Foto
photo_camera Adelanto de Salamanca.

Negocio

Los dueños del Adelanto de Salamanca, periódico centenario que acabo en quiebra, reinvierten en Salamanca con la apertura de una clínica en la calle Toro

Esta nueva inversión no deja indiferente a nadie

Los dueños del Adelanto de Salamanca vuelven con una clínica a invertir en Salamanca. Esta nueva inversión no deja indiferente a nadie mientras que para los más optimistas siempre es bueno que empresarios apuesten por la ciudad. Antiguos trabajadores del adelanto no dudan en tildar el nuevo proyecto de futuro fiasco, “si quebraron un periódico centenario, dejando de pagar a todos los empleados 10 nóminas y arruinado a cientos de trabajadores y acreedores...”.

Muchos recordaréis como en mayo de 2013 cerró el Adelanto de Salamanca, el periódico decano de la provincia fundado en 1883 y que era uno de los diarios de referencia de la región. El motivo del cierre fue económico debido a la mala gestión económica de sus últimos gestores, Sociedad Universal Europa de Publicaciones, integrada por los empresarios Antonio de Castro y Francisco Magarzo. Como también recordarán nuestros lectores, este cierre no estuvo exento de cierta polémica ya que muchos de sus trabajadores estuvieron hasta 10 meses sin cobrar sus nóminas y muchos de ellos nunca llegaron a recibir ese dinero o tuvieron que recurrir al Fogasa.

Pues bien, este recuerdo nostálgico no es por casualidad y es que después de tanta polémica, hemos podido conocer que el hijo de Antonio De Castro, acaba de abrir una clínica en la calle Toro de Salamanca.

La clínica bajo el nombre Marfila es un centro de medicina estética y odontología de autor, así es como se define. Aunque el nombre comercial es Marfila, el nombre de la sociedad que hay detrás de esta clínica es Ortoestética Salmantina, sociedad de responsabilidad limitada constituida por Pablo de Castro Luis, su novia Paula Dafonte Rey y José Isaac García Marcos (en la foto con Pablo de Castro Luis).

Auguran que este nuevo proyecto acabará peor que el anterior. No es esta la peor opinión al respecto, según fuentes de toda solvencia, existe una denuncia ante el juzgado número 2 de Salamanca por un presunto delito de blanqueo de capitales en este nueva apuesta de la familia De Castro. Lo cierto y verdad es que esta familia De Castro no deja indiferente a nadie hace tan solo 1 mes la audiencia nacional investigaba a Pablo De Castro Luis y hace tan solo 2 años la madre de este, Carmen de Luis aparecía en los papeles de Panamá y era obligada a dimitir.

Como hemos mencionado anteriormente, Pablo de Castro Luis es hijo de Antonio de Castro, uno de los empresarios que declaró en bancarrota el Adelanto de Salamanca. De hecho, su hijo Pablo De Castro estaba en el consejo de administración del diario cuando éste cerró. Además, Pablo de Castro ha sido noticia en varias ocasiones por sus movimientos un tanto sospechosos en los entornos bursátiles. Pablo de Castro ha sido investigado por un delito de manipulación del mercado bursátil y otro de abuso de información privilegiada a partir de varias operaciones económicas, entre ellas la relacionada con la OPA de Iberia a Norwegian Air. Y la Audiencia Nacional ha reabierto un caso contra Pablo de Castro recientemente.

Por todo esto, y después de lo que ocurrió con El Adelanto de Salamanca, sorprende que ahora hayan abierto un negocio en pleno centro de Salamanca, aunque se trate de un negocio que nada tiene que ver ni con los medios de comunicación ni con sus inversiones en bolsa.

Referencias:

https://amp.elmundo.es/economia/2022/01/19/61e6f1a9fc6c8395558b45af.html

https://www.infolibre.es/medios/cierra-adelanto-salamanca_1_1089746.html

https://marfilaclinica.com/aviso-legal/ h-ps://extraconfidencial.com/tag/el-adelanto-salamanca/

https://prnoIcias.com/2013/05/21/los-trabajadores-del-adelanto-de-salamanca-tras- diez-meses-sin-cobrar-en-huelga-indefinida/

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?