Un hombre en una oficina.
photo_camera Un hombre en una oficina.

Negocio

¿Cómo elegir el software de gestión perfecto para tu negocio?

Elegir un software para incrementar el rendimiento de tu empresa es una decisión fundamental

Como empresario necesitas tomar decisiones para aumentar la competitividad de tu comercio. Analizar y recabar información en tiempo real es primordial para desarrollar estrategias con la finalidad de incrementar la productividad y mejorar su funcionamiento y, para ello, te será de mucha utilidad conocer el software de gestión perfecto para tu negocio y aprovecharlo al máximo.

¿Qué es un software de gestión empresarial?

Es una herramienta que facilita la realización de las tareas rutinarias de tu negocio, orientándolas con el fin de alcanzar los objetivos establecidos para incrementar tus ingresos, reducir gastos y contar con perfecta liquidez.

Con este tipo de programas digitales como el de Clavei, el software de gestión de PYMES, puedes administrar de forma eficiente el pago a proveedores, mantener tus inventarios al día controlando el movimiento de entrada y salida de mercancía; además de ofrecerte aplicaciones ideales para el manejo de recursos humanos, contabilidad, producción y otras actividades frecuentes.

El vídeo del día

López insiste en la necesidad de una ley de pandemias

Al utilizar un software de gestión como el disponible en Clavei disfrutarás de asesorías que te orientarán para hacer uso de sus programas en la optimización de tus procesos productivos, al igual que realizar campañas eficientes y rentables, con la finalidad de captar clientes potenciales y fidelizarlos a tu marca comercial.

Ofrece diferentes modalidades de servicios para que selecciones en función de tus necesidades, ya sea que prefieras instalar aplicaciones en tu servidor o dispositivos locales para mayor seguridad, o si por el contrario te interesa acceder a este software de forma online. En cualquiera de los casos, te respaldarán durante el proceso y el mantenimiento corre por su cuenta.

¿Cómo elegir el software de gestión ideal para tu negocio?

Elegir un software para incrementar el rendimiento de tu empresa es una decisión fundamental que debes tomar pensando a futuro, ya que no es recomendable cambiarlo con frecuencia, pues esto implicaría el retraso de tu actividad comercial y no tendrías tiempo para analizar los resultados tras su implementación.

No obstante, lo primero que debes tener claro son los objetivos que deseas alcanzar con su utilización pues existen múltiples herramientas de este tipo en el mercado. Asegúrate de escoger aquella que se adapte a la actividad de tu negocio y garantice aumentar la competitividad de tu marca comercial, como resultado de la mejora de los productos o servicios que ofreces.

Si lo que buscas es mejorar la productividad y contar con presencia en el mercado para competir frente a otras empresas del mismo sector, sin duda elegir un buen software de gestión es indispensable. Para ello puedes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

●     Procura que se adapte a tu negocio. El software debe contar con aplicaciones orientadas a tus necesidades específicas, tanto de nómina como producción, contabilidad, asesorías y más.

●     Debe poder expandirse con miras al futuro. Es posible que por ahora solo lo emplees para facturar, pagar a acreedores o controlar tu contabilidad. Pero es necesario que cuente con escalabilidad, una cualidad que te permitirá utilizarlo de forma integrada en áreas como logística o marketing sin tener que cambiar de software.

●     Evalúa los costos y el tiempo para su implementación. Debes seleccionar un software como el de Clavei, que se ajuste a tu presupuesto y te ofrezca interesantes alternativas para que escojas la más rentable.

●     Busca simplicidad de uso. Este tipo de herramientas deben ser versátiles e intuitivas. En su mayoría, son creadas por desarrolladores y pensando en el usuario final, proporcionándoles funciones que garanticen la gestión empresarial mediante pocos pasos y que además puedan dar solución rápidamente a cualquier problema que surja sobre la marcha.

●     Prefiere navegabilidad sencilla. El software debe contar con una estructura clara y definida, para que el usuario ingrese y haga uso de ella sin complicaciones. La finalidad de esto es que cada empleado pueda utilizarlo de forma rápida, sin necesidad de conocimientos especializados.

●     Asegura facilidad de acceso y movilidad. Una buena aplicación de gestión empresarial necesita contar con acceso desde cualquier dispositivo asociado con las actividades de tu negocio para que se pueda controlar la productividad, se tomen decisiones oportunas y se preste un servicio de calidad a los clientes.

●     Garantía de soporte y cumplimiento de requisitos legales. Contar con un asesor en procesos comerciales es una herramienta indispensable que estará disponible de forma online en caso de presentarse algún conflicto con el uso del software, adicionalmente, con él se da cobertura a las normativas legales implementadas dentro del campo comercial.

Si deseas elegir el software de gestión perfecto para tu negocio, solo debes tomar en consideración los aspectos mencionados anteriormente y que su proveedor cuente con cierto prestigio en la prestación de este servicio dentro del mercado.

El software disponible en Clavei cuenta con 35 años de experiencia aportando soluciones a negocios dentro del campo de la moda, industria textil, calzados, asesorías y distribución; accede a su plataforma y descubre todo lo que tiene para facilitar la administración de tu negocio.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes