Billetes de 50 Euros
photo_cameraBilletes de 50 Euros

Negocio

Depósitos bancarios rentables: ahorrar es posible

La crisis económica está provocando que muchos clientes busquen soluciones rentables a sus ahorros

Advertisement

La crisis económica actual debido a la pandemia del coronavirus ha provocado que muchos españoles se pregunten ¿qué hago con mis ahorros? ¿qué me ofrecen los bancos? ¿Peligran mis depósitos bancarios?

Según el Banco de España, en estos momentos los ciudadanos prefieren depositar sus ahorros en el banco, en lugar de optar por opciones financieras más arriesgadas como pueden ser los fondos de inversión.

Cobro de comisiones

El porcentaje de ciudadanos que tienen un “colchón” financiero teme por sus ahorros y se pregunta qué va a pasar a partir de ahora: si el banco les cobrará comisión por depositar su dinero, si debe comprar algún otro producto financiero (como trasladar a ese banco su nómina), si podrá sacar su dinero del banco cuando lo necesite o le penalizarán, o incluso se preguntan qué bancos comenzarán ya a cobrar a los usuarios por depositar sus ahorros. 

El pasado mes de enero, Confidencial Digital ya anunció una medida que está tomada por los bancos de España, aunque los principales banqueros lo estén descartando: cobrar a los clientes por sus depósitos. Ante esta nueva coyuntura en la que está inmersa el planeta, esta no es una opción que esté en el punto de mira de los bancos. 

Depósitos con grandes ventajas

A la espera de conocer qué medidas financieras tomarán los distintos países, algunos bancos están ofreciendo productos ventajosos para que los clientes depositen sus ahorros.

Según un informe del blog financiero Tu Capital, los bancos que ofrecen depósitos a plazo fijo más rentables por orden son: Wizink, Bankinter, OpenBank, Cuenta Facto, EBN Banco, BFS y Banco Pichincha.

Ahorrar es posible 

En estos momentos de incertidumbre, algunos bancos como WiZink aseguran que “se puede ahorrar de forma muy sencilla”. Ahora ofrecen depositos bancarios a 36, 25 y 18 meses con intereses del 1,30% TAE, 1,20% y 1,10%.

Es decir, si un cliente deposita de 5.000 a 250.000 euros, recibirá intereses cada seis meses y sin comisiones.

Para aquellos que no se fíen de la situación actual, desde WiZink recuerdan que el banco está adscrito al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito. Esto quiere decir que si el banco quiebra, el ahorrador recuperaría un máximo de 100.000 euros de su depósito.

Para acogerse a esta modalidad de depósitos bancarios a plazo fijo, el cliente solo tiene que abrir una cuenta, sin que se le apliquen gastos, ni comisiones de administración o mantenimiento.

El único inconveniente: aunque entra dentro de la lógica del negocio bancario, el cliente debe saber que si se cancela antes del tiempo contratado el depósito bancario a plazo fijo tendrá penalización. Únicamente se abonará el importe principal de ese depósito y el ahorrador deberá devolver todos los intereses que haya recibido trimestralmente, además de aplicarse las retenciones fiscales.

Sin embargo, el cliente sí puede cancelar anticipadamente en cualquier momento, transcurridos 60 días desde la contratación, salvo en el caso de traspasos desde cuentas internas, que será cancelable anticipadamente en cualquier momento.

WiZink es el banco digital especializado en tarjetas de crédito y soluciones sencillas de ahorro, que da respuesta a las necesidades del día a día de más de 2 millones de clientes en España y Portugal. Es un banco sin sucursales, complementario a la entidad donde los clientes tienen el resto de sus productos bancarios.

A la espera de conocer cómo evolucionarán los mercados, es un buen momento para los ahorradores conocer y elegir el producto financiero que más se adapte a sus circunstancias y más ventajas pueda obtener.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes