escalable

El sistema es escalable, es decir, si las necesidades contables y administrativas van creciendo con el tiempo, el servicio se adapta fácilmente. Las asesorías disponen de profesionales y herramientas digitales que les permite adaptarse automáticamente a cualquier variación del negocio.

En conclusión, las asesorías online se han convertido en una gran ayuda para muchos autónomos y pymes, ya que proporcionan la ayuda necesaria y con todas las facilidades del mundo. Ya no será necesario comernos la cabeza por culpa de los tiempos y gastos extras en documentación.

El PIB sube un 0,2% en el primer trimestre, una décima menos de lo esperado

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?