Una persona escribiendo y sujetando una calculadora.
photo_camera Una persona escribiendo y sujetando una calculadora.

Negocio

La comparación de productos financieros ¿Por qué es beneficiosa?

El ahorro de dinero es uno de los motivos por los que hacer una comparación financiera global

Cuando vas a comprar un producto o solicitar un servicio, seguramente consideras cuál es tu mejor opción. Quizás comparas entre uno y otro, hasta decidirte por el que te reporte mayores beneficios. Lo mismo pasa con los productos financieros; si queremos aprovechar las ventajas de estos productos, una buena opción es comparar antes de elegir cuál solicitar.

¿Por qué comparar productos financieros antes de solicitarlos?

Una de las principales razones por las que resulta conveniente comparar un producto financiero con otro, es que tu elección puede suponer un ahorro importante de dinero. Por eso, existen plataformas como Moneybob, que es un sitio en internet que permite hacer una comparación financiera global.

Con la comparación de productos de financiamiento es posible conseguir mejores condiciones de préstamo. Por ejemplo, lograr un bajo en intereses de las tarjetas de crédito, solo por nombrar alguno de los beneficios.

Estos productos te dejan un margen importante de ahorro en dinero

Sí, el ahorro en definitiva es quizás la principal razón por la que comparar es tu mejor opción. Una comparación te permite encontrar la mejor oferta, entre miles de proveedores de un servicio financiero.

Este es un proceso que por tu cuenta sería muy difícil de hacer. Por eso, los creadores de comparadores online vieron la necesidad de crear plataformas que recogieran las diferentes características que ofrece un producto de financiamiento, con el objetivo de filtrar las ofertas de acuerdo a las necesidades del cliente. 

Gracias a estos comparadores financieros puedes establecer cuál es el mejor producto, tomando en cuenta:

  • Comisiones.
  • Tarifas.
  • Tasas de Intereses, entre otros.

Comparando ahorras tiempo en el proceso

Sin una plataforma online de comparación de productos financieros, la búsqueda de financiamiento sería un proceso engorroso. Por ejemplo, tendrías que acudir de manera presencial a una entidad tras otras, buscando el producto financiero que se ajuste a tus necesidades.

El comparador online reúne en su interfaz, toda la información de las entidades financieras. De esta manera, cuando necesitas solicitar un producto, puedes hacerlo sin salir de casa, tan solo llenando un breve formulario con tus datos y las necesidades de financiación.

En España, el mercado financiero está evolucionando de manera vertiginosa, y cada vez más empresas ofrecen sus servicios a este respecto. Encontrar un producto, en menos tiempo y en un mismo lugar, es una de las grandes ventajas de los comparadores en línea.

 

¿En qué debes fijarte al comparar un producto financiero de otro?

La realidad es que si desconoces sobre finanzas y economía, es posible que peques de incauto y termines aceptando un producto financiero que no te reporte beneficios. Aunque todos los servicios que implican dinero tienen un nivel de riesgo, analizar cada producto y comparar puede ayudar a tomar decisiones acertadas, con mínimo riesgo.

Por eso, lo más recomendable es recibir ayuda para que puedas tomar la decisión adecuada. Además, prestar atención a los siguientes aspectos:

Costos y tarifas administrativas

Antes de elegir un producto de financiación es necesario que sepas con certeza cuánto es el monto definitivo a pagar, además de la cantidad de dinero que debes aportar por cuotas, sean mensuales o anuales.

Condiciones del producto financiero

La previa evaluación del medio de financiación que elegirás te permite saber con certeza cuánto tiempo pagarás o esperarás el retorno de una inversión. ¿Asumirás cargos o multas por cancelación del producto? Estas dudas debes saberlas de antemano, antes de seleccionar.

Hay productos que conllevan un tiempo de enfriamiento o tiempo libre, período que permite al cliente hacer la cancelación del producto sin recibir una penalización. ¿Lo ofrece la entidad financiera? Estos detalles pueden ser de utilidad al momento de tomar una decisión.

Rendimiento obtenido

Sobre los productos financieros de inversión debes conocer cuál será el rendimiento que te aportará y en cuánto tiempo lo obtendrás. Investiga cuál es el punto de referencia que se usa para evaluar el rendimiento de tal producto, para conocer a fondo la inversión que has realizado.

Si estás buscando productos de inversión, ahorro u otro servicio de financiamiento, lo más aconsejable es comparar uno a uno, antes de tomar una decisión. Esto podría llevarte días o meses, si lo haces por tu cuenta. Pero al usar un comparador puedes disminuir costos, tiempo y obtener buenas condiciones.

Almeida recalca la “necesidad” de recordar el Holocausto para que “no vuelva a suceder”

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?