Busca personal cualificado
photo_cameraBusca personal cualificado

Negocio

Empresa comprometida con la sociedad y el medioambiente busca personal cualificado

En España más de 42.000 puestos de trabajo son generados por Ecoembes, una empresa privada que desde su inicio en 1996, se ha encargado de recolectar y dar una segunda vida a más de 19 millones de toneladas de envases

Para la mayoría de los países avanzados es muy importante llevar a cabo el proceso del reciclaje, cuyo objetivo principal es reducir el consumo de recursos y preservar el medioambiente. Organizaciones como Ecoembes se han encargado de promover la economía al desarrollar este tipo de trabajo, donde se ofrece una nueva oportunidad laboral, incluso a los mayores de 50 años, al mismo tiempo que se realiza una contribución directa para la formación de un mundo más sostenible.

¿Qué es y cómo funciona?

En España más de 42.000 puestos de trabajo son generados por Ecoembes, una empresa privada que desde su inicio en 1996, se ha encargado de recolectar y dar una segunda vida a más de 19 millones de toneladas de envases, lo que evita así, la emisión de más de 18 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera en las últimas 2 décadas.

Por otra parte, el bienestar de los integrantes de la organización es de suma importancia, por lo que uno de los enfoques principales dentro de la empresa, es promover múltiples herramientas para el desarrollo adecuado de las aspiraciones profesionales de cada uno de los empleados, ya que, para lograr los mejores resultados es necesario promover la innovación y los nuevos retos.

Alrededor de 12.000 empresas se han unido a esta organización, lo que significa que al colocar los envases en el mercado, son los responsables legales de financiar la recolección de la materia prima para darle así, un nuevo uso en el sistema productivo.

Gracias a esto, es posible que anualmente se recicle más del 70% de todos los envases en España. Por otro lado, es necesario que la ciudadanía ejerza su responsabilidad al separar y colocar sus residuos en los contenedores azules y amarillos que están distribuidos prácticamente en casi el 100% en los diferentes sectores del país, ya que una de las metas más importantes es llegar a recolectar el 80% para el 2020, con la finalidad de reducir notoriamente los impactos climáticos, el consumo de agua y el de energía durante el proceso de elaboración.

Agradable entorno de trabajo

Es importante subrayar que la organización también ha sido reconocida en varias ocasiones como una de las mejores empresas en España, que cuenta con un óptimo entorno laboral, gracias al compromiso que tiene con la sociedad y el medioambiente. Los beneficios y las ofertas de empleo en Ecoembes no cesan y se ajustan a las funciones que sean desarrolladas por el trabajador. Los nuevos integrantes pueden elegir entre el empleo que mejor se adapte a sus necesidades ya que los puestos varían desde:

  • Coordinador de relaciones institucionales.
  • Especialista en reputación y asuntos corporativos.
  • Especialista de empresas y ecodiseño.
  • Especialista de innovación - ecodiseño de envases.
  • Especialista de gestión local y autonómica.
  • Especialista de relaciones institucionales hasta prácticas en procesos financieros, ya sea temporal o por tiempo indefinido.

Una nueva oportunidad

En su preocupación por la sociedad, Ecoembes creó hace más de 4 años, un proyecto de inserción laboral bajo el nombre ''Reciclar para cambiar vidas'', donde miles de personas que están en riesgo de exclusión, los mayores de 50 años, por ejemplo, reciben una segunda oportunidad laboral donde se les capacita y fomentan nuevas habilidades y métodos de trabajo en equipo, con el objetivo de integrarlos en el ámbito laboral nuevamente.

El proceso consiste en que el futuro integrante, debe realizar una práctica de al menos 3 meses, según el área que le corresponda para luego gozar de un contrato indefinido, ya que un puesto de trabajo pone en marcha nuevas motivaciones y aptitudes, así como también revierte el bien a la sociedad.

El puesto de trabajo que se ofrece, naturalmente va asociado al aprendizaje. Por eso es de suma importancia y obligatorio el entrenamiento que se realiza antes de empezar a laborar. Hoy en día existen muchos testimonios acerca de la exclusión laboral y de cómo este proyecto ha brindado a la sociedad las mejores condiciones de trabajo, así como las técnicas adecuadas que se han forjado para combatir este enorme problema.

''Reciclar para cambiar vidas'' es traducido por la mayoría como una nueva oportunidad, ya que el programa se enfoca, principalmente, en el trabajo teórico práctico, donde más de 3000 personas se han sumado a este proyecto, y de los que han decidido hacer las prácticas, que son al menos 200, ya gozan de un nuevo empleo en el sector.

Dicho de otra manera, como organización comprometida con el medio ambiente es de suma importancia cuidar de las personas que viven en él. En este punto clave, se basa el ''espíritu Ecoembes'', el que se basa en que cada trabajador goza de una óptima flexibilidad laboral, y por supuesto de los beneficios que demanda la ley.

Óptimos beneficios laborales

Los trabajadores pueden gozar de 28 días libres al año, aparte de los días festivos navideños, incluso si el empleado no cuenta con 1 año de antigüedad en la empresa puede gozar de vacaciones y disfrutar su tiempo libre, siempre y cuando lo notifique con anterioridad. Por otra parte, la motivación y el esfuerzo laboral es un aspecto que se debe reconocer. Por esta causa, Ecoembes no deja de lado las tradiciones, y siempre fieles a lo que transmiten, ya que no hacen uso del dicho “en casa de herrero, cuchillo de palo”. Por ejemplo, todos los productos dentro de la cesta de Navidad solidaria que se otorga a los trabajadores, cuenta solo con productos ecológicos, de manera que nunca se deje de lado el propósito de la organización: el respeto a los límites del planeta.

Las jornadas de trabajo también han sido reducidas, de manera que cada individuo pueda pasar tiempo con sus hijos o cuidar de los mayores dependientes, con la finalidad que se pueda conciliar la vida laboral con la familiar. La igualdad de género también forma parte del compromiso para crear un mundo mejor y más sostenible, donde los reconocimientos y las remuneraciones son equitativas. Sin duda alguna Ecoembes, es una de las empresas que no solo brinda múltiples oportunidades de trabajo, sino que también se compromete y cuida la vida de cada integrante de su equipo, ya sea desde la formación laboral, la salud, el estado de ánimo e, incluso, la dieta alimenticia de cada uno.

Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?