Enviar email masivos
photo_cameraEnviar email masivos

Negocio

Cómo enviar email masivos de manera sencilla e intuitiva

Cumplir la ley y segmentar son características principales para que el correo llegue al futuro cliente

En marketing, el envío masivo de emails es una herramienta top para llegar a futuros clientes. El mensaje enviado a distintas cuentas de correos electrónicos incluidos en distintas bases de datos (con autorización del suscriptor)  es una acción comercial que mayor respuesta encuentra de futuros potenciales clientes.

Por esta razón, en los últimos años han surgido distintas herramientas y plataformas para proporcionar envíos de mailing masivo.

Gracias a la capacidad de personalización y segmentación y sus bajos precios, el email de marketing tiene mucha aceptación en las estrategias comerciales de las empresas.

Una aplicación sencilla de utilizar

Algunas herramientas de marketing como Acumbamail  ofrecen a las empresas este tipo de servicios para sus estrategias comerciales. “Lo que busca el cliente es una aplicación sencilla de utilizar, intuitiva en la creación de las plantillas y poder consultar las estadísticas sin tener grandes conocimientos informativos”, explican desde Acumbamail a La Buena Vida.

Acumbamail es una herramienta de marketing que permite el envío de mailing masivo, SMS y creación de landing pages. Además de estas características, ofrece soporte personalizado en castellano, sencillez de uso y precios adaptables según necesidades. “Es como el "mailchimp en español", expresan los responsables.

El objetivo de estos envíos por lo general, es aumentar la recurrencia y fidelidad de los clientes a una marca. Además de un canal de ventas el mail de marketing un canal muy eficiente para crear imagen de marca.

Beneficios para las marcas

Según Acumbamail, plantear una estrategia de mailing puede tener múltiples beneficios para una marca. Uno de ellos es el económico: el envío de comunicaciones publicitarias por la vía del correo electrónico es uno de los canales de marketing directo menos costosos y se trata de una vía muy efectiva para mantener a los clientes o potenciales clientes informados de todas las novedades, ofertas y cualquier otro contenido de interés.

Además, la eficacia de los correos publicitarios está comprobada y se puede medir el éxito de las campañas fácilmente: se puede consultar las estadísticas de las  campañas de envío de email en tiempo real y así conocer su éxito y optimizarlas para sacar el mejor rendimiento. No se necesitan grandes conocimiento de informática para este cometido.

Correo no deseado

Uno de  los principales miedos de las empresas en las campañas de marketing por mail es que el correo electrónico sea considerado como “no deseado”. Para solventar este problema, es necesario seguir una serie de buenas prácticas:

Cumplir con la ley: Es necesario captar suscriptores de acuerdo a la regulación vigente (GDPR) y evitar comprar o alquilar bases de datos y, en general, enviar a usuarios que no hayan dado su consentimiento expreso para ello.

Segmentar: Crear segmentos de las listas y enviar comunicaciones relevantes para cada grupo de suscriptores. De esta manera se aumentará la tasa de apertura.

Hay que cuidar la entregabilidad de estos correos por medio de configuraciones específicas, con el objetivo de que el mail llegue a la bandeja de entrada. También es importante cuidar la regularidad de los envíos sin saturar a los suscriptores ni esperar tanto tiempo como para que se olviden de la marca.

Otra de las recomendaciones es utilizar contenido relevante, sin técnicas de venta agresivas y tratar de aportar contenido de valor para que el correo suscite interés a lo potenciales clientes. Por eso, es interesante crear asuntos sugerentes que inciten a abrir el email, pero sin caer en el engaño ni el clickbait.

Acumbamail ofrece sus servicios de email y servicios de sms a más de 45.000 clientes, de 60 países. Realiza más de 500 campañas de marketing y envía más de 150 millones de emails cada mes.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable