Se calcula vender más de 500.000 pisos en toda España durante 2018
photo_cameraSe calcula vender más de 500.000 pisos en toda España durante 2018

Negocio

Se calcula vender más de 500.000 pisos en toda España durante 2018

Con la venta de inmuebles: ¿se está saliendo de la crisis?

Metadescription: Según los últimos informes, las ventas de inmuebles en España están subiendo y se pronostica un mayor crecimiento en los próximos meses del 2018, gracias a la posibilidad de una estabilidad en los precios de las viviendas y a la apertura de los créditos bancarios.


Los datos revelan un aumento en la compra y venta de viviendas en lo que va de año. Se espera que para este 2018 disminuya la inflación, y que la economía resurja y se fortalezca.

En los últimos años, han aumentado considerablemente las operaciones de venta de inmuebles a inversores extranjeros, que buscan obtener sus segundas residencias en España. Madrid se encuentra en el quinto puesto en la lista de las ciudades europeas más elegidas y mejor valoradas, para invertir con buena rentabilidad. Además la demanda de los alquileres también está subiendo.

El coste de la propiedad en alza ¿Por qué?

Según expertos en la materia, la falta de oferta de viviendas en Madrid el pasado año, fue uno de los principales motivos del actual incremento de los precios de los inmuebles, y se pronostica un nuevo aumento este año que rondará alrededor del 11% y se aplicará de manera gradual.

Por otra parte, en las zonas periféricas mejor cotizadas de las principales ciudades, el precio por metro cuadrado podría llegar a exorbitantes cifras que rondan los 15.000 euros.

A raíz de esto, la nueva ley hipotecaria tiene como objetivo aumentar la seguridad jurídica del consumidor para que éste se sienta respaldado, y no vea el futuro crediticio con tanta incertidumbre. Los bancos están abriendo nuevamente el acceso al crédito bancario y teniendo en cuenta que éste es el principal aliado de la venta de inmuebles en España. Es un gran paso para la estabilidad del futuro hipotecario español.

Un punto a favor de los jóvenes menores de 35 años que quieran acceder a una hipoteca, es la opción que brinda el nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. Este ofrece ayudas enfocadas a pagar la entrada de la casa o piso que quieran comprar, será de hasta el 20% sobre el precio total de la vivienda, con un límite de 10.800€.

El futuro inmobiliario es bastante positivo, apunta a un crecimiento lento pero constante. Se espera que los precios de las viviendas en venta se mantenga y crezca la demanda de inversión inmobiliaria en las principales ciudades, mientras se mantenga la tendencia en alza. Se estima que para finales del presente año se venderán más de 500.000 pisos en toda España.

Los mayores aumentos de precios se registrarán en la periferia de las grandes ciudades como Madrid y Barcelona, en lugares que habitualmente son puntos turísticos y en ciudades como Málaga, Alicante y Valencia, donde el incremento podría superar el 10% en la primera mitad del 2018.

Por este motivo, es esencial proyectar el sector inmobiliario al extranjero. Es un pieza vital para promocionar el mercado español. Y esto es posible mediante un buen marketing digital.

Lo que viene en breve de la mano de la tecnología

La constante evolución tecnológica permite que se apliquen nuevas técnicas de promoción y de difusión, como lo es el Proptech, que ha revolucionado el sector inmobiliario creando una nueva forma de promoción, mediante el uso de smartphones para ofrecer la información actualizada y al instante, que el comprador puede recibir en cualquier punto del mundo. Resulta muy beneficioso y cómodo, especialmente para el usuario final.

Según un informe, en estos momentos en España, más de 200 empresas ya incorporan el Proptech como una eficaz herramienta de compraventa. La digitalización inmobiliaria se ha acelerado a través del uso de aplicaciones y es muy probable que en este año llegue la revolución tecnológica definitiva a la rama inmobiliaria.

España mantiene la constante de tener compradores con buena demanda que buscan invertir en una vivienda. A la hora de vender es necesario contar con información del registro de la propiedad, estudiar el mercado inmobiliario y comprobar que el inmueble esté libre de deudas, entre otras precauciones. Para asesorarte mejor puedes leer este artículo y eliminar todas tus dudas.

Entre las propiedades más vendidas se encuentran los pisos que tienen tres habitaciones, mientras que las viviendas de segunda mano resultan las más económicas para las familias tipo.

Los últimos datos indican que esta tendencia continuará y que el precio de las casas va a seguir subiendo en los próximos meses, aunque se prevé que será de forma gradual sin que los precios se salgan de control repentinamente.



Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo