Guillermo Gaspart, Co-Fundador de BYHOURS
photo_camera Guillermo Gaspart, Co-Fundador de BYHOURS

Negocio

BYHOURS y Sabre se unen para apoyar la recuperación de la hostelería y ofrecer microestancias hoteleras

Guillermo Gaspart, Co-Fundador de BYHOURS: “Este acuerdo proporcionará a miles de agencias de viaje la posibilidad de vender habitaciones por horas”

BYHOURS, la startup internacional líder en microestancias hoteleras, ha firmado un nuevo acuerdo con Sabre Corporation - el principal proveedor de software y tecnología que impulsa la industria global de viajes- para ampliar el catálogo de productos que ofrece a la comunidad de agencias de Sabre la posibilidad de vender habitaciones por horas a través de la App Sabre Red de BYHOURS.

Entrevista al CEO de BYHOURS

Para conocer el alcance de este acuerdo, ECD ha entrevistado a Guillermo Gaspart, CEO y Co-Fundador de BYHOURS quien afirma que este convenio logrará que cientos de miles de agencias de viajes que utilizan el sistema de distribución global (GDS) de Sabre, puedan tener acceso a los productos de BYHOURS, lo que aumentará significativamente el alcance de la distribución y las posibles oportunidades de ingresos para BYHOURS y los hoteleros de todo el mundo. Además, proporcionará a las agencias de viajes acceso a los servicios que demandan sus clientes.

Sabre y BYHOURS han firmado un acuerdo para distribuir microestancias hoteleras. ¿Qué supone este acuerdo para ambos?

Es una gran satisfacción y un privilegio poder asociarnos con empresas pioneras e innovadoras como Sabre. En los tiempos difíciles que corren, las sinergias para la mejora constante y la capacidad de ofrecer soluciones óptimas son indispensables. Confiamos plenamente en el valor que generaremos juntos para nuestro querido sector de la hostelería y los viajes.

Para BYHOURS este acuerdo supone seguir adelante con el objetivo de la empresa de centrarse en el B2B2C (negocios para otras empresas y negocios para el cliente final) y en la apertura del mercado norteamericano. Es un paso muy importante para seguir llevando a todos los rincones del mundo el servicio de hoteles por horas en forma de microestancias. Junto a Sabre, proporcionamos a más de 100.000 agencias de viaje la posibilidad de ofrecer personalización, flexibilidad y modernización para la experiencia de los viajes. Esto supone un gran apoyo para un sector que se encuentra en plena expansión y que ha sufrido mucho.    

¿Por qué se ha firmado el acuerdo con Sabre? Existen en el mercado otros proveedores de software y tecnología

Este acuerdo proporcionará, de manera exclusiva, a las agencias de viaje conectadas a Sabre, la capacidad de personalizar aún más la experiencia del cliente con este contenido único de las microestancias de BYHOURS, que facilitan al público más flexibilidad al tiempo que crean valor para todas las partes interesadas en todo el ecosistema. Hoy, más que nunca, los compradores de viajes necesitan tener acceso a una amplia gama de contenidos que satisfagan las necesidades de los viajeros y consumidores actuales. Por ese motivo BYHOURS y Sabre decidimos unirnos e ir de la mano en este ámbito.

A raíz de la COVID-19 ¿ha aumentado la modalidad de microestancias en los hoteles?

Efectivamente. Estamos en un momento clave para el sector mundial de los viajes, ya que la COVID-19 ha generado una mayor necesidad de las microestancias, tanto en viajes con escalas, como en espacios para business u ocio local. A medida que más empresas están adoptando políticas de trabajo a distancia, es fundamental disponer de la flexibilidad necesaria para disfrutar de un espacio cómodo y adecuado para trabajar y celebrar reuniones importantes. Durante este periodo de pandemia hemos notado mucho el crecimiento de la demanda en este sentido y en el ocio local. BYHOURS creció en 2020 un 16%, mientras que el sector desgraciadamente se ha visto muy dañado.

¿Qué otras necesidades están demandando los clientes tras la pandemia, relacionadas con microestancias hoteleras?

Como te decía, el deseo de realizar planes de ocio local o de estancias cortas ha ido en aumento, lo que conlleva un incremento de las microestancias. Así mismo, las reservas para viajes con escalas han ayudado a que el viajero se sienta más cómodo y seguro durante una escala o en caso de interrupción del viaje. La posibilidad de reservar fácilmente habitaciones por horas, con total flexibilidad en el check-in, atiende a estas necesidades y proporciona una solución integral para el sector.

¿Cómo se está recuperando BYHOURS tras el Covid, una vez que se ha terminado el estado de alarma y se vuelven a abrir las fronteras? 

Contamos con nuestro headquarters en Barcelona desde 2012, donde nacimos con la intención de proporcionar flexibilidad y personalización al proceso de reserva de los hoteles. Introducimos el modelo de pago por uso en el sector de la hotelería y cada vez hemos ido creciendo más. En 2020, a pesar de 4 meses de parón, hemos podido crecer y seguir apostando por un producto novedoso que cada día está más familiarizado entre los ciudadanos. Y tenemos una oficina en Ciudad de México, nuestro centro operativo para América Latina y Estados Unidos.

La apertura de este último mercado se vio retrasada por la pandemia, pero como te comentaba antes, seguimos este 2021 con el objetivo de ir abriendo mercado y creciendo en Norteamérica también, ahora de la mano de una de las empresas más grandes del sector.

Cuando la apertura al turismo sea mayor y los viajes internacionales vuelvan, también veremos cómo se recupera nuestro target travel. El ocio local y la posibilidad de disfrutar de un hotel unas horas y en la propia ciudad, ha venido para quedarse.

Acerca de BYHOURS

BYHOURS es la primera y única plataforma tecnológica de viajes, líder en gestión y distribución de microestancias, con un Marketplace y aplicación móvil a nivel mundial que permiten a los usuarios reservar hoteles por horas en más de 4.000 hoteles asociados directos (principales cadenas hoteleras internacionales y hoteles independientes) de 25 países. En packs de 3, 6 y 12 horas, con flexibilidad horaria de check-in durante las 24 horas del día, desde 2012 ha introducido el modelo de pago por uso en el sector de la hotelería. En 2020, lanzó un nuevo SaaS que permite al hotelero poder comercializar sus habitaciones y salas de reuniones por horas desde su propia web. Para más información visite www.byhours.com.

Acerca de Sabre Corporation

Sabre Corporation es una empresa líder en software y tecnología que impulsa el sector de los viajes a nivel mundial, prestando servicio a una amplia gama de empresas de viajes, como aerolíneas, hoteleros, agencias de viajes y otros proveedores. La empresa proporciona soluciones de venta, distribución y cumplimiento que ayudan a sus clientes a operar de forma más eficiente, a aumentar los ingresos y a ofrecer experiencias personalizadas a los viajeros. A través de su liderazgo en el mercado de viajes, Sabre conecta a los proveedores de viajes con compradores de todo el mundo. La plataforma tecnológica de Sabre gestiona anualmente más de 260.000 millones de dólares de gasto en viajes a nivel mundial. Con sede en Southlake, Texas, EE.UU., Sabre atiende a clientes en más de 160 países de todo el mundo. Para más información, visite www.sabre.com.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?