Abogado.
photo_camera Abogado.

Negocio

¿Cuándo es necesario un abogado especialista en construcción?

La ayuda de abogados especialistas en construccion es indispensabl

Los despachos de especialistas en Derecho cuentan con diversidad de áreas de especialización que les permiten garantizar un proceso legal eficiente a sus clientes. Por ejemplo, en el sector de la construcción, se requiere de asesoría jurídica especializada con el fin de evitar problemas, cubrir cualquier contingencia y, por supuesto, aplicar principios legales cuando se emprende cualquier obra de construcción.

¿Cuál es el papel de un abogado en una construcción? 

En la compra de una vivienda, residencia u oficinas, la ayuda de abogados especialistas en construccion es indispensable. Este profesional puede asistir en los procesos que requiere el contrato de compraventa de un inmueble. Puesto que la cantidad invertida al comprar un inmueble, por lo general, es elevada, el abogado velará porque se asegure el cobro del precio que se hubiese acordado, aconsejando la imposición de gravámenes mecánicos.

Aunque el abogado no tiene participación directa sobre la construcción de un inmueble, puede brindar seguridad a su cliente de que recibirá la propiedad en buenas condiciones. La presencia de un abogado especialista en obras de construcción permite atender la protección del cliente a través de la revisión de las normativas de seguridad que rigen la obra. Para evitar vicios de construcción o defectos que puedan alterar la estructura en el futuro.

Por otro lado, las especificaciones de cualquier contrato que haya que firmar durante las obras de construcción serán evaluadas con minuciosidad, para conseguir tratos justos con el cliente. También brindará asesoría sobre la resolución del contrato, las consecuencias que trae este documento legal, los riesgos que pudiese correr el cliente y cuándo se abre el derecho a reclamaciones.

En obras de construcción, un abogado tramitará y ejecutará medidas cautelares aplicables, así como acciones contra la propiedad. Por si fuera poco, se encargará de elaborar alegaciones e interponer recursos contra sanciones, acta de infracción y responsabilidad solidaria, en caso de que fuese necesario.

Abogados especialistas para viviendas con defectos constructivos 

Un abogado especializado en trámites de obras de construcción brinda solución cuando se ha descubierto algún defecto de construcción o vicios ocultos, en inmuebles adquiridos. Si se confirma este hecho, se comprueba incumplimiento del contrato de compraventa o de construcción, y se determina que tales defectos pueden poner en riesgo la vida de los habitantes del inmueble, este profesional del derecho puede interponer una demanda a tiempo.

Por supuesto, estos casos pueden resultar complicados de procesar, así que el abogado estudiará el caso para clasificarlo y determinar cuál es la mejor vía para asegurar los intereses del propietario. En tales casos, el servicio de un abogado en construcción va a incluir el estudio de un perito en construcción y la redacción de la demanda de acuerdo a las leyes aplicables.

El abogado se encargará de todo el proceso, obteniendo una resolución que adjudique responsabilidad sobre el hecho imputable, y en consecuencia, obtener una compensación sobre quien caiga la culpabilidad del hecho. Además, velará porque se pague la adecuada indemnización por defectos de construcción de un inmueble. 

Los abogados en Derecho Inmobiliario están más que preparados para proteger los intereses de clientes que ameriten la construcción de un inmueble o la compraventa de los mismos.  

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?