Eurofinsa
photo_cameraEurofinsa

Negocio

Eurofinsa gana el segundo premio internacional de construcción en baja altura

La compañía presidida por Mauricio Toledano ha obtenido el segundo premio internacional en la categoría de construcción de baja altura, otorgado por ACI

La compañía Eurofinsa, especializada en proyectos de infraestructuras y servicios integrales y presidida por Mauricio Toledano, ha resultado ganadora del segundo premio internacional en la categoría de construcción de baja altura, que otorga ACI (American Concrete Institute).

El premio ha sido designado en relación al diseño y la construcción de Club Náutico South Marina en el distrito de Marina Lusail (Catar), que la compañía española ejecuta junto con la sociedad catarí JTC.

Eurofinsa y el proyecto del Club Náutico en Catar

El proyecto del Club Náutico que se está desarrollando en Catar, concretamente en la bahía de Doha, está actualmente terminado en lo que se refiere a toda la infraestructura y solo resta la construcción de los atraques del puerto.

Se trata de un edificio de dos plantas que ha sido construido directamente sobre el agua y al que se accede por pasarelas desde el paseo marítimo. Eurofinsa ha tenido que cumplir con los requisitos medioambientales que el país exige para este tipo de construcciones.

Uno de los principales atractivos del Club Náutico de Catar es su diseño, que simula el dinamismo de las velas de los barcos, precisamente una imagen que se puede contemplar en la bahía de Doha de forma permanente y que ahora también podrá verse desde estas instalaciones.

En la base, el Club Náutico cuenta con espacios abiertos desde la cafetería hasta un restaurante panorámico. De igual manera, los propios barcos que entren en el puerto, podrán admirar como infraestructura las sinuosas y originales formas de esta construcción de la empresa administrada por Mauricio Toledano.

De hecho, uno de los objetivos del Club Náutico diseñado y construido por la empresa española es precisamente que se convierta en un icono del skyline de la Bahía de Doha, una de las zonas marítimas más transitadas de todo el país.

A nivel arquitectónico también supone un proyecto innovador, sobre todo por la distribución del espacio y de la iluminación, que se ha logrado con su superficie acristalada.

Importancia para Eurofinsa del reconocimiento de ACI

El reconocimiento de ACI para Eurofinsa constituye una demostración de la calidad en construcción que la empresa española cumple con sus proyectos.

De hecho, esta institución estadounidense, organización sin ánimo de lucro y fundada en el año 1904, constituye toda una autoridad a nivel mundial en cuanto al sector de la construcción.

Entre otras responsabilidades, ACI se presenta como un foro de discusión en relación al sector de la construcción y de las soluciones que las empresas de desarrollo e investigación aplican en sus nuevos proyectos.

Además de las publicaciones de gran prestigio que ACI ofrece durante todos los años, también celebra seminarios profesionales con fines formativos e incentiva a los estudiantes a mantener una línea de investigación constante, sobre todo en relación al aprovechamiento del hormigón en la construcción.

Respecto a los premios ACI a la excelencia, suponen uno de los mayores reconocimientos en el uso del hormigón, en aquellos proyectos destacables por su creatividad, su diseño, tecnología y materiales utilizados.

Innovación en el Club Náutico de Catar

Precisamente la innovación en cuanto a materiales que se han aplicado en este proyecto de Eurofinsa es algo destacable. Para la fachada acristalada se ha optado por aprovechar el sistema Mediaglass System. Estas fachadas disfrutan con un sistema de comunicación al exterior basado en tecnología de iluminación LED, que permite obtener hasta un 84% de transparencia de la luz solar.

Por lo que corresponde al tejado, si bien destaca por el dinamismo que transmite su forma, no podría haberse conseguido si una acertada combinación de acero y hormigón. El diseño y la construcción en conjunto consiguen presentar de esta forma uno de los proyectos arquitectónicos más llamativos visualmente de todo Catar.

La empresa Eurofinsa consigue con este reconocimiento afianzar aún más la calidad de sus construcciones, que lleva durante más de 40 años desarrollando en más de 35 países de todo el mundo.

Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo