Calzados Pitillos se suma a la lucha contra el coronavirus

El tejido empresarial de La Rioja se une para producir material sanitario

Pitillos

Empresarios y trabajadores de La Rioja se han puesto manos a la obra para fabricar material sanitario con el que dar respuesta a las necesidades para hacer frente a la crisis del coronavirus.

En coordinación con las administraciones local y autonómica, decenas de empresas de la región, entre las que se encuentra Calzados Pitillos en Arnedo, se han organizado en una red de ayuda con una cadena de producción, asistencia y aporte de suministros, que trabaja codo con codo para donar y fabricar materiales de protección e higiene tales como mascarillas, guantes, batas impermeables, batas desechables, buzos, gafas, calzas o soluciones hidroalcohólicas.

En un ejemplo de que la unión hace la fuerza, las empresas implicadas son de muy diferentes sectores: calzado al completo, donde se encuentra Calzados Pitillos, pero también el textil o incluso el del mueble. Cada compañía aporta lo que puede y sabe, con las máximas garantías de su experiencia y de su situación a la vanguardia de la industria española. Al empuje de este gran proyecto también se han sumado cientos de trabajadores de manera voluntaria.

Vídeo del día

Ancelotti: “La Liga que hemos hecho ha sido espectacular,
hemos fallado muy pocas veces”

 

Esta iniciativa da respuesta al esfuerzo del Gobierno de La Rioja por ofrecer soluciones, ante el aumento de pacientes ingresados por Covid-19 en la Comunidad, lo que hace preciso disponer de todo el material sanitario posible.

En estas semanas veinte empresas del sector del calzado de Arnedo y más de doscientos cincuenta trabajadores voluntarios colaboran en la producción de más de 14.000 batas y 6.000 pantallas protectoras diarias que ya se están enviado a hospitales de toda España, no sólo a La Rioja. Soria, ciudades del País Vasco o Barcelona ya están recibiendo EPIs producidos en Arnedo.

El diseño de prototipos, cortes y cosidos cuenta con la supervisión de personal especializado de la Consejería de Salud de La Rioja, para asegurar que los estándares de calidad y seguridad son los que se precisan.

Para Calzados Pitillos, es un orgullo compartir junto con el resto de las empresas implicadas la posibilidad de aportar su experiencia y solidaridad en unos momentos difíciles para La Rioja y toda España. Es la prueba de que, de esta situación, saldremos si nos mantenemos unidos.