Empresas de mantenimiento informático
photo_cameraEmpresas de mantenimiento informático

Negocio

Empresas de mantenimiento informático

Cómo elegir la mejor empresa de mantenimiento informático

Todas las empresas, en mayor o menor medida, utilizan en la actualidad la tecnología para poder realizar su actividad. Cualquier incidencia o problema informático puede acarrear graves consecuencias como periodos de inactividad, reducción de ingresos, pérdida de clientes y muchas otras situaciones negativas para la empresa. En este entorno actual las organizaciones necesitan disponer de servicios informáticos que, además de garantizar el buen funcionamiento de su hardware, software y redes, puedan resolver cualquier incidencia en el menor tiempo posible, minimizando las posibles pérdidas o periodos de inactividad de la empresa.

Cómo elegir la mejor empresa de mantenimiento informático

Cuando una empresa es consciente de la importancia, e incluso, de la dependencia que tiene de sus recursos TIC (Tecnología de la Información y Comunicación), entiende que es fundamental disponer de un servicio de asistencia y mantenimiento informático. Para encontrar la mejor empresa que ofrezca servicios de mantenimiento informático en Barcelona hay que tener en consideración algunos factores como:

Técnicos certificados y con experiencia

Los técnicos de la empresa de servicios informáticos deben estar capacitados en las distintas áreas donde intervengan. Es importante que dispongan de certificados oficiales en las últimas tecnologías como Windows, redes, ciberseguridad, etc.

El personal técnico de la empresa de mantenimiento informático debe disponer de experiencia en el sector, para poder solventar las averías o problemas de forma eficiente y en el menor tiempo posible.

Visitas periódicas

Un buen mantenimiento informático requiere de visitas periódicas para que los técnicos puedan confirmar que todo los equipos, configuraciones, aplicaciones y procesos estén funcionando correctamente, y poder detectar situaciones que puedan causar problemas en un futuro. Lo ideal es disponer de, al menos, una visita mensual preventiva.

Asistencia in situ y remota

El tiempo de respuesta de una empresa de mantenimiento informático de Barcelona debe ser rápido, pues es vital para minimizar los daños de cualquier problema relacionado con las TIC. Una empresa de mantenimiento informático debe disponer de un servicio de asistencia remota para poder solventar la incidencia lo más rápido posible. En caso de que se necesite presencia in situ, el servicio de mantenimiento debe desplazar al técnico o técnicos necesarios lo antes posible para solventar el problema.

Otros aspectos a tener en cuenta

Otros aspectos importantes a tener en cuenta al contratar un servicio de mantenimiento informático son:

Consultoría informática. Trabajo conjunto para mejorar infraestructuras, optimizar procesos, aumentar medidas de seguridad, capacitación del personal, etc.

Servicio técnico multidispositivo. Las empresas utilizan distintos dispositivos como ordenadores, servidores, smartphones, tablets, routers, puntos de acceso, y muchas otras tecnologías que deben estar cubiertas en el soporte contratado.

Servicio de copias de seguridad. Ante cualquier problema, la mejor forma de garantizar una recuperación total es disponer de un sistema de copias de seguridad automatizado, periódico y externo a la empresa.

Servicio de auditoría y puesta a punto. Para conocer realmente la infraestructura disponible y optimizar su funcionamiento.

Técnico asignado. Es importante que se asigne el mismo técnico para las intervenciones, ya que esto facilita las actuaciones y reduce los tiempos, al ya conocer el técnico, las TIC de la empresa (ubicación, procesos, aplicaciones, personal entre otros).

Condiciones del servicio. Las condiciones del contrato de mantenimiento son importantes, sobre todo, la posibilidad de contratar tarifas planas y la ausencia de permanencia.

El mantenimiento informático es fundamental para poder garantizar el buen funcionamiento de las empresas actuales, dependientes de las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Por eso es importante que busquen una empresa que sea capaz de cubrir sus necesidades en este aspecto, asegurando el buen funcionamiento informático y de comunicaciones, y actuando rápido en caso de cualquier incidente que afecte a los procesos de trabajo.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?