SPSS
photo_camera SPSS

Negocio

¿Qué es SPSS y cómo utilizarlo?

Funciones del SPSS

SPSS es un popular y potente software, desarrollado por IBM para llevar a cabo un análisis estadístico completo por medio de una serie de menús desplegables.

Su popularidad se debe a la capacidad que ofrece de realizar captura y análisis de grandes volúmenes de datos, creando tablas y gráficas con bases de datos complejas. Además, permite guardar y modificar procedimientos de uso frecuente.

Las opciones y procedimientos estadísticos que ofrece el programa SPSS (te lo puedes descargar aquí), permite dirigir una gama de datos de forma eficiente. También, permite desarrollar perfiles de usuarios y llevar a cabo proyecciones que ayudarán a planificar actividades.

Funciones del SPSS

Entre algunas de las funciones que ofrece el SPSS se destacan:

Estadísticas avanzadas: El SPSS ofrece estadísticas avanzadas y otras funciones básicas, como la tabulación cruzada, frecuencias, variables dobles y modelos lineales y no lineales.

Modeler: A través del programa se ayudará a construir modelos predictivos, además de validarlos a través de las técnicas estadísticas avanzadas.

Análisis de textos: Se puede hacer uso de este software si una encuesta tiene respuesta de texto. A través del análisis de texto se puede obtener información útil para el análisis.

Diseño de visualización: Con el SPSS se puede tener la visualización de datos y crear una variedad de efectos visuales, como gráficos de caja radiales o de densidad.

¿Cuáles son los usos del programa SPSS?

El SPSS es guiado a través de menús. Los usuarios pueden llevar a cabo un análisis estadístico, simple y complejo con solo hacer un clic en unos los menús desplegables, seleccionando cada uno de los comandos deseados.

SPSS permite crear un archivo de datos de forma estructurada y organizativa. A pesar que hay otros programas que se usan para organizar datos, SPSS captura y analiza los datos de forma segura sin depender de otros programas.

También, permite transformar datos creados en programas como Microsoft Excel en una base de datos SPSS.

Beneficios del SPSS

Algunos de los beneficios que ofrece SPSS se encuentran los siguientes:

Permite a los usuarios realizar el mismo procedimiento en repetidas oportunidades, sin tener que recordar los menús desplegables. Esto ahorrará tiempo al momento de organizar y analizar los datos.

Se pueden modificar para funcionar con diversos modelos estadísticos, analizar diferentes variables y acceder a los archivos con datos distintos.

Su utilidad es excepcional, ya que cuenta con capacidad para trabajar con bases de datos amplias.

Permite implementar una gama amplia de temas estadísticos en diversos módulos o secciones.

Es capaz de manejar una cantidad de variable alta en su base de datos. La capacidad de procesamiento de datos será limitada dependiendo del almacenamiento del disco del ordenador.

No solamente se centra en el análisis de los datos y cruce de variables, sino también, en las decisiones del proceso, interpretación de los resultados y análisis críticos.

Es muy útil en el campo de la investigación de las ciencias sociales, ya que es compatible para traspasar de datos a otros programas.

Con el uso del SPSS se pueden aumentar los niveles de eficacia en el trabajo del día a día y así alcanzar nuevas metas.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes