Una empleada sirve un llaollao.
photo_camera Una empleada sirve un llaollao.

Negocio

En el Día Mundial del Lácteo, llaollao recomienda un yogurt diario

La calidad nutricional de su producto sitúa a la marca de frozen yogurt como líder en su sector, donde además está batiendo récord de aperturas superando una inauguración por semana este año

El 1 de junio, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) celebra el Día Mundial del Lácteo cuyo objetivo es potenciar su consumo dando visibilidad al valor nutritivo de los lácteos para nuestra salud.

La Asociación Española de Fabricantes de Yogurt se une a esta conmemoración para poner en valor la importancia del yogurt en una alimentación sana y equilibrada.

En este sentido, y liderando un nuevo sector dentro de los lácteos: el del yogurt helado, hay que hablar de la marca española que destaca ofreciendo una calidad máxima. Se trata de llaollao. Su yogurt helado, elaborado con yogur fresco de Cantabria y leche desnatada gallega elevan su producto a categoría premium en el mercado. llaollao no es solo distribuidor de este yogurt helado sino que, además, lo exporta a los cinco continentes desde su fábrica de Murcia.

La calidad de nuestro producto es nuestra máxima prioridad: nuestro yogurt helado, que es natural, rico en calcio, bajo en calorías, exento de gluten y contiene probióticos, está elaborado con leche desnatada gallega y yogur fresco cántabro. Nos sentimos orgullosos de que nuestro yogurt helado sea exactamente el mismo en cualquier lugar del mundo, es algo innegociable, ya que su sabor y calidad es lo que nos identifica y diferencia”, explican a Negocios desde la compañía.

Un poco de historia

llaollao

Tener una idea, ganas, empuje y confianza. Estos son los ingredientes que los emprendedores necesitan para levantar una gran marca. Así lo hizo Pedro Espinosa, su CEO, que en 2009 y con tan solo 24 años, tuvo una gran visión: elaborar un yogurt helado premium, que reuniera varias características: nutritivo, saludable, diferente y divertido. Y de esta manera nació llaollao, líder mundial en yogurt helado.

Espinosa, que trabajaba como ingeniero industrial en una importante compañía de energía observó, en sus asiduos viajes laborales a Estados Unidos, que allí estaba naciendo el consumo de un producto muy interesante: el yogurt helado… algo muy distinto al helado de yogurt, que cuenta con un aporte calórico más elevado. Atraído por ello y animado por su espíritu emprendedor, quiso trasladar esta idea a España, y adaptarla para conseguir un producto equilibrado y sano.

Desde el principio Pedro contó con el apoyo de su familia, y su dilatada tradición heladera. Así que, junto con sus padres, creó la receta de cero y elaboró un yogurt helado fresco, nutritivo, bajo en calorías y con contenido probiótico, entre otras bondades, y decidieron añadirle una variada serie de toppings, otorgando gran importancia a la línea saludable, donde no faltasen las frutas o crunchs como el muesli o los frutos secos, entre otros. Había nacido llaollao.

La primera tienda se abrió en Denia y lo que comenzó siendo una pequeña red de tiendas propias, se ha convertido en una compañía internacional que supera los 260 puntos de venta en los cinco continentes. “En Denia, turistas internacionales y empresarios españoles nos preguntaban si podían abrir una franquicia de llaollao. De aquí surgió la idea de franquiciar nuestra marca”, exponen desde la firma.

El año pasado, pese a la pandemia, batieron récord de aperturas desde su nacimiento, con un total de 51. En 2021 ya llevan 17 inauguraciones (a nivel nacional e internacional) y, al menos, 9 más, que se anunciarán en las próximas semanas. Entre ellas hay que destacar la futura apertura de su primera flagship en la Gran Vía madrileña y un acuerdo con El Corte Inglés con el que, de momento, han abierto un punto de venta en Murcia.

Receta nutritiva

La base de la receta de llaollao fue creada entre Pedro y sus padres, Yolanda Sirvent y Pedro Espinosa, constituyéndose como socios de la marca donde actualmente ostentan el puesto de Dirección Estratégica. Esta familia elaboró una receta propia, y única, que se fabrica Murcia para el resto del mundo.

“Fuimos pioneros en España en lanzar yogurt helado. Es importante resaltar que hablamos de un producto premium, totalmente fresco y elaborado en el mismo momento de consumo por parte de nuestros clientes”, indicen desde la marca.

llaollao

La calidad, máxima prioridad

Por lo tanto, para llaollao, la calidad es la máxima prioridad y su receta reúne los máximos certificados de calidad aprobados: BRC, IFS, FSSC 22000 y HALAL.

Otra de las características de esta compañía de yogurt helado es la confianza de los consumidores. “Para nosotros es fundamental. Que nuestros clientes confíen en nosotros desde hace 12 años y nos elijan como su marca de referencia, nos convierte en líderes en el sector. Que cuando piensen que quieren un yogurt helado piensen en que quieren un llaollao… ese es el éxito para nosotros”, explican.

Sanum™, el producto por excelencia

Uno de los productos estrella de llaollao es el Sanum™, ya que reúne la esencia de la marca: gran contenido de fruta, (debes añadir tres tipos de fruta) a la que hay que sumar dos crunchs y dos salsas. Delicioso, nutritivo y saludable.

Al Sanum™ hay que añadir sus conocidísimas tarrinas, en tres tamaños diferentes; su gama de frappés; sus batidos o sus llamativas manzanas Take Away, tanto para llevar a casa, como para pedirlas mediante delivery, un canal que están potenciando al máximo.

LLAOLLAO-TORREMOLINOS-009

Toppings

Los toppings son los extras que se unen al yogurt helado y lo convierten en un producto totalmente personalizable. Para llaollao la fruta es el topping nutritivo por antonomasia, de hecho, el fomento del consumo de fruta desde la infancia es uno de los objetivos de la marca, que está realizando varias campañas enfocadas a ello.

Actualmente llaollao está llevando a cabo el proyecto ¡comer fruta tiene llaopremio! en centros escolares con el que está impactando en más de 3.600 alumnos y está consiguiendo aumentar el consumo de fruta en el cole hasta en un 30%, según datos de los colegios adheridos. El proyecto consiste en premiar con una tarrina pequeña con topping de fruta a todos los alumnos de la clase que mayor consumo de fruta haya obtenido de forma global durante el trimestre. Además, en los últimos años ha trabajado con varias licencias infantiles como Patrulla Canina o Trolls, con el mismo fin: conseguir que los niños consuman fruta de forma natural y divertida.

“La fruta aporta fibra y vitaminas, tiene propiedades regenerativas y antioxidantes, ayuda a prevenir problemas cardiovasculares, está buenísima y es natural. Además, en llaollao utilizamos únicamente fruta fresca de temporada y la servimos recién cortada para que no pierda ninguna de sus bondades”, comentan.

Aclamadas son también sus salsas, en concreto, su salsa de pistacho es única, y, dada su alta demanda, recientemente, han apostado por lanzarla de forma permanente en sus puntos de venta premiando así a sus “pistachistas”, como los definen desde llaollao.

Un estilo de vida

llaollao

llaollao se ha convertido en un estilo de vida. No solo ofrecen un yogurt helado nutritivo y sano, sino que, además, la firma está comprometida con las prácticas saludables, la alimentación sana, la sostenibilidad, la solidaridad o el deporte, preocupándose así por contribuir a impactar positivamente en el mundo. El reciente lanzamiento de su plataforma de RSC Vida Sanum by llaollao muestra los proyectos y acciones que la marca está realizando en este sentido.

“Nuestro compromiso con nuestros llaolovers y la sociedad en general se resume en nuestros valores de marca: llaollao se preocupa por la sostenibilidad, el fomento de la alimentación y el estilo de vida saludables, la solidaridad, el emprendimiento, el empleo o el apoyo a causas sociales. Nuestros clientes confían en nosotros y nos han ayudado a convertirnos en una gran empresa. En nuestro ADN está adherido el compromiso con dicha confianza”, concluyen desde la firma.
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?