Un cerrajero.
photo_camera Un cerrajero.

Negocio

Cerrajeros Madrid expertos en apertura de puertas sin dañar las cerraduras

Gracias a estos profesionales una vez terminada su intervención no tendremos que cambiar el bombín

Ninguno de nosotros piensa que va a necesitar cerrajeros 24 horas hasta que perdemos las llaves o nos las dejamos dentro, momento en el que no podemos acceder a la vivienda. En esos casos hay que avisar a uno de estos especialistas.

Los que son profesionales son capaces de abrir nuestra puerta, tras comprobar que somos los dueños o que vivimos allí, sin dañar las cerraduras, por lo que una vez terminada su intervención no tendremos que cambiar el bombín.

¿Qué debemos pedir a un cerrajero urgente?

Todos los gremios tienen garbanzos negros y el de los cerrajeros urgentes no es la excepción. De esta manera cuando llamamos a uno debemos pedir una serie de requisitos antes de comenzar a trabajar para ahorrarnos sorpresas desagradables.

Presupuesto previo

En una situación de urgencia es normal que no nos acordemos de pedir un presupuesto, pero debemos hacerlo. Antes de que el profesional empiece a trabajar hay que pedir que nos den un presupuesto por escrito, para ver si lo aceptamos o no.

Además, cuando llamamos deberíamos aclarar qué pasa si no estamos de acuerdo con el presupuesto, con la finalidad de saber qué ocurre si nos negamos y el cerrajero se tiene que ir. En esta situación es probable que nos cobren el desplazamiento y es algo que debemos conocer de antemano.

¿Podemos pagar con tarjeta?

Es posible que los cerrajeros 24 horas no tengan TPV. No es común, pero lo mejor es preguntarlo cuando los llamamos para saber si tenemos que ir al cajero a por dinero o podemos pagar con tarjeta.

No es una situación que no tenga solución, aunque no es agradable ir a pagar, sacar la tarjeta, que nos digan que no tienen TPV y no llevemos efectivo encima.

Deben ofrecer la garantía legal

Que se trate de cerrajeros urgentes no quiere decir que no deban cumplir la ley. Por eso, todas sus actuaciones deben tener la garantía legal, que no es la misma para una intervención al abrir una puerta que cuando nos ponen una cerradura nueva.

Para ello, nada mejor que pedir la factura en la que figuren todos los datos de la empresa y guardarla por si tenemos un problema en los próximos meses, como que esa cerradura que nos pusieron deje de abrir de repente.

 

¿Abren todo tipo de puertas?

Un cerrajero experto debe poder abrir todo tipo de puertas, desde una con un bombín antiguo a una acorazada. De nuevo, al contactar con la empresa hay que preguntar, en especial en el caso de que tengamos una puerta acorazada o una cerradura muy nueva con un buen sistema de seguridad.

Podemos explicar en un momento qué bombín tenemos, o incluso enviar una foto para que los cerrajeros a los que llamamos nos digan si tienen alguna dificultad a la hora de abrirla.

Cuando necesitamos un cerrajero de urgencia nos solemos poner muy nerviosos por la situación, pero debemos pensar que a pesar de que el profesional venga a solucionar el problema enseguida y a cualquier hora, no deja de ser un servicio más que tiene su coste y que es como otro de los que pedimos a diario.

Ayuso: “La Corona ha sido la principal garantía de nuestra Democracia”

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable