Ricard Bonastre, Co-Founder y CEO de ByRatings
photo_camera Ricard Bonastre, Co-Founder y CEO de ByRatings

Negocio

Descubre cómo saber lo que desean tus clientes

La nueva estrategia revolucionaria del marketing

Imagina que pudieras predecir si tu cliente te va a volver a comprar o si se va a dar de baja o qué producto es el que más le interesa a tu usuario.

En definitiva, imagina que tuvieras la capacidad y las herramientas para saber qué desea tu cliente.

Ésta es la nueva potencia del marketing predictivo, que pronostica todas aquellas necesidades que van a querer o necesitar los usuarios de tu marca.

Gracias a byRatings, esta estrategia se puede llevar a cabo.

En 2014, un grupo de expertos en marketing y en inteligencia artificial crearon ByRatings, llamando originariamente a la empresa Lead Ratings, y con un objetivo claro: crear soluciones de inteligencia artificial, basadas en algoritmos predictivos, para ayudar a las empresas a mejorar sus resultados de marketing y ventas.

Se trataba, por tanto, de evolucionar del marketing tradicional al marketing predictivo.

Tal y como afirma Ricard Bonastre, Co-Founder y CEO de ByRatings, los principales hilos conductores de su empresa son: mejorar los resultados de sus clientes, maximizar el rendimiento de los algoritmos y ofrecer soluciones fáciles de integrar. 

Se basan en el rigor científico y en la excelencia.

¿Qué aportan los algoritmos predictivos al marketing?

Principalmente, un conocimiento muy preciso sobre los intereses del cliente en base a analizar su comportamiento en tiempo real.

Esto es gracias a la capacidad de autoaprendizaje denominada machine learning o deep learning.

Esta estrategia permite el avance y la mejora de las empresas ya que, si puedo analizar cuáles son las preferencias de mis clientes, puedo ajustar mis estrategias de marketing para adaptar mi negocio a las necesidades de los usuarios y asegurar el auge de mi empresa.

Cuanto más conocimiento se obtenga de un público objetivo, mayor rentabilidad podrá obtenerse.

En la actualidad y después de cientos de algoritmos desarrollados, byRatings ha implantado sus soluciones de marketing predictivo en más de 80 empresas como VW, Audi, Banco de Sabadell, Grupo Planeta, Servihabitat, ThePowerMBA, La Vanguardia o Greenpeace.

Soluciones que predicen que piso o que coche se va vender antes, cual es la inversión óptima en el marketing adaptado a su empresa, el mejor agente para vender un seguro, por qué un suscriptor se da de baja o qué curso es el más adecuado para cada alumno.

Soluciones fáciles de integrar, adaptables a cualquier sector y que consiguen la mejora de los resultados de las empresas.

El marketing ha evolucionado a lo largo de los años y ha situado en su centro de prioridades la relación con el cliente.

Para conseguir un mayor avance y evolución, las empresas tendrán que aprender a adaptarse a las innovaciones del mercado, como el marketing predictivo de ByRatings, para enfocarse en que lo más importante son los clientes ya que, si no existe un consumidor final contento, la empresa no tendría sentido, por lo que perderían definitivamente el pulso del mercado.

Reinventarse es igual a progreso, progreso es igual a evolución y todas estas combinaciones dan lugar a resultados.

Acerca de byRatings

Lead Ratings  nació en 2014 por una experiencia del fundador, Ricard Bonastre, que detectó el potencial del uso de algoritmos para determinar la calidad de los leads. 

 

 

Desde el principio Lead Ratings destacó por dos razones: Crecimiento e Innovación.

Y ahora es ByRATINGS, expertos en Machine Learning y Deep Learning aplicado al Marketing Predictivo.

Crecimiento

En 2015 Lead Ratings fue ganadora del concurso BStartup del Banc Sabadell para acelerar el crecimiento y la escalabilidad de la compañía.

Desde entonces más de 250 proyectos, más de 1000 algoritmos desarrollados y millones of datos analizados.

Innovación

En 2016 firmamos un acuerdo de colaboración con el Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial del CESIC (IIIA-CESIC) que certificó nuestra tecnología y la metodología utilizada para el desarrollo de nuestros algoritmos. 

Fuimos galardonados por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad con el sello Pyme Innovadora y el Emprendetur, que certifica nuestra cultura innovadora. También hemos recibido el apoyo desde los Fondos Europeos CDTI Neotec para el desarrollo de soluciones innovadoras de Marketing Predictivo.  

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable