Fontanero
photo_camera Fontanero

Negocio

Fontaneros Barcelona expertos en desatascos en general

Siempre podemos llamar a fontaneros 24 horas, pero lo cierto es que podemos intentar desatascar nuestros desagües con algunos métodos caseros siempre que el problema no esté en una tubería

Los fontaneros Barcelona se encuentran con multitud de problemas de atascos en las casas, en zonas como los lavabos, las bañeras, tuberías, fregaderos, etc.

Siempre podemos llamar a fontaneros 24 horas, pero lo cierto es que podemos intentar desatascar nuestros desagües con algunos métodos caseros siempre que el problema no esté en una tubería.

Los desatascadores de supermercado son muy efectivos

Hace ya un tiempo que los desatascadores que venden en los supermercados son muy efectivos, además de seguros.

Tienen diferentes presentaciones, pero casi todos vienen en forma de un líquido viscoso para evitar salpicaduras que nos puedan quemar.

Todos se aplican de la misma manera, que consiste en verter el producto por el desagüe y esperar para abrir el agua caliente durante un rato, repitiendo el proceso si vemos que el agua no corre bien.

Este desatascador vale para lavabos, bañeras y fregaderos, que son zonas en las que se suelen producir atascos leves.

La clásica ventosa funciona

Para desatascar bañeras, lavabos y fregaderos el clásico desatascador de ventosa funciona. En Barcelona, lo podemos encontrar en los ya clásicos bazares y hay unos más actuales que han evolucionado y son más potentes.

Lo que hacen es crear succión, de manera que el tapón que ha provocado el atasco sale por el desagüe y podemos retirar la suciedad en un momento.

Una vez retirado el tapón el desagüe funciona como si nada hubiese pasado.

 

El método lo podemos combinar con el uso de un alambre o guía metálica, algo que funciona muy bien en los lavabos. Metiendo este alambre por donde cuela el agua y dando unos golpes los tapones se suelen deshacer si son superficiales.

Los atascos de tuberías requieren de un profesional

Cuando tenemos el clásico atasco de desagüe, como un fregadero que cuela el agua, los métodos caseros son muy efectivos.

Sin embargo, cuando el atasco se ha producido en una tubería hay que llamar a desatascos Barcelona, pues aquí no tenemos nada que hacer con las herramientas que podemos comprar a nivel particular.

No hay que asustarse cuando ocurre esto, pues los fontaneros ya son expertos en solucionar estos problemas y en la inmensa mayoría de casos no se requiere destapar la tubería, lo que implicaría hacer obras.  Ahora mismo usan cámaras para saber dónde está el atasco, de manera que una vez que lo localizan comienzan a atacar el problema.

Los fontaneros urgentes tienen varios métodos, como el uso de un líquido desatascador como el del supermercado, pero mucho más potente y que solo debe ser aplicado por profesionales por lo peligroso que es.

También usan una especie de guías de metal que se meten por el desagüe con unas máquinas y que llegan hasta el tapón, deshaciéndose en poco tiempo sin provocar daños en las tuberías.

Además, para situaciones más complejas pueden usar un camión de desatascos, que soluciona el problema con unas lanzas que entran por los desagües metiendo agua a presión hasta que lo dejan limpio.

Como podemos ver hay varios métodos para deshacer atascos en desagües, tanto profesionales como caseros. Los últimos suelen funcionar en atascos leves, pero si el atasco está en una tubería lo mejor es dejarlo todo en manos de profesionales.

Suecia y Finlandia se convierten en miembros de la OTAN

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?