¿Qué estrategias de marketing utilizar en tu empresa o negocio?
photo_camera¿Qué estrategias de marketing utilizar en tu empresa o negocio?

Negocio

¿Qué estrategias de marketing utilizar en tu empresa o negocio?

Algo que si nunca debe faltar en nuestro negocio online es el posicionamiento web para los motores de búsqueda

Hoy en día el utilizar una buena estrategia de marketing puede hacer una gran diferencia y lograr que nuestro negocio o empresa atraiga una gran cantidad de nuevos posibles clientes, para así lograr muchas más ventas y poder tener un crecimiento sostenido en el tiempo.

Dos de las mejores estrategias de marketing de la actualidad

●        Inbound marketing

El inbound marketing combina diferentes estrategias para convertirse en una estrategia menos directa y que atraiga clientes por un contenido de calidad. La característica principal de esta estrategia es que se ofrece el producto sin ser intrusivo, esto quiere decir, que se busca lograr que los clientes no sientan que se les vende algo, que sean ellos quienes se acerquen a nosotros (no nosotros quienes vamos a ellos).

Una de las grandes ventajas del inbound marketing es que permite trabajar en conjunto y al mismo tiempo a dos competencias de una empresa: ventas y marketing. 

●        Marketing directo

Como su nombre lo indica es una estrategia de marketing directa en la que la empresa busca acercar a los clientes, es decir, se comunica directamente con su público objetivo utilizando diferentes métodos como el envió boletines de información o newsletter (correo electrónico enviado con la finalidad de dar a conocer información sobre un producto, comentar promociones, entre otras cosas).

Sea cual sea la estrategia de marketing que decidamos utilizar, es sumamente importante que tengamos una buena página web, es decir, un sitio rápido, que funcione bien y que tenga tanto un diseño bonito como un contenido dirigido al SEO (posicionamiento en buscadores). Una de las mejores y más recomendadas herramientas que podemos utilizar para un buen diseño de nuestro sitio web es wordpress

¿Es posible complementar dos estrategias de marketing diferentes?

Claro que es posible, incluso, en el caso de inbound marketing y marketing directo es recomendable complementar ambas estrategias para obtener mejores resultados, es decir, para atraer una mayor cantidad de clientes y posicionar mejor nuestra marca. Por ejemplo, si en nuestra web tenemos contenido de calidad y que atraiga clientes y además proponemos una buena estrategia de email marketing, los clientes satisfechos serán muchos más (una mejor explicación del email marketing, sus usos y beneficios, pueden encontrarla en la web de Ivanmercado).

Por otro lado, también pueden utilizarse ambas estrategias de forma separada, es decir, utilizar una o la otra (o también hacer una campaña de marketing en estos momentos y la otra en unos seis meses). Queda en parte de nosotros tomar una decisión respecto a si complementar las dos estrategias comentadas anteriormente o si incluso agregar otras estrategias más a nuestra campaña de marketing digital.

Algo que si nunca debe faltar en nuestro negocio online es el posicionamiento web para los motores de búsqueda, algo que podemos lograr tomando en cuenta algunas herramientas que pueden ayudarnos en el proceso. Si quieren aprender mucho más sobre lo que es el SEO y las herramientas más comunes que pueden utilizarse, pueden ingresar aquí para conocer todo lo relacionado con esta importante estrategia.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?