La construcción modular está de moda
photo_cameraLa construcción modular está de moda

Negocio

La construcción modular está de moda

En los últimos años el sector de la construcción ha cambiado mucho, las nuevas tecnologías y nuevos descubrimientos permiten la creación de elementos y métodos  que hacen mucho más rápida, económica y sencilla la construcción de diferentes edificaciones como: casas, edificios, oficinas y muchas cosas más.

El método de construcción de moda en la actualidad tiene nombre y apellido: la construcción modular, pero más que solamente una moda, este método llegó para quedarse y esto se debe a la gran cantidad de beneficios y ventajas que tiene para ofrecernos.

Beneficios o ventajas de la construcción modular.

  1. Economiza el proceso de construcción y ahorra dinero a futuro. Una de las grandes ventajas es que suele ser bastante más económica que la construcción tradicional. No debemos pagar por servicios de arquitectura y tampoco debemos pagar por los costos servicios de construcción. Además si seleccionamos empresas como Paneles Ebro (fabricantes españoles de paneles de cubierta y fachada de gran calidad para sistemas modulares), podremos ahorrar una gran cantidad de dinero en términos de energía para el hogar (por aislamiento térmico, entre otras cosas) y tendremos un hermoso hogar que podrá durar con nosotros muchos, pero muchos años.
  2. Un proyecto de construcción modular es mucho más rápido, estudios demuestran que incluso puede tardar hasta la mitad del tiempo que un proyecto de construcción realizado de cualquier otra forma.
  3. La construcción modular es amigable con el medio ambiente. Para construir los módulos se utilizan materiales ecológicos y reciclados, además al utilizar este método, será posible reducir la cantidad de residuos de la construcción en un porcentaje realmente alto.
  4. El proceso de construcción ya no será un problema para nuestros vecinos e incluso para nosotros mismos, esto se debe a que los módulos se construyen en la fábrica y luego simplemente son acoplados rápidamente en el lugar en donde va la construcción.

Recomendaciones a la hora de utilizar construcción modular

  • Una de las recomendaciones más importantes a la hora de decidirse por utilizar el método que revoluciona el mercado de la construcción, es apostar por el panel lana de roca, ya que se compone por dos chapas de acero prelacado que se unen por medio de un aislante elaborado a partir de roca volcánica. Se recomienda para construcciones industriales y tiene algunas cualidades muy interesantes:
    • Es un perfecto aislante térmico, protege la construcción tanto del calor como del frío y también funciona como un buen aislante ante el sonido.
    • Contiene materiales que pueden durar una gran cantidad de tiempo sin desgastarse ni perder sus características.
    • Utilizar este tipo de paneles puede ayudar a proteger nuestra construcción contra incendios.
  • Es recomendable solamente confiar en empresas contrastadas en el país a la hora de hacer una construcción modular, con ello nos aseguramos un producto final de buena calidad.
  • La creencia popular es que la construcción modular no permite modificar el diseño de lo que pensamos construir, pero la verdad es que podemos crear hermosos diseños que nos permitan sentirnos sumamente contentos con lo que fue construido.

El futuro y los avances tecnológicos cada día golpean nuestras puertas con más fuerza, ahora es el momento para aprovechar todos los que podamos y comenzar no solamente a disfrutar de mayor facilidad al hacer las cosas, también de ahorrarnos buenas cantidades de dinero y tiempo en el proceso.

Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo