Tecnología.
photo_camera Tecnología.

Negocio

Cómo mejorar las habilidades de los trabajadores gracias a la tecnología

Las empresas de recursos humanos han tenido que adaptarse a las innovaciones

Las últimas innovaciones tecnológicas han cambiado radicalmente la forma en la que interactuamos con el mundo, dando lugar a una sociedad mucho más globalizada en la que Internet juega un papel fundamental. Es por esta razón que las empresas de recursos humanos han tenido que adaptarse a esta situación, dando lugar así a metodologías innovadoras con las que potenciar el trabajo en equipo y mejorar el rendimiento de los empleados.

A continuación, vamos a hablarte de Psicosoft, una consultora que emplea soluciones innovadoras y actuales para formar y potenciar las habilidades de los trabajadores.

¿Qué es Psicosoft?

La consultora de recursos humanos Psicosoft busca la creación de soluciones de valor, innovadoras y fáciles de implementar que incentiven la transformación de los empleados y la mejora del rendimiento empresarial, a través de métodos que ayuden a:

  • Descubrir su potencial, aportando criterios que hagan sus labores mucho más fáciles
  • Transformando dicho potencial en contribución para la empresa, aportando valor real para la organización y para las otras personas
  • Asesorando de forma ética y significante, sin comprometer los resultados de la empresa a través de procedimientos a corto plazo

Las soluciones de Psicosoft

En los siguientes apartados procederemos a listar los métodos más empleados por la consultora Psicosoft para mejorar el rendimiento de los empleados:

Integración de eSport en la empresa

Por medio de los eSport se consiguen entrenar diferentes competencias importantes para el desarrollo empresarial, tales como la influenciala adaptación al cambio o la colaboración transversal, entre otros. Para este método, se establece un objetivo a todo el equipo que requerirá a los integrantes de la rentabilización de sus habilidades para alcanzarlo. Se deberán tomar, a su vez, decisiones ágiles y tener en cuenta la inercia del equipo si se quiere garantizar el éxito del objetivo en cuestión, dando lugar a un escenario ideal desde el que se podrán observar comportamientos que puedan perjudicar al rendimiento o asimilar, con mayor rapidez, nuevos conceptos.

Métodos de e-Learning

A través del e-Learning, los profesionales de Psicosoft establecen diferentes alternativas que guardan una relación en común y que ayudan al desarrollo de competencias de los empleados. Los profesionales que trabajan para esta consultora consiguen un diseño gráfico e instruccional que funciona con pruebas programadas para la adaptación rápida de las necesidades de entrenamiento de sus clientes. Dichos diseños son 100 % online, y se basan en sistemas gamificados e interactivos que facilitan el aprendizaje de conocimientos y criterios de actuación fundamentales para el trabajo sin dejar de lado la diversión.

Uso de gafas de Realidad Virtual

Otra de las metodologías aplicadas por Psicosoft se basa en el uso de equipos de realidad virtual que ayudan a representar, en la mente de los empleados, imágenes, objetos y situaciones con aspecto muy realista. Esto ayuda al usuario a sumergirse en una ilusión alternativa que le ayuda a observar sus comportamientos ante determinados retos, facilitando así el análisis del potencial y el entrenamiento de nuevas capacidades que puedan ayudar a su rendimiento en la empresa.

La consultora de recursos humanos Psicosoft consigue maximizar el rendimiento empresarial gracias a sus metodologías innovadoras basadas en tecnologías punteras, con las que se consigue la mejora de las competencias profesionales de la plantilla, así como de sus capacidades de trabajo. 

 

Películas, series y documentales de estreno en Netflix España en Junio de 2022

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?