Chofix.com
photo_cameraChofix.com

Negocio

Chofix.com el mejor aliado de las empresas de traslados y alquiler de vehículos con conductor

¿Cómo funciona Chofix?

En España hay aproximadamente unas 20.000 licencias operativas de VTC, licencia que te habilita para poder realizar servicios de alquiler de vehículos con conductor en España. ¿Eres un profesional con algún tipo de licencia válida para realizar servicios de transfers de aeropuerto y alquiler de coches con chófer? Pues sigue leyendo porque esto te puede interesar. 

El vídeo del día

Garriga (Vox) justifica la moción como “un deber nacional”.

Chofix es la plataforma española de reservas de traslados privados, transfers y alquiler de vehículos con chófer que ha desarrollado una nueva fórmula basada en el Marketplace y en la más avanzada tecnología para facilitar que usuarios y empresas locales de transporte privado puedan establecer un contacto directo entre ellos a la hora de interactuar y formalizar las reservas.

Esto permite que empresas y autónomos del transporte privado puedan abrirse a un amplísimo mercado nacional e internacional sin tener que invertir en tecnología, SEO o costosas campañas de pago por click, gracias al apoyo de Chofix que les va a permitir tener una gran visibilidad sin ningún tipo de coste fijo y con un alta en el sistema totalmente gratis. Pero atención, hay un número limitado de altas en el sistema como transportista por zona, para no generar un caos de precios y de ofertas. 

Chofix actualmente opera en toda España y además en las principales capitales europeas. Así mismo durante el 2021 darán el salto al mercado de Estados Unidos, ganando presencia en los aeropuertos más importantes. 

¿Cómo funciona Chofix?

El sistema de trabajo de Chofix está basado en el patrón presupuesto/ oferta; un usuario que necesita reservar un traslado privado desde aeropuerto, estación de tren, puerto de cruceros o ciudad rellena el formulario de solicitud de presupuesto donde incluye información como origen, destino, paradas intermedias, tipos de vehículo, si necesitan sillas infantiles de seguridad, etc. 

La información que recibe el transportista local es muy detallada para facilitar al máximo la elaboración de la oferta y evitar malentendidos entre cliente y empresa local: no es lo mismo que te digan dame presupuesto para 5 horas de disposición en Madrid sin más información, con todas las dudas lógicas que te pueden surgir (pero ¿cuántas paradas?, ¿cuál es el recorrido total?, ¿vamos a salir de Madrid ciudad? ¿es para boda? ¿tengo que decorar yo el vehículo?.) que recibir una solicitud de presupuesto donde se te indique N.º de paradas, lugar de la parada, tiempo de duración de cada una de las paradas, si el servicio es para boda, si necesitas decorar básicamente el vehículo o lo hará el cliente, etc. 

Aquí un ejemplo de cómo verás el trayecto seleccionado por el cliente. 

Captura de pantalla 2020-09-24 a las 12.07.04

Todo este detalle de información te ayudará a elaborar tu oferta sabiendo realmente las necesidades del cliente para no dar lugar a malentendidos por falta de detalle de la solicitud. Aquí se nota mucho los años de experiencia del equipo de Chofix en el sector del transporte privado de personas por carretera, que lo han desarrollado habiendo analizado todas las incidencias que se suelen dar en este sector.     

A continuación, el algoritmo de Chofix va a enviar dicha solicitud de presupuesto a todas las empresas de transporte dadas de alta en el sistema de la zona solicitada por el cliente y que cumplan los requerimientos que ha realizado en la web (por ejemplo, que el chófer hable inglés). 

Ahora es el turno de la empresa local / autónomo que tendrá que enviar sus ofertas al cliente, especificando que vehículo incluye en la misma, y los extras: ¿recogida con cartel? ¿facilita botellines de agua a la llegada? ¿cargadores de móvil? Además, podrás definir tu oferta como limitada, especificando una fecha para que dicha oferta se desactive de forma automática.

El siguiente paso es que el cliente se decida por alguna de las ofertas recibidas y formalice la reserva realizando el pago a través de la plataforma de Chofix. Justo en este momento cliente y empresa local formalizan su contrato de servicio (proceso automático que facilita Chofix) y reciben los contactos directos entre ellos para que puedan estar en contacto permanente.

La labor de Chofix no finaliza aquí ya que será un mediador en caso de que algunas de las partes no cumplan con el acuerdo o los requisitos de la reserva, protegiendo los intereses tanto de clientes como de las empresas de transporte. Es por ello que Chofix abonará a la empresa local el importe pagado por el cliente una vez el servicio ha sido finalizado con normalidad.

Los clientes podrán valorar a las empresas de transporte al finalizar el servicio y esta puntuación será visible por los futuros clientes en las ofertas enviadas por la empresa local de transporte privado.

Ventajas de para la empresa de transporte local

· Hablamos el mismo idioma. 

· Nº limitado de altas en el sistema por zonas, para no provocar una guerra de precios. 

· El alta es gratis y no hay gasto fijo de ningún tipo.

· La relación comercial es seria y confiable

· Pagos regulares y puntuales

· Negocio garantizado incluso en temporada baja.

· Soporte total del centro de operaciones de Chofix.

· Ahorro de costes en marketing y visibilidad web. 

· Puedes delegar la generación de tus facturas al cliente de forma automática recibiendo copia en tu email si lo deseas. 

· Otras 

¿Qué condiciones debe cumplir un transportista local para trabajar con Chofix.com?

· Estar legalmente constituido como autónomo o empresa de transporte de pasajeros además de disponer de una cuenta bancaria. 

· Disponer de una licencia válida de transporte de pasajeros por carretera. 

· Tener algún conductor mayor de 23 años. 

· Tener todos los seguros y la seguridad social al día. 

Si deseas darte de alta en el sistema, totalmente gratis, a través de este enlace podrás iniciar el proceso de validación. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?