Mercado financiero
photo_cameraMercado financiero

Negocio

La bolsa, un mercado financiero a tu alcance

La bolsa es un mercado en el que las emociones pueden jugar una mala pasada, de ahí que resulte muy relevante introducirse en estas operaciones con mucha cautela y siempre valorando los riesgos que puede suponer invertir capital en ella.

Un ejemplo muy actual es el comportamiento en las últimas semanas de las bolsas europeas tras las constantes noticias sobre el coronavirus. Ante situaciones como las que vienen repitiéndose desde hace semanas en muchos selectivos, con caída constante de cotizaciones, la premisa más clara que repiten los analistas es mostrar la sensatez suficiente como para vender en las subidas y comprar cuando el mercado se desploma.

Parecería, por tanto, que el actual es un buen momento para entrar en bolsa o para aumentar la inversión, pero para llegar a esta conclusión es importante introducirse previamente en la teoría sobre mercados financieros y la bolsa en particular, prestando especial atención a la gestión de los riesgos y las emociones.

A río revuelto, ganancia de pescadores

Invertir en los mercados financieros, y especialmente en el mercado de capitales, es un buen mecanismo de inversión y ahorro, pero hasta hace unos años parecía una actividad limitada casi exclusivamente a una cúpula financiera especializada, las entidades bancarias o las compañías multinacionales.

Por fortuna, la aparición de internet y la “democratización” en el acceso a la información ha permitido que casi cualquier persona pueda lanzarse a estos mercados mediante inversiones a nivel particular.

Así, una de las claves para acertar en las decisiones que se toman una vez introducidos en los mercados financieros pasa por formarse en esta disciplina. Los profesionales de Eurekers ofrecen una solución para aprender a invertir en bolsa en madrid de la mano de sus cursos especializados.

La próxima edición tendrá lugar el 9 de mayo y en esta actividad, los interesados y futuros inversores aprenderán durante dos días nociones básicas para introducirse en los mercados financieros en un momento en el que posiblemente el coronavirus siga siendo protagonista indirecto de caídas y subidas de los índices bursátiles.

Este curso ofrece una base sólida a cualquier persona sobre cómo invertir en bolsa, sin importar la formación o la experiencia previa. Para aquellas personas que ya conocen el funcionamiento de los mercados bursátiles, las lecciones van más dirigidas a controlar los impulsos, localizar buenas inversiones y controlar los riesgos que se toman-

El curso no solo ofrece las sesiones formativas durante la realización del mismo, sino acceso directo a herramientas de análisis en la plataforma de Eurekers y asesoramiento del personal de su personal en diferentes operaciones bursátiles.

La formación, pilar fundamental

Los cursos de Eurekers están indicados para todo tipo de personas. Esta prestigiosa escuela de bolsa pone en práctica desde hace años una metodología bien diseñada en la que incorpora reglas lógicas de inversión, el factor psicológico y un potente asesoramiento por parte de docentes que tienen como objetivo formar a inversores para su desembarco en esta actividad financiera.

La escuela tiene como uno de sus fines lograr que todos sus alumnos alcancen sus objetivos en materia de formación bursátil. Realizar una de sus actividades formativas supone formar parte de una potente comunidad de inversores particulares liderada por el gestor de fondos y asesor financiero José Antonio Madrigal.

En los mercados financieros, la información es poder, y ante la situación de inestabilidad que se presenta en la bolsa con la crisis del coronavirus, adentrarse en esta actividad puede ser una oportunidad fascinante para aquellos inversores que quieran sacar partido de su capital, asumiendo siempre que habrá que tomar una serie de riesgos.

Para iniciarse en este complejo mundo, Eurekers ofrece cursos de bolsa validados en el ámbito nacional e internacional y que cuentan con el reconocimiento de entidades como la revista The European, que seleccionó su curso de bolsa como el mejor de Europa en 2017,

A nivel de sus alumnos, la satisfacción es también muy elevada, pues los cursos cuentan con una valoración media de un 9,7 por parte de los alumnos. Además, el 70% de los nuevos estudiantes se inician con esta escuela como recomendación de otros antiguos alumnos.

Cómo iniciarse en el mundo de la bolsa de la mano de Eurekers

Los cursos de bolsa de Eurekers tienen todos una duración de 12 horas lectivas y persiguen una meta clara: que todos los alumnos alcancen sus objetivos de introducción o afianzamiento de conocimientos financieros.

Adecuados para todo tipo de personas, sin importar su formación previa, Eurekers organiza periódicamente estas acciones formativas en las principales ciudades de España. La más próxima en el tiempo es en Valencia, el 28 y 29 de marzo, para la cual ya están las plazas agotadas. Posteriormente llegará a Madrid, el 9 y 10 de mayo y tras esta cita a Barcelona, nuevamente Valencia y también Bilbao. Para algunos de estos cursos, las plazas ya están agotadas.

Con Eurekers, los mercados bursátiles son más accesibles. Ya sea para iniciarse como inversor o simplemente para comprender a fondo toda la información financiera que nos lleva, los cursos de escuela pueden dar respuesta a todas las dudas que siempre tuviste sobre la bolsa.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes