Informática.
photo_camera Informática.

Negocio

Cómo hacer crecer un negocio con un programa de gestión inteligente

El software ERP de Exact integra procesos financieros, administrativos, logísticos o de proyectos en un único sistema

El rol de muchos directivos y puestos intermedios en el desarrollo estratégico de un negocio está cambiando con las nuevas tecnologías. Ya no basta con tener conocimiento de su área concreta, sino que deben adquirir una visión global de la empresa para asesorar adecuadamente. ¿Cómo encontrar, por ejemplo, el equilibrio entre riesgo y rentabilidad?

“Para dar respuesta a estos interrogantes, la empresa necesita profesionales que accedan a un control total sobre los procesos y una visión detallada de los resultados. Dedicar más tiempo a analizar y menos a las tareas administrativas. El software de gestión ERP de Exact ayuda a conseguirlo. Los procesos están digitalizados, son eficientes y se tiene una visión clara de la liquidez, los costes, los resultados y los riesgos”, explica a ECD, Alejandro Salvador, responsable de Exact Iberia.

Gestión inteligente

Exact es una empresa de desarrollo de softwares de gestión inteligente que permite administrar y controlar el negocio. Este programa ofrece la información que se necesita para que el empresario, directivo o responsable de negocio pueda dar el asesoramiento adecuado en respuesta a las oportunidades que se presentan.

Muchas compañías han visto necesario incluir este tipo de tecnología inteligente para hacer crecer su negocio: más de 550.000 empresas en todo el mundo han confiado en este innovador software que garantiza una mayor productividad en la organización.

Planificación de recursos empresariales

¿Qué tipo de soluciones aporta este programa informático?

ERP es la abreviatura de Enterprise Resource Planning (planificación de los recursos empresariales) que puede abarcar la información global de una empresa en las distintas delegaciones de otros países.

“Exact pone a disposición de las empresas un software con gestión financiera integrada y soluciones especializadas para la distribución y la logística, los servicios profesionales y la fabricación”, indica Alejandro Salvador.

Por lo tanto, este software de gestión garantiza que todos los implicados en el proceso de negocio tengan acceso a la misma información, por ejemplo, sobre los niveles de stock, los plazos de entrega, los pedidos, las finanzas y el personal.

Esto es posible porque toda la información se almacena en una base de datos central, a la que pueden acceder todos aquellos con los derechos adecuados.

Soluciones financieras

Veamos cómo funciona el software de gestión ERP de Exact por ejemplo en las finanzas. Para un responsable de negocio, es indispensable conocer todos los procesos financieros de la empresa – desde la contabilidad hasta la gestión de riesgos- para que, de la mano del director financiero, pueda tomar la decisión más adecuada en el desarrollo del negocio.

“El programa permite llevar una gestión financiera impecable, acceder a la información sobre el flujo de caja y rendimiento, y tener un soporte internacional completo”, expone el responsable de Exact Iberia.

Gestión de proyectos

Veamos otro ejemplo de cómo funciona el programa ERP de Exact. Una de las áreas esenciales de la empresa es la gestión de proyectos. Las ideas son importantes, pero de nada sirven si no se dispone de toda la información adecuada sobre todos los recursos con los que cuenta la empresa.

“Con el software de gestión para empresas de Servicios Profesionales, el empresario o directivos podrán contar con una visión actualizada de todos los procesos y proyectos, desde las ventas de los productos, hasta la implantación o facturación. Esta información es esencial para poder tener una visión global de la compañía y así minimizar los riesgos”, explica Alejandro Salvador.

Por lo tanto, en la gestión de proyectos, el ERP facilita el control sobre los presupuestos, una visión global e integrada de los proyectos y la planificación, soporte internacional, facturación sin errores y toda esta información en un registro de horas a través de la web o la app móvil.

Optimizar la gestión

En definitiva, una solución completa e inteligente que proporciona respuestas específicas para determinados sectores empresariales, con el objetivo de conseguir optimizar íntegramente la gestión de sus procesos de negocio.

Se trata de un software empresarial perfecto para pymes y compañías que aporta toda la información necesaria en la nube con un único objetivo: diseñar las empresas del futuro. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?