Ordenador, portátil y tableta.
photo_camera Ordenador, portátil y tableta.

Negocio

Cómo puede ayudarte una buena web a vender más y llegar a más clientes

Es vital tener una web para hacer crecer tu negocio y que tu página web se convierta en tu mejor carta de presentación y fuente de ingresos

Actualmente, tanto para la vida diaria como para los negocios, el mundo digital lo es todo. No es posible concebir que un negocio o una empresa sea realmente exitosa si no ocupa gran parte de sus esfuerzos en posicionarse en el mercado online. 

Para que esto sea posible es necesario tener a disposición una página web que sea capaz de proyectar la imagen de la marca. Pero, además, hay que lograr que sea el canal ideal para aumentar las ventas de productos y servicios; y establecer un contacto más directo y personalizado con los clientes. 

Buscar una empresa que haga páginas web Albacete o en cualquier otra ciudad es una alternativa profesional y efectiva si lo que quieres es vender más y llegar a más clientes. Si no tienes la suficiente experiencia para crear un sitio online que represente tu marca, lo más aconsejable es aliarse con verdaderos expertos, que se encargarán de incluir los elementos más relevantes para que logres alcanzar los objetivos propuestos. 

Por qué es tan importante tener una página web de mi empresa

Los estudios más recientes relacionados con el uso de páginas web revelan que los usuarios, de media, pasan unas 50 horas a la semana navegando por internet. Se trata de una de las formas de comunicación más importantes, en muchos casos la primera, fuente de consumo de información, productos, bienes y servicios. 

Por lo tanto, es imperativo adaptar esta herramienta a las necesidades que tiene el usuario de hoy. Es vital aprovechar esta estrategia para hacer crecer tu negocio y que tu página web se convierta en tu mejor carta de presentación y fuente de ingresos. 

Para que sea posible se deben tomar en cuenta diversos elementos que mencionamos a continuación.

Cuáles son los elementos básicos que debe tener una página web para vender

Una página web, ya se trate de una web corporativa, un e-commerce, una landing u otra, debe ser atractiva visualmente, concebida bajo un diseño estético y agradable que invite a quedarse en ella. Por supuesto, hay que prestar atención a su correcta adaptación en diversos dispositivos, es decir, que sea responsive. De hecho, la mayoría de los usuarios consultan más tiempo internet a través de sus móviles que en un ordenador. 

Además, los contenidos descritos deben responder al objetivo de tu negocio y aportar una buena experiencia al usuario.

Potenciar la marca y crear base de datos 

Una buena página web atraerá a más clientes a través de las afiliaciones y suscripciones, que nos servirán para crear una buena base de datos de clientes. La imagen en general, la estética y los colores que elijas deben ir acorde al mensaje que deseas transmitir. 

 

CTA del sitio web

Todos los elementos que inviten a la interacción con el usuario son válidos y positivos, como botones para suscribirse a una newsletter, chats automáticos, números telefónicos o enlaces de contacto, entre otros.

Estas llamadas a la acción te permitirán obtener información importante acerca del usuario sobre su comportamiento y saber si alguno está interesado en tus contenidos o productos y por supuesto, a que este se convierta en un cliente potencial y fiel.

Seleccionar el tipo de web adecuado

Es importante el tipo adecuado de sitio web que se va a desarrollar porque de ello dependen muchos aspectos importantes, como las tecnologías a utilizar (WordPress, PrestaShop, Moodle, JavaScript, o PHP entre otras), la estructura del sitio, y su diseño.

Entre los diferentes tipos de páginas web que existen podemos destacar:

Páginas corporativas

Esta clase de webs están asociadas a una empresa u organización y tienen como objetivo ofrecer información a sus clientes y clientes potenciales, como productos, servicios, datos de contactos y otra información de interés.

E-commerce

Son tiendas online donde los usuarios pueden adquirir productos y servicios utilizando diferentes métodos de pago, y recibiendo sus pedidos posteriormente por correo electrónico o por vía digital.

Landing page

Son webs compuestas por una sola página, especialmente diseñada para guiar al usuario a realizar una acción concreta, normalmente una conversión (venta o suscripción). Para ello, se elimina cualquier elemento distractor y se destaca una llamada a la acción.

Blog

Páginas que suelen abordar una temática concreta y que cuenta con una estructura especial, donde el contenido se presenta a través de una serie de entradas o posts, que se ordenan por su fecha de publicación, y donde los usuarios pueden dejar sus comentarios.

Ayuso critica la subida de cuotas a los autónomos planteada por el Gobierno

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable