Empresa.
photo_camera Empresa.

Negocio

¿Cómo ahorran miles de euros las empresas en 2021?

Los costes de un departamento IT demasiado elevados en muchas situaciones

El mantenimiento informático de una empresa es fundamental, pues ninguna puede funcionar hoy en día sin una buena base tecnológica que incluye mucho más que los ordenadores que usan los trabajadores en sus puestos.

Toda empresa conoce la importancia de mantener los equipos y las infraestructuras, pero el problema es el de siempre, los costes de un departamento IT demasiado elevados en muchas situaciones.

Es posible externalizar el departamento IT por un coste reducido

Siempre es una buena idea tener un departamento IT propio, pero hay muchas empresas como las pymes de menor tamaño que no se lo pueden permitir, pues cuesta muchos miles de euros al año.

Una solución es externalizarlo con una empresa como JCCSystem, que nos dará el mismo servicio que un departamento propio, pero por un coste mucho menor al no ser necesario que tengamos empleados especializados en esa área.

¿Qué nos pueden ofrecer estas empresas?

Las empresas como JCCSystem nos pueden ofrecer muchas ventajas y servicios como los siguientes:

Una tarifa plana

Uno de los miedos de las empresas cuando externalizan el departamento IT son las tarifas, que nos cobren una gran cantidad de horas ante cualquier incidencia.

En estos servicios de mantenimiento informático se suele cobrar una tarifa plana, de manera que siempre vamos a tener el control sobre el gasto que vamos a hacer a lo largo del año.

Contratos sin permanencia

Otro de los problemas son los tipos de contratos, que a veces son abusivos. Por eso, siempre hay que buscar una empresa que pueda mantener nuestros equipos sin permanencia, con la cual quedarnos porque nos den un buen servicio y no por obligación.

Servicios de consultoría

Dentro de una empresa no solo se necesita mantenimiento, sino que muchas veces hace falta un experto que nos asesore a la hora de cambiar los equipos, ampliar la red, mejorar los sistemas de copias de seguridad, etc.

En JCCSystem pueden ayudarnos con esto, ya que sus especialistas nos aconsejarán lo mejor tras estudiar qué necesidades tenemos en ese momento.

Asistencia remota y presencial

La asistencia remota está muy bien, pues evita muchos desplazamientos y hace posible solucionar incidencias sin tener que esperar a que llegue un técnico, lo que puede llevar horas en una ciudad como Madrid.

En ocasiones este tipo de ayuda no es suficiente y por eso hay que asegurarse que el contrato que firmamos incluye la asistencia presencial, pues a veces los problemas se arreglan mejor y en menos tiempo con un especialista presente que pueda trabajar in situ, sin un teléfono o un programa de por medio.

Gestión de copias de seguridad

Las copias de seguridad son imprescindibles, pero de manera inexplicable algunas empresas no las gestionan de manera adecuada, llegando a tener una sola sin haberla replicado en varios lugares.

Los especialistas en mantenimiento informático pueden ayudar mucho en este aspecto, subiendo copias a la nube, en servidores locales o haciendo copias en cloud, con la finalidad de que jamás se pierdan los datos, pues son lo más valioso que tiene una empresa.

Además, el sistema tiene que permitir recuperar los datos de manera rápida y sencilla, para que la copia de seguridad sea útil de verdad.

La lava sigue emergiendo del volcán un mes después

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?