Estrategias publicitarias más útiles
photo_cameraEstrategias publicitarias más útiles

Negocio

Distintos métodos publicitarios para pequeñas y medianas empresas

No basta con tener un buen producto o servicio, hay que darlo a conocer. Aquí hablamos de cuales son las estrategias publicitarias más útiles, desde el buzoneo hasta la publicidad en red a través de vídeos.

Es indudable que la implantación de Internet ha supuesto un vuelco a los hábitos de consumo y esto lo han sufrido como pocos los medios de comunicación, que a día de hoy ya cuentan con servicios eficientes que consiguen monetizarlos.

Una empresa de referencia en este ámbito -aunque solo cuente con 2 años de experiencia-, es Vidoomy, que en la actualidad está monetizando con publicidad a través de vídeos más de 2.500 medios de comunicación, entre ellos periódicos y revistas tanto generales como especializadas, así como webs top de todos los nichos de mercado.

Vidoomy es una de las empresas de publicidad que más está creciendo ya que también cuenta con una especialidad: la publicidad a través de vídeo para websites y lo que ahora demandan los usuarios es especialización, ya que así se consiguen los mejores resultados.

Las campañas se diseñan en función del target más adecuado para los anunciantes y los usuarios a los que va dirigida la publicidad han demostrado una gran aceptación por los formatos de vídeo “out stream”, que es el que usa la empresa.

La importancia del diseño web para las estrategias de publicidad

Las websites -estos nuevos medios de comunicación- no pueden descuidarse, no solo en sus estrategias de difusión, en el marketing online y el posicionamiento SEO, sino también en un primer paso: el Diseño web, porque este es esencial en las estrategias empresariales.

Para llevarlo a buen puerto hay que conjugar la estética con la funcionalidad, conseguir que el diseño web muestre todo lo que el cliente quiere dar a conocer a sus usuarios, su imagen de marca de un modo atractivo. Pero la página web también tiene que ser funcional, fácilmente deducible, ágil de usar y rápida. Y en el caso de que se trate de una tienda online, el site debe de tener los requerimientos de seguridad indispensables para garantizar la protección de datos de sus clientes.

Y cómo este tipo de estrategias no se pueden dejar al azar, lo más recomendable es contar con los servicios de una agencia profesional de diseño web cómo www.global.es, una que es toda una referencia en su sector, ubicada geográficamente en Salamanca, aunque con casos de éxito en otros lugares de España.

Conoce qué opinan realmente los usuarios de tus productos

Monitoriza comunidades virtuales para conocer qué opinan de tus productos. Esta es otra estrategia de marketing altamente rentable y se consigue a través de estudios cualitativos; estas herramientas aportan agilidad, profundidad, una amplia representatividad, potencial para adquirir visión estratégica, nuevas ideas y capacidad de análisis y diagnóstico, las necesarias para mejorar los productos, conocer los de la competencia, poder potenciar las cualidades y dejar de lado lo negativo.

A través de empresas cómo We Are Testers -una de referencia en el sector-, se pueden analizar productos específicos, obtener información sobre el target de clientes o realizar un diagnóstico en acciones de imagen y comunicación, entre otros muchos fines.

El buzoneo: una estrategia clásica que no falla

Otra estrategia publicitaria que siempre viene bien y con la que se consigue llegar al cliente final es mediante el buzoneo. El buzoneo en Madrid con Publidirecta es uno de los servicios más demandados por medianas y pequeñas empresas de la capital.

La empresa lleva desde el año 1991 realizando este trabajo, de modo que conoce perfectamente el sector, las campañas que son efectivas y las que no. Pero la empresa también cuenta con sedes físicas en Valencia y Barcelona, no en vano se trata de una líder en llevar a cabo este tipo de campañas que parten de un estudio pormenorizado de cada zona de España por la cual conocen los deseos y necesidades de los ciudadanos.

En este caso se trata de un método publicitario antiguo y efectivo, siempre y cuando se haga una buena distribución. Y en el caso de Publidirecta, cuentan con software para medir el coste y la rentabilidad de cada campaña publicitaria.

Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo