Imagen1
photo_cameraImagen1

Negocio

Claves para vender un piso en Madrid de forma efectiva

¿Quieres vender un piso en Madrid pero no sabes cómo hacer la operación de forma efectiva?

¿Quieres vender un piso en Madrid pero no sabes cómo hacer la operación de forma efectiva? ¿Necesitas tener recursos a tu alcance? ¿Contactar con las mejores inmobiliarias de Madrid?

Si has respondido afirmativamente a alguna de estas preguntas, desde Optimacasa tenemos que decirte que estás de enhorabuena. Y es que, a continuación, vamos a ofrecerte algunas pautas que te van a permitir percibir la venta de pisos en Madrid como algo factible.

Debes conocer el mercado

Esto es algo que no podemos dejar pasar por alto. Lo queramos o no, la venta de pisos en Madrid capital se rige por una serie de elementos que debemos conocer.

●  Fluctuación en el precio de la vivienda.

●  Variación en el precio del metro cuadrado.

●  Tendencia del sector inmobiliario.

●  Poder adquisitivo de los potenciales compradores.

●  Situaciones que afectan a la ciudadanía a nivel general como puedan ser crisis económicas, alto nivel de empleabilidad o pandemias como la del COVID-19.

Todas estas variables son imprescindibles si quieres vender tu piso en Madrid capital. Un conocimiento de las mismas que se puede obtener de manera individual, es decir, informándote por tu propia cuenta o, también, contratando los servicios de alguna inmobiliaria en Madrid capital como pueda ser el caso de Optimacasa.

Imagen2

A partir de ahí, con todos estos datos sobre la mesa podrás tener mejor perspectiva del escenario actual. Como consecuencia podrás ajustar mejor el precio y diseñar tu estrategia de venta de un modo más adecuado.

Tu estrategia para vender tu piso en Madrid debe ser particular

Las improvisaciones no funcionan. Así de sencillo. Es más, si no dedicas un tiempo a diseñar una estrategia de venta, casi con total seguridad, caerás en algunos de los errores más frecuentes.

●  No podrás vender tu piso rápido en Madrid capital. De hecho, la venta, seguramente, se extienda más allá de los 90 días.

●  El precio que fijes estará fuera de mercado tanto por exceso como por defecto por lo que tu operación no se cerrará o si se cierra no será con la rentabilidad esperada.

●  Dejarás pasar por alto algunos detalles que a la postre resultarán vitales.

Pues bien, para evitar todos estos aspectos, como hemos dicho, debes tomarte tu tiempo. Un tiempo que, dicho sea de paso, de no tenerlo, siempre lo puedes contratar.

Imagen3

Ponerte en contacto con Optimcasa puede ser una gran inversión. Es invertir en un resultado óptimo de una operación. Un resultado que hará que tengas el beneficio justo por tu inmueble dentro de un plazo que será más razonable.

La importancia de la imagen

Una imagen vale más de mil palabras. Una afirmación muy común pero que no por ello está exenta de razón.

Con esto lo que queremos decir es que para agilizar la venta de tu piso en Madrid debes tener en cuenta que la imagen de la vivienda debe ser la que el potencial cliente quiere que sea.

Para ello te recomendamos que si no tienes tiempo ni conocimientos en la materia, contrates dos servicios que, por cierto, están en pleno auge.

Servicios de decoración

El objetivo no es otro que el de crear un conjunto acogedor. Un conjunto atractivo en el que el potencial cliente se sienta cómodo. En resumen, se sienta atraído por la idea de sentirse parte de esa vivienda.

Servicios de imagen y vídeo

Cada día son más las plataformas de venta de pisos online que hay en Madrid. Pues bien, ¿qué mejor que crear la imagen que tu piso necesita?

Para ello, siempre se puede confiar en empresas que realizan reportajes fotográficos y de vídeo de gran calidad. En estos se resaltan los aspectos que resultan más atractivos dándole una imagen que potencie la compra. Unos servicios sobre los que vas a poder hablar con los expertos inmobiliarios de Optimacasa.

Imagen4

El objetivo no es otro que el de captar la atención de aquella persona, o compañía, que esté interesada en la compra de dicho piso.

La promoción debe ser activa

La competencia dentro de la venta de pisos en Madrid capital es muy elevada. No se trata de crear un anuncio y esperar. Es algo más complejo que todo esto. De ahí la importancia de poder contar con servicios expertos como los que se pueden encontrar en las mejores inmobiliarias de Madrid centro tales como Optimacasa.

Contamos con departamentos que tienen grandes profesionales dentro del mundo del marketing. El anuncio de tu piso no será uno más. Se tratarán algunos aspectos que son claves a la hora de vender un piso en el centro de Madrid.

●  Segmentación. El anuncio con el que se decida trabajar se enviará únicamente a los potenciales clientes que coincidan con las características de dicha vivienda. Así se optimizan los esfuerzos y la inversión.

●  Técnicas de marketing. Tanto tradicional como digital. La intención no es otra que la de ofrecer un inmueble que resulte atractivo para el comprador.

●  No caer en una vía muerta. Los anuncios tienen que renovarse. Nuevas imágenes, nuevos vídeos y nuevas ubicaciones. Un anuncio que no se renueva tendrá la tendencia a pasar desapercibido.

¿Por qué limitarse al mercado nacional?

Uno de los datos que se conocen con mayor precisión dentro del sector inmobiliario es el gran poder adquisitivo que tienen los inversores de determinados países como Rusia, Alemania o los de Europa del este.

Una realidad que se puede ver como una oportunidad. Si no se tiene ninguna clase de problema en este sentido, siempre se puede abrir la venta de pisos en Madrid capital a capitales extranjeros.

Imagen5

Cada vez son más las personas y empresas las que buscan este tipo de viviendas como residencias o para crear un despacho. Por todo ello debemos tener una apertura de miras que vaya más allá de lo convencional y no rechazar otras oportunidades de negocio.

Buscar técnicas poco comunes

Cuando hablamos de técnicas poco comunes, en ningún caso nos estamos refiriendo a estrategias extravagantes o carentes de sentido. Al revés. De lo que se trata es de salirse del marco de lo tradicional para poder aprovechar el potencial de otros puntos de vista.

Inversión en publicidad online

Ya sabemos el poder que tiene internet. De ahí la importancia de cubrir esta demanda. Una demanda a la que se le puede satisfacer utilizando las plataformas que existen a día de hoy como pueda ser el caso de Google.

Jornada de puertas abiertas

Todos sabemos, incluso los expertos de las mejores inmobiliarias de Madrid, que vender un piso rápido en Madrid no es sencillo. En absoluto. De hecho ya hemos visto que son muchos los factores los que hay que tener en cuenta.

Entonces, ¿por qué no dar a conocer el inmueble con total transparencia? Esto es lo que podemos denominar jornada de puertas abiertas o 'Open day'.

Una manera de que cualquier persona que esté interesada en el inmueble pueda conocerlo de manera personal. Sin tener que acceder a través de internet o a través de un catálogo. In situ. De este modo se genera una gran confianza ya que lo que hay es lo que se ve.
Vender un piso

Este servicio es muy interesante y en Optimacasa siempre vas a poder consultar. Y es que así se puede asegura tener un impacto mayor y de captar la atención del potencial comprador que es al fin y al cabo lo que se pretende.

Para terminar, pero no por ello menos importante, hay que hablar de la paciencia. Con tantas aspectos relevantes, lo ideal es tomar todo este proceso con calma. Somos conscientes de que los propietarios tienen la tendencia a tratar por todos los medios de rentabilizar una operación lo antes posible. Sin embargo esta puede ser que se trunque de no actuar de una manera sosegada.

En consecuencia, además de todas estas claves que hemos dado, también os recomendamos que os asesoréis. De ese modo, tras el estudio que ellos hacen, podrán conocer mucho mejor vuestro caso y preparar una estrategia que se ajuste totalmente a lo que necesitas.

No obstante merece la pena destacar que siempre puedes contar con Optimacasa para recibir un asesoramiento profesional y experto. Nuestro equipo se pondrá manos a la obra y diseñará una estrategia que se ajuste a lo que necesitas.

El objetivo no será otro que el de poder vender tu piso en Madrid de la manera más rentable para ti. Una solución integral que abordará todos los aspectos que hemos comentado y que los adaptará para ti.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes