Atajo's.
photo_camera Atajo's.

Negocio

El capital humano en el delivery: los valores de Atajo’s

Supone un soplo de aire fresco para el sector

El día 1 de mayo, día del trabajador, pone siempre de manifiesto las evoluciones y también las carencias que siguen estando en el mercado de trabajo. Por este motivo, la existencia de empresas como Atajo’s dentro del sector del Delivery, uno de los más cuestionados a nivel laboral, supone un soplo de aire fresco para el sector.

Esta empresa, con presencia en 36 ciudades en España y un total de más de 500 empleados, marca un hecho diferencial respecto a otras empresas del sector. Sus "atajeros", nombre con el que denominan a los trabajadores de reparto, son empleados de la empresa y no falsos autónomos, y aparte gozan de todas las ventajas laborales y salariales que merecen.

Una forma de poner en valor el capital humano en el delivery

Atajo’s destaca por su apuesta decidida por el capital humano de la compañía. Son conscientes de que sin los "atajeros" no sería posible llevar a cabo su actividad, que está prevista que se expanda al mercado europeo a finales del año 2022. La empresa reconoce el papel clave que juegan los trabajadores de reparto para el éxito de su proyecto empresarial.

La empresa cuenta con un área de recursos humanos que no solo se centra en reclutar a los mejores trabajadores, sino en favorecer su adaptación y capacitación para que cumplan sus objetivos y estén alineados con los valores de la empresa. Esto permite crear un clima de trabajo más agradable, más humano y donde los "atajeros" desarrollan un sentido de pertenencia.

El resultado beneficia a ambas partes. Atajo’s, a diferencia de otras empresas del sector delivery, disfruta de una plantilla de trabajadores comprometida y que destaca por un mayor rendimiento, mientras que los empleados gozan de derechos laborales y sienten que forman parte de un proyecto con conciencia social que además ayuda a miles de negocios cada día.

Los trabajadores cuentan con beneficios sociales, con incentivos por entregas y con flexibilidad para desplazar sus jornadas de trabajo en función de sus necesidades personales o imprevistos. El día del cumpleaños es un día festivo y además los "atajeros" pueden cobrar de forma diaria lo trabajado, por lo tanto, pueden acceder a sus ingresos de forma recurrente cuando lo necesiten.

Un negocio en constante expansión, Atajo’s Delivery presta sus servicios a tiendas online y comercios que necesitan realizar entregas a sus clientes dentro de su propia ciudad. La empresa garantiza plazos de entrega 20 minutos y prevé finalizar este año 2022 con una facturación total que supere los 6 millones de euros y la intención de llegar a los 10 millones en 2023.

Tal ha sido el crecimiento de Atajo’s, que hoy en día, tiene el control del 100% del accionariado de la marca de food delivery Las Pizzas D’ Herber. Esta franquicia tiene presencia en 5 ciudades españolas y cuenta con más de 15 locales hasta la fecha. La adquisición supone un gran apoyo para la expansión de Grupo Atajo ́s, permitiendo afianzar la imagen de marca con los nuevos modelos de negocio y su nueva marca Herber. Un nuevo proyecto de restauración que ofrece hamburguesas y pizzas de metro estilo americano, que inicia operaciones en la ciudad de Málaga el próximo mes de junio bajo el modelo de delivery y take away.

 

Películas, series y documentales de estreno en Netflix España en Junio de 2022

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?