Curso.
photo_camera Club Mostylion.

Negocio

Club Mostylion más que un círculo de emprendedores digitales

Existen gran diversidad de escuelas que ofrecen formación en temas referentes al E-commerce y al marketing digital

Desde los meses de confinamiento por el COVID-19 hasta el día de hoy, el club Mostylion se ha consolidado como la mejor formación de España en lo referente a la creación y escalado de tiendas online.

Si hablamos de grandes emprendimientos digitales, la historia del Club Mostylion nos deja más que perplejos. Y es que, en la actualidad, existen gran diversidad de escuelas que ofrecen formación en temas referentes al E-commerce y al marketing digital en general.

Sin embargo, el equipo conformado por Isabel Catalán, Juan Carlos Mostajo, Javier Laín y Álvaro Valencia, han sabido cómo diferenciarse del resto y aportar ese “algo” que todo emprendedor empeñado en alcanzar el éxito en el mundo digital anhela conseguir.

Los orígenes del Club Mostylion

La historia de Mostylion se remonta a varios años atrás, donde, tras su paso por el fútbol semiprofesional de Islandia, Juan Carlos, Javier y Álvaro, decidieron volver a Madrid, con la meta de construir juntos una idea de negocio. 

Isabel, novia de Juan Carlos y especialista en campañas publicitarias y marketing online se encontraba desarrollando acciones de ecommerce para empresas de gran renombre como Grupo Cortefiel.

Fue en ese momento que Isabel aprovechó la oportunidad para reunir a sus viejos amigos e invitarlos a formar parte de un proyecto para crear una marca de moda propia.

Esto dio como resultado el nacimiento de Mostylion, un movimiento de ropa para emprendedores.

Cambiando el enfoque hacia los empresarios del mundo digital 

Tan pronto se hizo notable su éxito, el equipo Mostylion sintió el anhelo de cambiar su foco de atención hacia las necesidades de los emprendedores y empresarios del mundo digital.

Gracias a la gran coordinación del grupo y la fuerte presencia de Juan Carlos en la red de Instagram y TikTok, fueron atrayendo cada vez más y más gente interesada en conocer acerca de emprendimiento y estrategias de marketing.

Fue aquí cuando finalmente surgió el Club Mostylion tal y como lo conocemos hoy en día.

 

Desarrollo de la formación y su misión

Durante el periodo de confinamiento derivado de la pandemia del COVID-19, el equipo de fundadores se propuso trabajar para formar una escuela donde los emprendedores digitales lograsen adquirir los conocimientos y la ayuda necesaria para llevar a cabo sus proyectos.

Ellos optaron por una labor coordinada y en conjunto, donde cada decisión ejecutada se hace bajo el consentimiento de todo el equipo. En vez de asignar una tarea específica para cada integrante, acordaron en que era mejor distribuirlas de acuerdo a los puntos fuertes de cada uno en particular.

Hoy en día, el Club Mostylion trabaja en conjunto con más de 20 expertos que abarcan distintas áreas como mentoría, gestión de medios sociales, copy, entre otras más.

Su objetivo es establecer un esquema de negocio flexible, capaz de adecuarse a diferentes circunstancias y necesidades en particular.

¿Cuál es su misión? Que sus alumnos y alumnas crezcan a nivel financiero y personal y que sean capaces de encontrar las claves para alcanzar el éxito con sus tiendas online. Todo esto mientras forman parte de una familia donde todos sus integrantes se brindan apoyo mutuo.

La formación Mostylion

Para acceder a esta comunidad, es necesario adquirir el acceso al curso de formación.

Dicha formación tiene una duración total de un año. Combinando mentorías 1 a 1 con mentores expertos en ecommerce y clases grupales semanales para potenciar el conocimiento colectivo.

En ella, se ayuda al estudiante a crear desde cero su propia tienda online o, si ya cuenta con una, a identificar y corregir fallos en su proceso para conseguir escalarla,

a través de la aplicación de distintas estrategias de venta y haciendo uso de publicidad multicanal.

El estudiante pasa a trabajar en conjunto con los demás alumnos mientras continúa teniendo acceso a un sinfín de beneficios como soporte a través de WhatsApp, correo o teléfono, sesión de preguntas y respuestas y masterclass semanales durante todo un año.

Superando los estándares convencionales del emprendimiento

Aunque en el mundo empresarial y del emprendimiento el hecho de montar un negocio con amigos es una premisa que va en contra de los estándares, el equipo de Mostylion se ha mostrado decidido a romperlos y demostrar que la amistad está por encima de todo.

En vez de optar por establecer jerarquías y delimitar actividades, ellos confían en el principio de realizar entre todos un esfuerzo equitativo y coordinado.

Ellos se complementan y se moldean entre sí, por lo que no hay ningún “especialista” para cierto tipo de cosas.

Afirman que el entendimiento entre los integrantes del grupo viene por sí solo, por lo que no sienten la necesidad de seguir las reglas al pie de la letra o cerrarse en un organigrama. 

Visión a futuro

A pesar de gozar ya de gran éxito, los fundadores del club buscan ir por más y su actual objetivo es alcanzar la facturación de una cifra de siete cifras mes tras mes a través de su academia de formación y mediante su ecommerce de ropa.

Claro está el conseguir este propósito por medio de productos, servicios e información que aporten un valor incalculable a sus actuales clientes y los muchos que están por venir.

No cabe duda de que Mostylion es un ejemplo a seguir y que muchas cosas podemos aprender de este gran grupo de emprendedores digitales. Esperamos pronto tener nuevas noticias de ellos y conocer más historias de éxito de sus alumnos formados en su escuela virtual

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?