Criptomonedas.
photo_camera Criptomonedas.

Negocio

Cómo invertir en criptomonedas de forma segura

Un curso que te ayuda a mejorar tus inversiones en criptomonedas

La consolidación de las criptomonedas ya no se discute. En la actualidad, todo inversor serio dispone de algún tipo de criptoactivo en su cartera de valores. El principal atractivo de este mercado es su rentabilidad y versatilidad. Sin embargo, se recomienda primero completar un Curso de trading online para invertir de manera eficaz.

Invertir en criptomonedas

El trading de criptomonedas es lucrativo en todos sus aspectos. Existen dos formas de invertir de esta manera; por un lado, realizar trading y operar de manera diaria con distintas criptomonedas y, por el otro lado, comprar y conservar las criptomonedas a largo plazo.

La rentabilidad es la principal ventaja de invertir en criptomonedas. Para explotarla de manera exitosa, existen centros formativos como la Escuela Profesional de Traders, una de las instituciones más reconocidas del sector, que ofrecen capacitación para este sector dependiendo de las necesidades y objetivos profesionales de la persona.

Formación profesional

En un ámbito como el financiero, la formación es esencial. En el caso de la Escuela Profesional de Traders, se obtiene una formación personalizada para cada persona según su presupuesto y disponibilidad. Esta cuenta con más de once años de trayectoria y miles de alumnos que actualmente se desempeñan de manera rentable como traders.

La Escuela cuenta con una rentabilidad de alrededor de 20 % de incremento anual entre sus traders. Esto se debe al método impartido, TradingReal. Asimismo, la formación incluye nociones de análisis técnico y el empleo de herramientas de trading para entrenar con supervisión de un trader experimentado.

Entre los conocimientos aprendidos, pueden mencionarse las estrategias de trading y los distintos métodos de inversión disponibles, fundamentos de psicotrading para rentabilizar la sinergia y analizar las tendencias del mercado, así como también mecanismos de control de riesgo como el stop loss o el take profit.

Exchange y plataformas de confianza

En cuanto a la elección de un exchange para operar, resulta fundamental elegir una plataforma de confianza que pueda garantizar el resguardo de nuestro dinero. Entre los más populares pueden mencionarse Coinbase y Binance.

Estos cuentan con un proceso de registro en el que se solicitan los datos del titular de la cuenta. La idea detrás de este tipo de prácticas es conocer de dónde proviene el dinero. En muchos casos, además, se exige verificar la identidad de la persona con una foto propia y el DNI.

Si bien esto puede resultar tedioso, las empresas más confiables disponen de estos controles para garantizar la seguridad de nuestros fondos.

 

Guardar criptomonedas

Las ventajas de invertir en criptomonedas son muchas; desde la versatilidad de los activos en el mercado, la privacidad e independencia financiera, hasta la inmediatez y sencillez de las operaciones.

Existen además todo tipo de herramientas gráficas y operativas que permiten controlar el riesgo. Por ejemplo, el stop loss establece un límite automático a las pérdidas que estamos dispuestos a asumir.

La compra y el guardado es el método de inversión en criptomonedas más recomendado por su bajo riesgo y rentabilidad. Consiste en conservar las criptomonedas por periodos largos de tiempo.

En este sentido, el empleo de las llamadas cold wallets wallets en frío permite conservar los activos de manera autónomasin interferencia de terceros ni gastos asociados a su mantenimiento —como sí ocurriría en una plataforma—, en una billetera electrónica similar a un pendrive o disco duro sin conexión a internet.

El mercado cripto puede resultar intimidante. Sin embargo, hoy la práctica se encuentra lo suficientemente profesionalizada como para que la persona sin experiencia pueda capitalizar su rendimiento. Se recomienda, pese a ello, cumplir un curso de trading online.

Suecia y Finlandia se convierten en miembros de la OTAN

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?