¿Te cuesta cobrar en plazo tus facturas? Agiliza el cobro con Intrum
photo_camera¿Te cuesta cobrar en plazo tus facturas? Agiliza el cobro con Intrum

Negocio

¿Te cuesta cobrar en plazo tus facturas? Agiliza el cobro con Intrum

Intrum se convierte en la mejor solución para agilizar el cobro de las mismas

Tú tienes tu tiempo, tú fijas la cantidad de dinero que vale tu trabajo, pero no decides cuándo cobrar por ello. En efecto, la vida laboral de los autónomos no es sencilla. Se trata de un mundo que cuenta con pros y contras que conviene tener en cuenta antes de adentrarse a él. Quienes son autónomos saben de qué estamos hablando.

Se trata de una molesta situación que a todos nos puede ocurrir en un momento dado: presentamos nuestro trabajo, lo aprueban, nos felicitan y al enviar la factura pasan los días y nos damos cuenta de que no hemos recibido el dinero. Los días e incluso las semanas pasan y no tenemos señales de vida de los clientes. Para estos casos en que nos cuesta cobrar las facturasIntrum se convierte en la mejor solución para agilizar el cobro de las mismas.


¿Cómo actuar cuando no nos pagan la factura?

A la hora de cobrar nuestras facturas, debemos ser previsores e indicar debidamente en las facturas que emitimos, tanto el modo de pago como el período y la cantidad más el IVA. Asimismo, el número de cuenta es primordial que aparezca y el vencimiento de la factura. En caso de que hayamos realizado estos sencillos pasos y continúen sin pagarnos los clientes, deberemos tomar las medidas pertinentes para reclamar estas deudas.

 En primer lugar, deberemos llamar al cliente para saber si ha ocurrido un error en el pago, ha tenido un contratiempo o bien, saber qué ha podido ocurrir. En caso de que la causa sea la falta de liquidez, tenemos que intentar llegar a un acuerdo con los clientes mediante un intercambio de servicios o bien un pago a plazos.

En caso de que no podamos contactar con ellos, tenemos la opción de enviar una carta certificada en la que aparezca el acuse de recibo. En este caso, se persigue que la petición ha llegado y en caso de que no nos respondan, deberemos actuar de otra forma. Intrum es la mejor forma de solucionar este problema a través de su kit de prevención.

Encontraremos una red de asesores del mercado con un servicio realmente eficaz con gran profesionalidad de los gestores de cobro y de las herramientas de gestión y seguimiento.

Además de ello, tenemos la posibilidad de contar con abogados expertos en la materia. Se trata de un elenco de abogados especializados en cuestiones que guardan relación con el mundo del derecho y la economía. Además de ello, tendremos la oportunidad de acceder de forma online al área de clientes que posibilitará continuar con nuestros casos, informes, cobros y resolución de distintas incidencias.

Se trata de una forma sencilla, rápida y cómoda de solucionar los problemas de impagos de facturas. Asimismo, tenemos la posibilidad de acceder desde nuestro smartphone, ordenador o tablet, teniendo la seguridad de que estaremos informados completamente sobre el estado de nuestros casos.

De esta manera, contamos con una solución ante el impago de nuestras facturas y así, tendremos la posibilidad de vivir la vida laboral del autónomo de forma más tranquila.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable