Desokupalex
photo_cameraDesokupalex

Negocio

Desokupalex, empresa especializada en el desalojo de viviendas

Qué es Desokupalex

La ocupación ilegal de viviendas se ha convertido en una grave problemática últimamente. La última crisis económica ha provocado que muchas familias hayan perdido su casas y ha aumentado la existencia de viviendas construidas que no han sido entregadas a sus dueños. Estos dos factores han influido directamente en el crecimiento de la ocupación de viviendas sin autorización.

En esta situación, es necesario que el propietario de la vivienda ocupada busque asesoramiento legal, contacte con un especialista en el mercado inmobiliario o con una empresa desokupa que ayude a desalojar a los ocupas del domicilio con prioridad. 

Uno de los mejores métodos para que la vivienda quede libre de ocupas es contactar con una empresa especializada en esta labor, como Desokupalex, ya que se prestan como una solución inmediata para los propietarios que quieren proceder con una desokupación legal.

Qué es Desokupalex

Desokupalex es una empresa que ofrece servicios especializados en la desocupación legal de viviendas que surge a partir de la necesidad personal y social de muchos propietarios que se han visto afectados por la ocupación ilegal de sus propiedades. 

Su gran equipo de profesionales con experiencia en procesos legales, de mediación y de seguridad que tienen que ver con la recuperación de una propiedad ocupada y el restablecimiento de la normalidad al dueño de esta. 

Cómo funciona Desokupalex

Esta empresa desaloja a los ocupas a través de un proceso de mediación y negociación con los moradores ilegales. En el caso de que el proceso no resulte fructuoso, Desokupalex llevará el proceso por la vía judicial hasta que acabe sin establecer ningún coste añadido del establecido inicialmente. 

Servicios de Desokupalex

Además del servicio de desocupación legal de inmueble a través de la mediación, Desokupalex ofrece otros servicios relacionados con la seguridad, el control de acceso y alquileres de la vivienda, así como los de asesoramiento legal desde el principio de la ocupación.

Asesoramiento legal

El bufete de abogados de Desokupalex te informará de los pasos jurídicos que el cliente debe dar para recuperar tu inmueble ocupado mediante vía judicial en caso de que el proceso de mediación se retrase.

Asesoramiento en seguridad

Además del asesoramiento legal, Desokupalex está dedicado a informar a los propietarios para que sean autosuficientes en materia de seguridad y evitar ocupaciones futuras después de recuperar la vivienda. 

Control de acceso

Con este servicio esta empresa se encarga de controlar el acceso a la vivienda y establece estrategias para evitar las ocupaciones ilegales en un futuro.

Custodia de llaves, documentación del inmueble y supervisión periódica 

Este servicio está dedicado a garantizar la tranquilidad y despreocupación del inquilino en cuanto a una nueva ocupación de su inmueble. 

Servicio de alarmas

Desokupalex también se encarga de la instalación de sistemas de seguridad general de la vivienda, como alarmas electrónicas, videovigilancia y sistemas independientes a la red eléctrica para proteger la propiedad. 

Análisis previo reputacional de futuros inquilinos para alquiler de inmuebles

En lo que se refiere al alquiler de inmuebles, Desokupalex se ocupa de realizar un análisis previo y un informe del posible inquilino para demostrar que tiene la suficiente solvencia para pagar el alquiler mensual.

Recuperación de alquileres impagados

Además de llevar a cabo el análisis previo e informe reputacional del posible inquilino, Desokupalex lleva a cabo un servicio dedicado a recuperar el dinero del propietario en caso de que el inquilino no pague, regularizando la situación y reduciendo las posibilidades de impagos futuros.

Miniguía con pasos a seguir en caso de ocupación

En su web, Desokupalex recomienda seguir una serie de pasos para que la ocupación de la propiedad no se convierta en un problema mayor.

En un principio, lo mejor es que el propietario mantenga la calma y no se altere, evitando altercados con los ocupas.

Por otro lado, es importante no entrar en conflictos con los ocupas pues puede volverse en contra y acabar situaciones fuera de la legalidad.

El tercer paso que debe dar el propietario es reunir todos los datos posibles de la ocupación, como audios y vídeos. En definitiva, pruebas que puedan demostrar la ocupación.

A continuación, es importante recopilar todos los documentos de la propiedad, como la escritura del inmueble, nota simple e Impuesto sobre Bienes Inmuebles, entre otros.

El siguiente paso es contactar con Desokupalex, que se encargará de asesorar la propietario para iniciar la mediación, y si es conveniente, el procedimiento legal para la recuperación del inmueble. 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable