Bidwise
photo_camera Bidwise

Negocio

Bidwise recauda medio millón para expandirse en el mercado publicitario de seguros

Dos grandes mentes logrando el éxito en la industria de las compras online

Las compañías de éxito deben sus méritos a saber aprovechar muy bien las oportunidades que se les presentan. Bidwise, una plataforma publicitaria en rápido crecimiento, busca expandirse en el mercado publicitario de seguros.

Su directiva, encabezada por el dúo latino de Simón Vielma y Oscar Mederos, está convencida de que invertir medio millón de dólares en este sector supondrá grandes oportunidades de crecimiento para la empresa y su cartera de clientes.

Dos grandes mentes logrando el éxito en la industria de las compras online

Bidwise centró sus esfuerzos iniciales en el comercio online. Su éxito en la industria se debió principalmente a que su plataforma les permitía a sus clientes aumentar las ventas gracias a los anuncios hiper dirigidos. 

El gran rendimiento de la plataforma les permitió captar clientes importantes, entre los cuales destaca Macy´s y El Corte Inglés. Enseguida apostaron por nuevas oportunidades, desde calzado a ropa de talla grande.

Oscar Mederos, un emprendedor y visionario nacido en Cuba y cuya familia es originaria de Santander, Cantabria, se asoció con Simón Vielma al encontrar una brecha masiva en la industria publicitaria para pequeños distribuidores. Ambos recaudaron medio millón de dólares para financiar la expansión de su plataforma de medios. Bidwise fue reconocida por la Revista Inc como una de las 5000 empresas privadas con una evolución más rápida en América. Generó 2,1 millones de dólares en 2019 y mantuvo una ratio de crecimiento durante tres años consecutivos del 1,354%.

Con el tiempo, su visionaria directiva le permitió a Bidwise atraer masivamente y asegurar a clientes procedentes de todo tipo de industrias. Como resultado, Bidwise ha seguido creciendo exponencialmente por lo que ha seguido expandiéndose hacía sectores prometedores con un enorme potencial, como la industria de la ropa de talla grande.

No hace tanto desde que fuera reconocido el potencial del sector de la ropa size plus. Algunas de las marcas más prestigiosas son reticentes a expandirse hacía este mercado, pero las que sí lo han hecho han corroborado los beneficios de dicha inversión.

Bidwise ha ayudado a marcas líderes a maximizar sus ventas en este sector. La compañía ahora busca ser aún más atrevida y expandirse hacia otros mercados conocidos por su tremendo potencial.

Expandiéndose hacía el mercado de los seguros

El mercado de la publicidad de seguros es uno de los más lucrativos para las plataformas publicitarias. Las 3 principales compañías de seguros en los EE. UU (Geico, State Farm y Progressive) gastaron alrededor de 4 mil millones de dólares en publicidad solo en 2019, según el informe de S&P Global. Y por ello, era evidente que sería una buena oportunidad para Bidwise.

 

La compañía ha ido ganando impulso gracias a sus campañas publicitarias. Además de su sólida estrategia y su avanzada tecnología, ha sido la reputación de sus servicios la que ha facilitado el acceso gradual a nuevos clientes y ha allanado el camino hacía una próspera expansión en el mercado de los seguros, focalizándose especialmente en seguros baratos para automóviles en el estado de KY.

Cabe destacar las ya establecidas alianzas con Aurgi y Motortown como anunciantes de pago, cosa que demuestra su éxito continuado. La compañía ha invertido recientemente 500.000$ en su proyecto de expansión en el mercado de los seguros.

Con el montón de información disponible acerca de los efectos de la COVID-10 y el gran número de fatalidades que ha causado, cabría esperar un aumento inminente de la demanda de seguros de vida y de salud. Sin embargo, esto no tiene porqué ser así.

Como con cualquier otro producto o servicio, es necesario establecer un medio de comunicación sólido para promover y facilitar una comunicación directa con clientes potenciales. Aquí es donde intercede Bidwise. Su enfoque sistemático para publicitar puede ser justo lo que su empresa de seguros necesitaba para prosperar durante el próximo año.

Una publicidad innovadora y eficiente

Lo que le da a Bidwise ventaja sobre sus competidores es su intuitiva conexión con los consumidores potenciales de sus clientes. Utilizando la más moderna tecnología, los productos de los clientes son introducidos a sus potenciales compradores en el momento adecuado.

Este enfoque tan innovador lleva el concepto de “público objetivo” a otro nivel. Tradicionalmente, se ha utilizado datos demográficos como la base de la estrategia publicitaria de la mayoría de empresas. Con el nuevo concepto basado en el tiempo de Bidwise, el consumidor adecuado es presentado al producto en el momento preciso.

A los usuarios online se les presentan los productos del cliente cuando los programas de Bidwise determinan que están interesados en realizar una transacción. Esto descarta a clientes que solo están de paso mirando y se centra en aquellos que están realmente buscan hacer una compra.

Son guiados directamente a la página web del cliente dónde la compra del producto está a un par de clics de distancia. Este concepto revolucionario de Bidwise se traduce en una mejor ratio de ventas entre los visitantes de la web del cliente.

Independientemente de cómo manejarán la pandemia los políticos durante los próximos meses, no podemos enfatizar lo suficiente lo mucho que urge tener un seguro de salud.

La decisión de Bidwise de expandir su mercado hacía los seguros es oportuna y de lo más acertada. Una vez implementado su programa, se brindará tanto a clientes como consumidores de un escenario en el que podrán beneficiarse mutuamente, cosa muy necesaria para prosperar en tiempos tan complicados como los posteriores a una pandemia. 

500 personas evacuadas por el avance de la lava en La Palma

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes