Zoom
photo_camera Zoom

Negocio

Cómo utilizar la interpretación en Zoom para demostrar productos y servicios de manera eficaz a clientes globales

Contrate la agencia adecuada que ofrece servicios de interpretación en Zoom

Zoom es una plataforma para servicios de comunicación apoyada en la nube, que ayuda a realizar reuniones virtuales por canales de audio, video o video llamadas. Este servicio se encuentra al alcance de casi todo el público debido a que funciona desde smartphones, ordenadores, laptop o tablets.

Actualmente, durante el tiempo de confinamiento por el COVID-19 se ha hecho popular, para facilitar la realización de eventos remotos. El rubro de agencias de traducción es uno de los más interesados en utilizarlo, y esto se debe al servicio Remote Simultaneous Interpretation (RSI), una interfaz de dominio público para interpretación simultánea remota a través de Zoom.

Una solución para grandes y pequeños negocios que se adapta a sus necesidades de interpretación simultánea remota.

Viendo el otro lado de la moneda, la pandemia por el COVID-19 abrió un abanico de posibilidades de comunicación, que difícilmente se obvien en el futuro.

Debido a que las empresas se han visto obligadas a llegar a sus clientes y proveedores utilizando tecnologías que aligeran los costos y acortan los tiempos, este nuevo servicio es un beneficio muy apreciado en el mundo de los negocios, incluso mucho más para quienes hablan diferentes idiomas, o necesitan expandir la demostración de sus productos y servicios en otro dialecto. 

Según Ofer Tirosh, director ejecutivo de la agencia de traducción Tomedes, "Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, la demanda de servicios de traducción e interpretación remota ha aumentado constantemente. La distancia y el idioma ya no son barreras para hacer negocios. Hacer negocios digitalmente es el futuro".

Contrate la agencia adecuada que ofrece servicios de interpretación en Zoom

Este es el primer paso para el éxito de sus reuniones multilingües. Escoger una agencia de traducción con el reconocimiento y respaldo necesario que garanticen comunicaciones fieles y productivas para su negocio.

Tomedes ofrece interpretación simultánea de videoconferencias, reuniones, webinars, entrevistas y todo tipo de eventos remoto, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Son más de 12 años de trayectoria de labor constante, que se ha extendido desde Europa hacia Estados Unidos y Asia. 

El vídeo del día

Finaliza la misión de la sonda de calor interno de Marte

Conozca a su audiencia: idiomas, cultura y gustos locales

Es indispensable conocer perfectamente el perfil de su audiencia, teniendo en cuenta ciertos aspectos como: 

  • Distinguir los idiomas necesarios para traducir, incluso con sus diferentes modismos o variantes de una misma lengua.
  • Las diferencias de huso
  • Protocolo y normas de comunicación.

De este modo, los clientes o asistentes a su presentación se sentirán más cómodos y reconocidos, evitando alguna informalidad o error de comunicación.

Practique su demostración con su intérprete de Zoom de antemano

Evalúe y ajuste todos los aspectos que afecten el éxito de la reunión.

  • Practique con 48 horas de anticipación la presentación de su producto o servicio junto con los intérpretes convocados.
  • Asegúrese de disponer el software o app de Zoom actualizado y con el RSI disponible.
  • Instale tantos canales con intérpretes como idiomas sean necesarios.
  • Haga una lista de chequeo con los nombres y procedencia de los asistentes y las preguntas frecuentes a realizar y responder.
  • Revise los aspectos técnicos como: conexión a internet, funcionamiento de micrófonos, auriculares, parlantes y software.

Utilice la pantalla compartida con interpretación en Zoom durante la conferencia

La función de pantalla compartida de Zoom optimiza la visualización de la presentación o demostración del producto o servicio. De este modo, se centra toda la atención de la audiencia en ello, mientras se escucha la traducción correspondiente.

Responda preguntas y comentarios fácilmente con la interpretación en Zoom

  • Sea conciso, preciso y puntual durante la demostración del servicio o producto.
  • Elabore una lista de posibles preguntas frecuentes con sus respectivas respuestas.
  • Si requiere de presentaciones extendidas, seccione en lapsos cortos de tiempo con breves descansos que den pie a intercambiar preguntas y aclarar dudas.
  • La plataforma de Zoom permite manejar las reuniones multilingües con plena libertad, tal como si fuese presencial.

Programe una videoconferencia de seguimiento

Una vez realizada la demostración, paute un segundo encuentro que sirva de retroalimentación para su negocio. Evalué el impacto de la presentación entre sus clientes y el nivel de comprensión hacia su producto o servicio.

Esta segunda reunión puede ser individual o colectiva con participación del servicio de interpretación simultánea remota, si así se requiere.

Finalmente, el servicio de interpretación simultánea remota en Zoom abre un mundo de posibilidades para la difusión de sus productos o servicios. La accesibilidad ha llegado para quedarse en el mundo de los negocios y para todo tipo de usuarios.

Elija la agencia de traducción especializada en su rubro, bien sea automotriz, banca, finanzas, tecnología, marcas personales o empresariales, salud, sector público o privado. Sería interesante que las nuevas y viejas empresas comiencen a asumir y a utilizar esta nueva forma de comunicación de sus servicios y productos. Es una excelente herramienta para mantener activo el negocio.

Tomedes apuesta por el excelente servicio que ofrece Zoom para realizar eventos remotos multilingües, tales como seminarios web, videoconferencias, webinar, reuniones remotas, conferencias virtuales, entre otros.

Utilice los servicios de interpretación simultánea remota a través de Zoom para llevar a su negocio a donde lo desea.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?