¿Es necesario que mi empresa tenga presencia en internet?
photo_camera¿Es necesario que mi empresa tenga presencia en internet?

Negocio

¿Es necesario que mi empresa tenga presencia en internet?

Vivimos en una era tecnológica, donde internet se encuentra en la cima de todo. Diversos estudios han afirmado que cada persona pasa una media de 9 horas navegando por diferentes plataformas web. Según datos del mismo Google, más del 85 % de los consumidores habituales gastan parte de este tiempo buscando a las empresas y los productos o servicios que ofrecen.

¿Qué mi empresa tenga presencia en internet es necesario hoy en día? No es necesario, es un factor fundamental que influye directamente en que puedas o no alcanzar el éxito. Los emprendedores son los grandes beneficiados de este método, encuentran en internet un lugar donde dar sus primeros pasos y captar clientes, recibiendo beneficios por ello.

Soluciones webs para emprendedores y profesionales

¿Qué podemos hacer entonces para que mi empresa esté al día? WordPress es una de las soluciones que cada vez más gente utiliza gracias a sus grandes resultados. En Aventura Digital puedes encontrar distintos tutoriales dedicados a emprendedores con el que poder crear una página web con WordPress en sencillos pasos o haciendo uso de su video curso.

Una de las grandes ventajas de este servicio es que contarás con un dominio incluido y WordPress instalado y configurado con todo lo necesario (plugins de caché, seguridad, plantillas premium) para que únicamente tengas que encargarte del diseño y aprovechar al máximo tu tiempo.

¿Cómo funciona? Una vez nos logueamos, tendremos todo lo necesario para empezar a crear tu blog o plataforma. No tienes que preocuparte de las cuestiones técnicas, ellos lo hacen por ti.

En el caso de que necesites cuentas de correo corporativo, también es posible crearlas. Al igual que podrías hacer uso de esta característica para tu propio dominio sin la necesidad de crear un sitio web con WordPress.

Internet como método esencial para hacer que mi negocio crezca

Quizás te estés preguntando si ésto es también necesario si tu empresa no trabaja con internet. Lo cierto es que, aunque pueda parecerte prescindible, que las personas no te encuentren en la web hace que pierdas dinero a cada segundo que pasa, dinero que acaba en manos de tu competencia.

Seguramente tú mismo busques información sobre las empresas antes de decidirte a comprar con ellos, y esta búsqueda la realizarás en diferentes buscadores, como Google. Es decir, por internet.

La ventaja competitiva que nos ofrece la red es demasiado amplia para dejarla escapar. Estaremos haciendo uso de cientos de beneficios que otros negocios sin presencia en internet no tienen.

Si no quieres vender por internet, no tienes obligación de hacerlo. Lo que sí es un buen consejo es disponer de una página web donde tus propios clientes indiquen si se han sentido satisfechos con su compra, si cambiarían algo e incluso para recoger consejos. Aunque también puedes mostrar imágenes de los productos que ofreces e invitarlos a conocer tu tienda física.

Con internet todo es posible y el único límite lo ponemos nosotros. Hacer crecer una empresa está ligado directamente a las nuevas tecnologías y, Aventura Digital, junto a WordPress, pueden ayudarnos en ello.

Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo