Instagram.
photo_camera Instagram.

Negocio

Como hacer crecer tu empresa con las redes sociales

Descubre cuál es la mejor red social para promocionar y hacer crecer tu negocio

La era digital ha llegado a nosotros y nos ha permitido ampliar nuestras posibilidades de ingresos. Pero no solo hay que tener una tienda online o un blog informativo. Gracias a las redes sociales tenemos la oportunidad de llegar a más personas. De hecho, estos medios son los más usados para comparar diferentes productos y servicios. Conoce aquí como puedes hacer para que tu negocio triunfe, usando las redes sociales.

La mejor red social para promocionar tu negocio

Aunque todas las redes sociales son buenas para aplicar estrategias de marketing, hay una que se distingue y se posiciona en el primer lugar. Instagram no solo es una plataforma para subir fotos y videos de recuerdos. A través de esta aplicación, muchos emprendedores dan a conocer su marca al público. ¿Por qué?

La plataforma nos permite brindar información completa sobre lo que ofrecemos, pero también tiene trucos que ayudan a que más usuarios encuentren tu marca. Con el uso de hashtag puedes filtrar las formas en las que los consumidores pueden encontrarte en la plataforma. De esa forma, solo compites con los perfiles vinculados a tu nicho.

Por otra parte, Instagram te brinda la posibilidad de hacer campañas publicitarias que te posicionarán bien en la zona de búsqueda. Gracias a esto, tu perfil será uno de los más populares, en poco tiempo y, en consecuencia, ganarás más seguidores que pueden ser potenciales clientes para ti.

Ahora bien, cuando un negocio va empezando, es normal que el proceso de crecimiento sea lento, y esto seguro que te causa frustración. Pero hay una forma en la que puedes lograr que tu marca sea conocida rápidamente y en poco tiempo estés obteniendo ganancias de tu primera inversión.

¿Cómo ser más conocido en Instagram?

La red social es bastante conocida por contar con influencer y personas reconocidas que promocionan productos y servicios de marcas importantes. Es posible que no llegues a tal punto… Bueno, no al principio; pero lo que si podemos asegurarte es que serás un buen referente de tu campo, si usas Instagram para llegar a tus clientes.

Ya tienes tu perfil, de Instagram, pero no sabes cómo hacer para que los usuarios lleguen a ti. lo primero que tienes que hacer es crear contenido de calidad. Con este lo que se busca es responder preguntas frecuentes de los usuarios sobre el producto o servicio que promocionar. Por supuesto, de nada vale publicar si no haces uso de las herramientas que tiene la plataforma.

En primer lugar, tienes que valerte de los hashtags, es decir, numerales con texto relevante o muy buscado. Por ejemplo, si vendes maquillaje puedes usar #makeup, para que los usuarios interesados en este nicho encuentres tus publicaciones en la zona de perfiles sugeridos.

Ahora bien, no todos corren con la suerte de hacerse virales o aparecer en la página principal con solo una publicación. De hecho, para lograr tal hazaña, muchos usan un truco efectivo: comprar reproducciones Instagram.  Entre más vistas tenga un video, es más probable que aparezca como sugerencia. Por supuesto, esto te hará viral y más personas llegarán a ti en cuestión de segundos.

 

¿Está bien comprar reproducciones para Instagram?

Quizás esta sea la mayor preocupación de un usuario que está pensando comprar reproducciones o seguidores para su red social. Y es que todos hablan de algunas penalizaciones que se aplican para quienes hagan “trampa”. Pero, esto no se trata de una competencia sobre quien tiene más seguidores.

Los mismos desarrolladores de las redes sociales han permitido que este tipo de estrategias se apliquen para generar mayor contenido y tráfico en las plataformas. Pero lo que si debes saber es que para que esta herramienta surta efecto, hay que saberlo hacer. Y es allí donde tienes que elegir bien tu proveedor de reproducciones.

El objetivo es que el proceso de generación de reproducciones se dé de forma paulatina, como si se tratara de algo natural. Una vez que haces la compra, no se te añaden las reproducciones automáticamente. A medida que pasa el tiempo veras el cambio en la publicación que ha sido seleccionada para el aumento de reproducciones. Debido a esto, usuarios de la plataforma recibirán como sugerencia tu publicación, así que también obtendrás tráfico orgánico. Prueba estrategia segura para crecer en Instagram

Almeida recalca la “necesidad” de recordar el Holocausto para que “no vuelva a suceder”

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?