Embalajes ecológicos.
photo_camera Embalajes ecológicos.

Negocio

Cadepa: empresa de embalajes orientada a la sostenibilidad

La Empresa de Embalaje Cadepa lleva ya 30 años en el mercado

La Empresa de Embalaje Cadepa lleva ya 30 años en el mercado, dando soluciones a sus clientes, a la hora de embalar sus productos, con el fin de que lleguen a su destino en perfecto estado.

Fue una de las empresas pioneras en la creación de embalajes sostenibles, reutilizables y ecológicos, un trabajo que han venido realizando hasta ahora con mucho éxito y que siguen haciendo.

¿Qué es un embalaje ecológico?

Tanto a nivel doméstico (solo hay que pensar en los paquetes que recibimos por las compras online) como a nivel profesional, la fabricación de embalajes ha generado toneladas de materiales contaminantes.

Por eso, en Cadepa se dieron cuenta hace mucho tiempo que esto tenía que cambiar y comenzaron a trabajar en varias líneas, creando embalajes reutilizables y otros con materiales ecológicos.

Los primeros, los reutilizables, se pueden utilizar cientos de veces hasta que se rompen, algo que pasa tras mucho tiempo si se los trata con un poco de cuidado, lo que ahorra una enorme cantidad de energía al no tener que fabricarse una y otra vez.

En cuanto a los segundos, esta empresa ejecuta el diseño de embalaje de forma que se pueda reciclar o empleando materiales reciclados, como por ejemplo hace con las espumas, cuya composición es del 50 % de material reutilizado.

También ha trabajado mucho con el fin de sustituir el plástico por el cartón, un compuesto que se puede reciclar poniéndolo en el contenedor correspondiente a la hora de producir separadores para las cajas como los que llevan las que transportan cristal en su interior.

Hacen embalajes a medida

A veces, podemos tener la idea de que los embalajes ecológicos son endebles, de mala calidad o que no sirven para determinadas mercancías, pero en Cadepa nos demuestran que estas opiniones están equivocadas.

De hecho, ellos fabrican contenedores antiestáticos, espumas técnicas, contenedores para embalajes industriales, espumas de protección, módulos para logística, etc., un número de referencias casi infinitas que se adaptan a las necesidades de cada cliente.

 

Se encargan de producir cualquier embalaje por complicado que sea, puesto que abarcan todo el proyecto, desde el asesoramiento técnico a la fabricación, de forma que son capaces de atender cualquier necesidad a la hora de embalar productos.

¿Para qué sectores trabajan?

Trabajan con una cantidad de sectores que es muy amplia y diversa, por lo que sus embalajes son de calidad, puesto que los podemos ver tanto en el comercio online como en la alimentación o las obras de arte.

Así, el que vendan sus soluciones para el transporte de equipos médicos o electrónicos, que son muy caros y delicados, nos hacen ver ante qué tipo de compañía estamos y que se puede confiar en ella.

Cadepa fue una de las empresas pioneras en la fabricación de embalajes ecológicos. Podemos visitar su web con el fin de ver todo lo que ofrecen en la actualidad y los sectores con los que trabajan, aunque si necesitamos algo a medida nos pueden asesorar e incluso fabricar esas protecciones que no encontramos en ningún otro sitio.

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?