Centro de trabajo.
photo_camera Centro de trabajo.

Negocio

Centro de trabajo para personas con diversidad funcional en Bizkaia

Actualmente, apenas 1 de cada 4 personas con diversidad funcional tienen acceso a oportunidades laborales

Se estima que apenas 1 de cada 4 personas con diversidad funcional, tienen acceso a oportunidades laborales. Estas cifras, que no reflejan el total real, revelan que, en materia de inclusión, queda mucho por hacer. Por eso, en Bizkaia se ha formado un centro de trabajo que genera oportunidades de empleo en este grupo poblacional que ha sido excluido por mucho tiempo; conócelo aquí.

Estatus actual de la inclusión laboral

La Ley General de Discapacidad establece que todas las empresas, sean privadas o públicas y que tengan más de 50 trabajadores, tienen la obligación de proporcionar empleo a personas con discapacidad. El porcentaje de la plantilla laboral con diversidad funcional no debe estar por debajo del 2 %. Sin embargo, la realidad es muy distinta.

Con el fin de cumplir con esta normativa, algunas empresas deciden tomar vías alternativas a la contratación de un empleado con diversidad funcional. Por ejemplo, ofrecen donaciones o patrocinan entidades sin fines de lucro, que ayuden a esta excluida parte de la población.

Otras empresas se valen de contratos con centros especializados en empleos, con el fin de colocar a las personas con discapacidad en un trabajo digno. Atender la diversidad laboral permite que se fomente un clima de trabajo óptimo, contribuye a la construcción de una mejor sociedad y da buena imagen a la empresa.  

Un espacio de inclusión laboral en Bizkaia

Pese a las medidas de inclusión que se han venido desarrollando, aún hay prejuicios sobre la aceptación laboral de personas con diversidad funcional. Poco más del 25 % de personas con discapacidad logra un empleo digno que le permita satisfacer sus necesidades básicas. Prest es un centro comprometido con la responsabilidad social que ayuda a insertar en el ámbito laboral a miles de personas con diversidad funcional.

Más del 70 % de la plantilla de este centro está formada por individuos con algún tipo de discapacidad, dando así el ejemplo de que la inclusión laboral no solo es posible sino necesaria. Esta empresa crea oportunidades de crecimiento laboral sin distinción en cuanto a género o capacidades funcionales.

El objetivo de prestservicios.com es generar empleo seguro, ofrecer servicios satisfactorios en los clientes, con un enfoque dirigido a la inclusión laboral. Se ajusta al personal capacitado, con mérito y desarrollo profesional en empleos para la integración laboral y social. Por eso, todos tienen un lugar para desarrollarse laboralmente con ayuda de este Centro Especializado en Empleos con Responsabilidad Social.

Subcontratan el recurso humano ideal para tu empresa siguiendo la normativa legal de Discapacidad. Además, se aseguran de vigilar de manera periódica el cumplimiento de sus objetivos, con el fin de aumentar la productividad de las empresas clientes y seguir dando valor en el ámbito laboral.  

Con el fin de corregir el desequilibrio que ha existido en el ámbito laboral, este centro en Bizkaia se ha propuesto la tarea de implementar medidas para que personas con discapacidad puedan ser incluidas en el ámbito laboral. De esta manera, disminuirá el riesgo de pobreza en esta población, y se enriquecerá la diversidad laboral en España.

El vídeo del día

El PIB sube un 2,8% en el segundo trimestre
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?