Campañas de merchandising
photo_cameraCampañas de merchandising

Negocio

Campañas de merchandising o promocionales de verano

Las mejores campañas de merchandising suelen partir de la creatividad, la frescura y la imaginación.

El verano es la oportunidad perfecta para llevar a cabo campañas para conectar con los clientes. Pues, durante estos meses las personas dedican más tiempo a las actividades de ocio y esparcimiento. Esto abre un abanico de posibilidades para capturar la atención y fidelidad de los clientes.

En este sentido, dado que las actividades veraniegas suelen incluir la playa u otros escenarios al aire libre. Las mejores campañas de merchandising suelen partir de la creatividad, la frescura y la imaginación. En cualquier caso, se debe partir de un adecuado conocimiento del público objetivo.

Así, una de las estrategias que ha demostrado mayor efectividad en conseguir visibilidad en verano, son los regalos promocionales. Esto, puede vincularse a concursos y promociones que brindan al consumidor desde Regalo Publicidad. Por ello, debe tratarse mayoritariamente de objetos estratégicos que garanticen el éxito de la campaña.

Además, a lo largo de esta época la gente se muestra más optimista y desinhibida. Por tal razón, es el momento ideal para llevar a cabo campañas de merchandising con componentes emocionales. De acuerdo con esto, es posible aumentar el alcance de este tipo de campañas, a través de sorteos y concursos por medio de las redes sociales y otros medios.

Entonces, lo más acertado será obsequiar artículos que no pueden faltar en una salida a la playa. Pues, de esta forma se incrementa la posibilidad de que las personas utilicen los regalos promocionales, y consecuentemente se aumenta la exposición de la marca. De esta forma, los obsequios no sólo impactan a quien lo usa, sino también a quienes lo rodean.

Gafas de sol

Un artículo que no puede faltar a lo largo del verano. No sólo cumple con una función protectora frente a los rayos del sol, también aporta estilo a cualquier atuendo. Por estas razones, los clientes le dan gran valor a las gafas de sol personalizadas. Sin lugar a dudas, se trata de un obsequio que ningún cliente dejará en casa.

Además, estas permiten una conexión con cualquier tipo de público, jóvenes y adultos, hombres y mujeres. No obstante, se debe jugar cautelosamente para obtener el equilibrio entre diseño, calidad y coste de fabricación.

Camisetas, gorras y sombreros

Los obsequios promocionales se caracterizan por ser de uso frecuente. Así, cuando se trata de los días de verano, una de las grandes favoritas es la camiseta personalizada barata. Pues, esta puede ser usada por el cliente cualquier día para lucir un look fresco y cómodo.

En este mismo orden de ideas, los sombreros y gorras son una opción segura en relación a los obsequios promocionales se trata. Están de moda y son un artículo necesario en las actividades al aire libre. Así, ya sea que se trata de una gorra deportiva, o un sombrero borsalino, esta es una manera fiable de dar visibilidad a la marca.

Así, tanto en camisas, gorras y sombreros, es posible obtener variedad de diseños personalizados y colores. Además, son artículos cuya fabricación se ajusta a cualquier presupuesto.

Balón de playa y palas de tenis

Ideales para aportar diversión a un día de playa. Estos artículos se encargarán de brindar una placentera experiencia gracias a la empresa que se los ha obsequiado. De esta manera, se crea una conexión con la marca y los sentimientos de bienestar experimentados.

Dada la naturaleza lúdica de este tipo de obsequios, su uso suele destinarse a los niños y personas jóvenes. En consecuencia, es una estupenda alternativa para promocionar marcas y productos asociados a estos nichos.

En todo caso, conviene asegurarse de que se trate de balones y palas de calidad. Esto, a fin de que perduren durante todo el verano, garantizando la presencia de la marca durante la temporada.

Toallas y esterillas

Definitivamente las toallas y esterillas son un elemento que no puede faltar en las habituales salidas veraniegas durante los meses de calor. Se trata de un regalo promocional visual, útil y duradero que cualquier consumidor valorará y usará durante un largo tiempo.

Además, su superficie resulta ideal para exhibir el logo y demás señas de cualquier marca. Pues, se presta para proporcionar una imagen clara y nítida, mientras luce extendida en el respaldo de una silla o sobre la arena.

Mochilas y bolsas de playa

Son objetos de gran utilidad, por lo que siempre crean en la mente del usuario emociones positivas. Especialmente durante las vacaciones, cuando se hace aún más necesario cargar las pertenencias en mochilas o bolsas. Lo ideal es confeccionarlas en materiales resistentes e impermeables, a fin de optimizar su uso en la playa.

Asimismo, una alternativa estupenda para garantizar la presencia de la marca en cada aventura veraniega, son las neveras portátiles. Los clientes siempre estarán felices de llevar consigo este obsequio de calidad suficiente para mantener la temperatura de sus alimentos y bebidas.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?