Invertir en acciones
photo_camera Invertir en acciones

Negocio

Un buen año para invertir en acciones de renta variable

Las acciones de empresas tecnológicas, sanitarias, de ocio y entretenimiento, son las que tienen un mejor comportamiento

La crisis provocada por la pandemia del Covid-19 ha sido un duro golpe para la economía mundial en términos generales. Sin embargo, hay empresas que han sabido aprovechar la oportunidad y experimentar durante el último año crecimientos históricos que, incluso, les ha llevado a alcanzar la máxima cotización de toda su trayectoria. Una tendencia en el mercado de valores y las acciones que abre la puerta a que los ahorradores puedan incrementar su patrimonio si analizan el entorno y tienen buen ojo a la hora de invertir.

Y es que, como dicen los expertos, las crisis son los momentos en los que aparecen las mejores oportunidades de inversión. Algo de lo que se aprovechan aquellos ahorradores que, además de patrimonio, asumen el riesgo necesario para invertir en la denominada renta variable. Una opción, la de la renta variable y las acciones, que es la que más rendimientos está dando en los últimos meses y que prevé continuar generando importantes ganancias a quienes sepan aprovechar las oportunidades del mercado.

Para hacerlo no hay más que ver cómo han evolucionado las acciones de las empresas que más han crecido durante la pandemia. Para hacerte una idea de compañías específicas puedes visitar el portal Insider24, donde encontrarás toda la información de la evolución de las acciones de compañías como Amazon, Moderna o Twitter. Nosotros, desde aquí, vamos a hacer un análisis de cuáles son los sectores que mejor se han comportado durante los últimos meses.

El vídeo del día

‘Y llovieron pájaros’, ‘The owners’ y ‘Women’ llegan a los cines

La tecnología, la principal beneficiada

Según indican los expertos y analistas en acciones e inversión, la media de crecimiento de las empresas enmarcadas en el ámbito de la tecnología es del 15% frente al 2% del resto de empresas. Una cifra que supone prácticamente multiplicar por siete las oportunidades de ganancia con respecto a otras áreas, lo que pone de manifiesto que la tecnología tiene y tendrá mucho recorrido positivo.

En cuanto al futuro, la pandemia ha acelerado la inversión de las empresas en este campo debido a los nuevos hábitos de los consumidores. Las teleconferencias por video, el consumo de ocio a través de las plataformas de streaming, el incremento de las ventas a través del comercio online,... han puesto de manifiesto que la tecnología no sólo es una tendencia sino que es una necesidad.

Y la tecnología que disponemos ahora es sólo el principio. Aunque es la que atrae en estos momentos a más inversores y es muy adictiva, esta actividad no corre el riesgo de caer estrepitosamente, ya que muchos hábitos nuevos han llegado para quedarse. Es la actividad que más ha crecido en la última década y en esta crisis se ha convertido en la gran ganadora.

Empresas biotecnológicas y de salud

Otra de las actividades que están creciendo y que suponen una excelente oportunidad de inversión son las que están relacionadas con el sector de la salud. No hay más que ver el crecimiento que han tenido las biotecnológicas como Biontech o Moderna, cuyos anuncios del descubrimiento de la vacuna contra la Covid-19 revolucionaron los mercados internacionales disparando las bolsas de todo el mundo.

Por ello, la salud es un sector interesante donde ganar dinero y, además, ayudar a mejorar el mundo con el apoyo a la investigación de las empresas que trabajan en ellos. Además de las vacunas, la lucha contra el cáncer y la oncología es una de las que más crecimiento va a tener en las próximas décadas.

El hecho de que las sociedades sean más longevas implica que las personas van a tener un mayor riesgo de contraer y sufrir un cáncer. Para afrontar esta situación habrá que investigar en este campo y tratar de minimizar el número de muertes de personas relacionadas con esta patología. Por poner cifras, por ejemplo, el cáncer es el segundo motivo de muerte en el mundo y en Estados Unidos mueren 1.600 personas al día de cáncer .

El tiempo

(pulsar sobre el mapa para ver el tiempo de hoy)

Este problema va a crecer y las inversiones en investigación no van a desaparecer. Es un problema que estará siempre presente e invertir en este tipo de compañías es rentable para todos aquellos ahorradores que tengan paciencia, ya que hay que buscar bien y encontrar esas pequeñas empresas con estudios interesantes y que, a medio plazo y cuando empiecen a tener resultados, sean adquiridas por las grandes compañías.

Invertir en educación y desarrollo

Para finalizar, otro de los sectores en los que puede ser muy rentable invertir es en el de la Educación. Un dato que lo avala es que China es uno de los pocos países que ahora crece y es el que tiene un mayor gasto en Educación desde el año 2010. Pero, además, también es una actividad que favorece los cambios sociales, incrementa la clase media y permite una mayor calidad de vida. En países emergentes, quien accede a la educación cuenta con un nivel de ingresos un 250% superior con respecto al que no.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?