Tienda online
photo_cameraTienda online

Negocio

Cómo lanzar una tienda online en plena crisis

Crea tu tienda online

Por muy tópico que pueda parecer lo cierto es que en épocas de crisis surgen oportunidades. En este caso, el comercio electrónico es sin duda una de las oportunidades más interesantes y de hecho está siendo la tabla de salvación de muchas empresas que están viendo cómo adaptando su modelo del negocio al mundo digital consiguen seguir vendiendo. Gracias a un software inventario y una tienda online pueden continuar su actividad debido a que las personas siguen interesadas en comprar los artículos que anteriormente vendían.

Si queremos hacerlo de la mejor forma posible, lo ideal es recurrir también a una agencia de publicidad que nos ayude a desarrollar anuncios que capten la atención de nuestros potenciales clientes. Esto es sin duda una de las mejores decisiones que podríamos tomar de cara a conseguir multiplicar nuestras ventas y conseguir mejores resultados. Vamos a ver a continuación los pasos a seguir para lanzar una tienda online en plena crisis.

Crea tu tienda online

Lo primero que tenemos que hacer es crear nuestra tienda online. Se trata de comprar un dominio como "www.loquesea.com" y alojamiento web para albergar nuestra nueva tienda online. Después tan solo tendremos que desarrollarla. Si somos atrevidos con el mundo digital y la tecnología podemos intentar desarrollarla por nosotros mismos. Lo ideal es contratar a algún profesional del sector para que la haga por nosotros, pero en caso de que no tengamos recursos económicos para hacerlo podemos intentar hacerlo nosotros mismos.

Hoy en día contamos con herramientas como Shopify, Prestashop o Magento que nos van a ayudar a desarrollar nuestra tienda online. Se trata de sistemas que instalamos en nuestro alojamiento web y a partir de los cuales vamos creando nuestra web. En el caso de Shopify lo vamos a poder hacer de forma mucho más simplificada ya que ni siquiera tendremos que instalarlo en nuestro propio servidor. Estos sistemas permiten el uso de plantillas por lo que no tendremos excusa para tener nuestra tienda online lista para comenzar a vender en cuestión de días.

Después tendremos que subir todos los productos que tengamos en stock y de esta forma ya tendremos la tienda lista para pasar a la siguiente fase.

Tu tienda está online, ha llegado el momento de vender

Una vez que ya tenemos nuestra tienda online lista ha llegado el momento de comenzar a vender. Es posible que pienses que los potenciales clientes tienen que comenzar a entrar en tu tienda online y realizar compras porque sí, pero lo cierto es que no. Ahora llega seguramente una de las fases más serias y para las que mayor compromiso se necesita. La difusión y comunicación de que tu tienda online ya está disponible y además la explicación de las ventajas de comprar en tu tienda online.

Se trata de dar a conocer nuestra tienda online entre todos nuestros contactos para que difundan esta información y tengamos más probabilidades de comenzar a recibir compras cuanto antes. Medios como Whatsapp, Facebook, Instagram y Twitter pueden ayudarnos a dar estos primeros pasos en la difusión de esta información.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?