Estrategia SEO
photo_camera Estrategia SEO

Negocio

Brutal SEO: la agencia SEO española que utiliza Inteligencia Artificial

Esta agencia SEO se ha ganado la primera posición a nivel internacional y está reconocida como una de las empresas más prestigiosas en esta materia

Las empresas y profesionales son conscientes de la importancia de invertir en posicionamiento SEO para aparecer en los principales motores de búsqueda. Internet es un mundo muy competitivo y para tener más opciones de visibilidad hay que tener en cuenta un gran número de factores y diseñar previamente un plan estratégico para conseguirlo.

La agencia española Brutal SEO, encabezada por su director José Cebrián, utiliza la más moderna y potente Inteligencia Artificial (AI) para ayudar a sus clientes a posicionarse en los primeros puestos de los buscadores. Para lograr dichos objetivos se preocupa de realizar un estudio personalizado y a medida de cada proyecto en función del tipo de negocio.

Esta agencia SEO se ha ganado la primera posición a nivel internacional y está reconocida como una de las empresas más prestigiosas en esta materia. Dentro de su uso de la AI en el posicionamiento en internet, el machine learning es pieza clave para analizar y replicar las estructuras internas de las webs de la competencia mejor posicionadas.

Por todos es sabido que los primeros resultados de búsqueda son los más influyentes y pueden tener un gran impacto en las ventas de una empresa. Google ha estado tratando de evolucionar y mejorar esto dando más peso a los sitios web confiables y afinando la optimización de su rankeo con algoritmos como Penguin o Panda.

Estos algoritmos evolucionan constantemente para garantizar que los resultados de la búsqueda coincidan con lo que buscan los usuarios. Se debe a que Google es principalmente un motor de búsqueda y quieren que sea relevante y útil para su audiencia. De ahí el intentar ofrecer por parte de estos los mejores resultados orientados a las diferentes búsquedas de los usuarios.

La Inteligencia Artificial (AI) ayuda al SEO

Los profesionales en SEO están continuamente estudiando las nuevas tendencias e investigando en un mercado que evoluciona muy rápidamente. La Inteligencia Artificial es una excelente alternativa que permite automatizar las búsquedas y propone planes de actuación con un resultado exitoso. 

El campo de la Inteligencia Artificial es muy amplio, pero si nos centramos en el marketing digital y posicionamiento SEO, esta tecnología es muy útil en algunas tareas que realizan los profesionales a diario. Entre estas cabe destacar el estudio y análisis de las keywords, el análisis del mercado y la competencia, la segmentación del público o su empleo en las técnicas de link building más sofisticadas. 

Una de las principales ventajas de la Inteligencia Artificial es el uso de herramientas de diagnóstico y análisis con eficacia y rapidez. Por lo tanto, se puede decir que se ha encontrado una forma más ágil y completa. Asimismo, cabe destacar que un gran número de propuestas de medición usan ya este tipo de avances.

Las ventajas de la AI en el desarrollo web

Los profesionales del SEO se preocupan por analizar el mercado y conocer a la competencia para obtener los datos que les ayuden a lograr resultados más precisos a la hora de implementar una estrategia y ofrecer un valor diferencial. Esto también permitirá desarrollar páginas web mucho más completas y con mayores posibilidades de posicionamiento para ofrecer una mejor experiencia de compra al usuario.

Cada vez son más el número de empresas que emplea la Inteligencia Artificial para que sus servicios sean mucho más atractivos y logren que los consumidores puedan acceder a recomendaciones más personalizadas. Esto es muy importante si tenemos en cuenta el factor ahorro, ya que solo van a aparecer los productos que realmente interesen al internauta.

Asimismo, se preocupa por generar contenidos apropiados tras dicho análisis y construir una reputación online sólida gracias a la inserción de los mejores backlinks desde páginas webs de temática relacionada, tras el previo estudio de algoritmos de deep learning.

En definitiva, la Inteligencia Artificial ha sido capaz de revolucionar el sector del marketing digital. Cabe destacar su eficacia en el posicionamiento de los sitios web y los planteamientos SEO en cualquier tipo de negocio.

¿Cómo una agencia SEO consigue aumentar las visitas y las ventas de una página web?

Con las agencias de SEO, los clientes pueden obtener un crecimiento en las visitas de sus sitios web. El objetivo es conseguir una posición más alta en los resultados de búsqueda para las búsquedas de los productos o servicios que ofrece el profesional o la empresa.

La mayoría de agencias SEO utilizan un ejemplo simple de este proceso, consistente en limitarse a usar la página web de un cliente para crear enlaces agregando links a otros sitios web. Lo hacen mediante el uso de plataformas de redes sociales y otros sitios, como blogs, que permiten a los usuarios publicar citados backlinks.

No obstante, Brutal SEO, mediante el uso de la IA para análisis de la competencia, crea enlaces desde sitios afines y otras webs de alta reputación, aumentando la visibilidad de la marca y creando una mayor credibilidad para sus clientes.

Hay muchas formas en que una agencia de SEO puede aumentar las visitas y las ventas de una página web. La mejor manera es utilizar herramientas de análisis para ver qué palabras clave atraen a las personas y qué páginas visitan una vez que ingresan al sitio. Aquí la IA utilizada por Brutal SEO vuelve a ser pieza clave para desmarcarse de la competencia y conseguir mejores resultados para sus clientes.

No se trata en ninguna forma de que el posicionamiento dependa de la "creatividad" de ambas partes, agencia y cliente, o de probar diferentes estrategias en modo ensayo y error hasta que se dé con la fórmula mágica.

La IA aporta información de lo que ya funciona para posicionar a los que se encuentran en las primeras posiciones. Se trata de utilizar las mismas estrategias y mejorar la calidad del trabajo.

La IA aportará un análisis a medida de cada sector, producto o servicio para que el cliente pueda ver un retorno de su inversión positivo en menos tiempo que con el resto de agencias que no utilizan IA.

El vídeo del día

Científicos vinculan desastres climáticos a la inacción
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable