Una empleada de Securitas Direct.
photo_camera Una empleada de Securitas Direct.

Negocio

¿Qué hay detrás de las alarmas de Securitas Direct?

La estrategia de la compañía de alarmas se centra en los profesionales que la forman

¿Cuál es el éxito de Securitas Direct, compañía líder en alarmas? Muchos dirán que una sólida acción de comunicación, otros que su oferta integral de productos y servicios para la protección dentro y fuera del hogar… Pero lo cierto es que la estrategia de la compañía de alarmas se centra en los profesionales que la forman.

Un modelo de gestión de personas, la clave de Securitas Direct

No en vano su propósito de personas que protegen personas lo trabajan desde dentro y muestra de esto es el incremento de la plantilla que se produjo en 2020 con 1.400 nuevas contrataciones. Un 20% más respecto al año anterior que eleva la cifra de profesionales a más de 8.400 personas. “Hablamos de apoyar el empleo y cuidar nuestro capital humano, objetivos que nos marcamos todos los años y que esperamos poder continuar haciendo, con especial foco en aquellos colectivos más castigados por el desempleo”, como manifiesta Álvaro Vázquez, Director de Gestión de Personas de Securitas Direct Iberia & LatAm.

Profesionales_Qué hay detrás de las alarmas 2

El vídeo del día

López insiste en la necesidad de una ley de pandemias

Colectivos diversos que aumentan el valor humano de la compañía a través del talento joven (menor de 26 años), talento senior (mayor de 52 años) o el talento femenino, que pasó a representar el 58% del total de nuevas incorporaciones. Este último, por ejemplo, cuenta cada vez con una mayor presencia en el departamento comercial, el más grande y formado de España, y de ellas ya dependen más del 30% de instalaciones de alarmas de la compañía, una cifra que sigue creciendo.

Antes que las alarmas, las personas

El bienestar, la motivación y la experiencia marcan sus prioridades, activando de forma constante diferentes iniciativas que mejoren el compromiso y desarrollo de los profesionales de Securitas Direct. Algo que avalan los propios expertos en alarmas de la compañía que valoran los retos, la proyección personal y un entorno de trabajo cercano a una start-up.

Pero si algo valoran por encima de todo es el resto de las personas con las que trabajan día a día. Compañeros con los que establecen una relación más cercana y con los que comparten la satisfacción de estar ayudando a otras personas en cada jornada.

Somos Top Employer

Esta estrategia entre la organización y sus profesionales se vio recompensada por tercer año consecutivo con el certificado Top Employer 2021, situándola en el puesto número 7 de las mejores compañías españolas líderes en el desarrollo de estrategias de personas. La mejor garantía de que el servicio que ofrecen se vuelva todo un éxito.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?