image001
photo_camera Gabriele Blei (Azimut Holding): “es importante abordar las inversiones a través de la consultoría financiera”

Negocio

Gabriele Blei (Azimut Holding): “es importante abordar las inversiones a través de la consultoría financiera”

¿Qué enseñanzas nos deja esto? ¿Es fiable invertir en tiempos en los que se ganan y pierden millones en un parpadeo?

Hace pocos días el mundo entero se llevó una gran sorpresa cuando un grupo de inversores novatos a través de una aplicación llamada Robinhood desestabilizó la bolsa de valores más importante del planeta: la bolsa de Nueva York.

Ellos compraron de forma masiva las acciones de GameStop, una cadena de tiendas de videojuegos que no pasaba por un buen momento y que no prometía mucho, yendo así en contra de lo que el mercado esperaba y provocando con su acción organizada, a través del foro , pérdidas millonarias en Wall Street, mientras obtenían grandes ganancias.

Lo ocurrido llevó a los corredores de bolsa a tomar la polémica decisión de suspender la compra de algunas acciones, lo que nuevamente provocó cuantiosas pérdidas en varios sectores y entre los inversores de Reddit.

El vídeo del día

‘Y llovieron pájaros’, ‘The owners’ y ‘Women’ llegan a los cines

Además, la determinación de los corredores desató una tormenta que no terminará pronto, ya que más de un peso pesado de la política estadounidense se ha pronunciado sobre la decisión, a favor y en contra.

¿Qué enseñanzas nos deja esto? ¿Es fiable invertir en tiempos en los que se ganan y pierden millones en un parpadeo?

Para Gabriele Blei, CEO de Azimut Holding, multinacional que opera en el sector de la consultoría y gestión de activos, “las especulaciones del mercado no son algo nuevo, antes de GameStop o Reddit siempre han existido y han causado consecuencias mayores o menores”.

Es por esto que para Blei, quien destaca el papel de aplicaciones como Robinhood, puesto que en ellas ve el futuro para que los ciudadanos administren sus ahorros, lo importante es precisamente saber administrar. 

“Digo administrar y no especular para ganancias/apuestas a corto plazo”, subraya el CEO de Azimut Holding al explicar que hoy en día si no se toman buenas decisiones se pueden perder en segundos ahorros de toda una vida.

“Es importante abordar las inversiones a través de la consultoría financiera y la educación”.

Gabriele Blei señala que para invertir con seguridad y no caer en las especulaciones o en las burbujas que terminan estallando existe Azimut Holding.

El tiempo

(pulsar sobre el mapa para ver el tiempo de hoy)

“Nuestro papel como gestores de activos privados, es analizar e invertir en nuevas tendencias y en empresas merecedoras”, buscando así que sus clientes puedan obtener ganancias de forma segura y confiable.

Pero, ¿los números respaldan a Gabriele Blei y Azimut Holding?

Aunque el 2020 fue un año marcado por una crisis global por la pandemia, el beneficio de Azimut Holding se ubicó en 375 y 415 millones de euros, el más alto de su historia.

A la fecha, la empresa que lidera Gabriele Blei tiene una capitalización de 2.600 millones de euros y activos bajo gestión de más de 60.000 millones.

Y como si esto fuera poco la rentabilidad neta ofrecida a sus clientes por sus inversiones en los últimos dos años fue del 10%, realmente alta.

Es por esto que Gabriele Blei invita a los ahorradores a alejarse de las especulaciones y a invertir con Azimut Holding.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?