BeneluxCar, expertos en el alquiler de vehículos, nos cuentan cuáles son las medidas tomadas frente al COVID-19

La seguridad es un aspecto clave en el alquiler de vehículos

Los radares saltarán a partir de 7 km/h por encima del límite.
Un hombre conduciendo un coche.

Tanto el sector de los transportes en general y el del alquiler de vehículos en particular se han visto obligados a adaptarse a la nueva coyuntura provocada por la expansión del SARS-CoV-2 y la aparición de nuevas cepas más contagiosas que la que azotó China, Europa y América en 2020. Con la campaña de vacunación en proceso y una gran parte de la población todavía expuesta al nuevo coronavirus, extremar las precauciones en comercios, vehículos y lugares concurridos es fundamental para aplacar el número de contagios diario a nivel global y minimizar la exposición al coronavirus.

Cómo han afectado las restricciones al normal funcionamiento del sector

Desde que la Organización Mundial de la Salud declarara al nuevo SARS-CoV-2 un virus de afectación global y diese comienzo la pandemia, las medidas para tratar de reducir la curva de contagios se sucedieron sin descanso en buena parte de los países de todo el mundo. Estas medidas, como es sabido, tienen su base en los beneficios de la reducción del contacto social, la prohibición de reuniones en espacios públicos y privados que superen el aforo permitido y el cese de toda actividad que, por su naturaleza, fomente el contacto interpersonal, salvo las labores imprescindibles para el correcto cuidado de personas dependientes.

El sector del alquiler de coches ha sufrido, como lo han hecho tantos otros, desde que los desplazamientos quedasen prohibidos durante el primer trimestre de 2020. Con una lenta recuperación durante la desescalada, el proceso de adaptación para ajustar los servicios ofertados a los requisitos sanitarios ha permitido mantener la actividad hasta el día de hoy cumpliendo con todos los protocolos de seguridad establecidos.

Las medidas tomadas por las empresas dedicadas al alquiler de coches no han distado mucho de las que se han aplicado en todo tipo de servicios de transporte público unipersonal, como taxis o vehículos VTC para efectuar desplazamientos bajo demanda en entornos urbanos. “Dado el carácter internacional de nuestra plataforma y que ofertamos vehículos disponibles en varias capitales del mundo, hemos tenido que adaptar todos nuestros vehículos a las nuevas medidas tomadas a nivel internacional para ofrecer un servicio de transporte que cumpla con todas las garantías”, explica el departamento de seguridad de BeneluxCar.esfirma especializada en la comparación de precios de coches, furgonetas y vehículos de lujo de alquiler en más de 200 países de todo el mundo.

La seguridad, un aspecto clave en el alquiler de vehículos

De entre todas las medidas que BeneluxCar ha implementado en su flota de vehículos para ajustarse a los requerimientos sanitarios y ofrecer a sus clientes un servicio de transporte seguro, las más básicas son las relativas a la desinfección periódica y recurrente de vehículos. “Nos preocupamos por la seguridad tanto de nuestros clientes como de nuestro personal, por lo que cada vehículo que nos es devuelto para por un proceso de desinfección exhaustiva para eliminar cualquier patógeno vírico o bacteriológico que haya podido depositarse en cualquier parte del mismo”, confirma el equipo de la plataforma. “Esto nos permite mantener a todo nuestro equipo humano protegido, proseguir con nuestra actividad en todo el mundo y ofrecer a nuestros clientes la certeza de que disponen de un vehículo saneado y desinfectado por completo para que disfruten de su trayecto sin más preocupaciones”, comentan.

A pesar de que la campaña de vacunación ya ha comenzado en buena parte del viejo continente, BeneluxCar apuesta por mantener las medidas de seguridad hasta que la situación se haya revertido de manera clara. “No vamos a poner en jaque la seguridad de nuestro personal ni de nuestros clientes por tomar una decisión precipitada”, aseveran desde la firma de alquiler de vehículos. “Tenemos previsto mantener intactos los servicios de limpieza y desinfección de nuestros vehículos, así como las restricciones de nuestro servicio por horas hasta que la situación sea claramente favorable”, sentencian.

Y es que, desde que el SARS-CoV-2 azotara a la salud y la economía de gran parte del mundo, desde BeneluxCar se han tomado medidas para tratar de paliar los efectos de una crisis sociosanitaria que parece tener fecha de caducidad. “La llegada de la vacuna ha arrojado un atisbo de esperanza, pero por el momento continuaremos suspendiendo nuestro servicio por horas”, avisan desde la compañía. “Nos tomamos muy en serio la limpieza de nuestros vehículos, y por eso acataremos el tiempo que sea preciso las medidas tomadas por los gobiernos en materia de salud, aunque nuestra oferta se vea momentáneamente alterada”, explican.

“Dada la alta incidencia de contagios, el tiempo mínimo de alquiler para cualquier tipo de vehículo es de 24 horas, algo que es incompatible con nuestro servicio de alquiler por horas, que queda temporalmente inactivo por no poder ser ofertado con las garantías sanitarias que la situación exige”, sostiene el equipo de la firma. “Nos consta que es uno de los servicios más apreciados por nuestros clientes, y tan pronto como vuelva a estar operativo lo comunicaremos por los canales pertinentes”, aseveran.

La adaptación de BeneluxCar a la nueva situación sociosanitaria

BeneluxCar ha sido pionera en la adopción de medidas para tratar de paliar la propagación del coronavirus y preservar la salud tanto de sus clientes como de su equipo humano. Cada vehículo es desinfectado a conciencia para eliminar cualquier rastro del virus, se alquila por un período mínimo de 24 horas y cuenta con los complementos necesarios para mantener las manos limpias, de forma que se utilice el coche en todo momento con las manos libres de patógenos y reduciendo la posibilidad de un eventual contagio durante los desplazamientos.

 

BeneluxCar cuenta con un equipo de profesionales especializados en mantenimiento y seguridad debidamente cualificados para informar al usuario en caso de duda a través de los canales telefónicos habilitados, incluyendo WhatsApp, así como por correo electrónico.

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato