Coronavirus.
photo_camera Coronavirus.

Negocio

¿Las ganadoras de la COVID-19? Las farmacéuticas

El uso de las mascarillas en todo el mundo ha llegado para quedarse

Sin duda, en una crisis a nivel mundial siempre hay unos que se alzan con la victoria y otros, por desgracia, acaban derrotados.

Pero en este contexto de crisis sanitaria, los vencedores son los que van a conseguir salvar al resto de humanos que están sufriendo la pandemia del coronavirus, algo que no se había visto en más de 100 años en el mundo entero.

Estas son las farmacéuticas, que han conseguido producir vacunas anticovid en tiempo récord, así como la venta de mascarillas y otros productos higiénicos para seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar la propagación del virus.

El vídeo del día

Espinosa señala a los ‘menas’ y Calvo alude al “odio” de Vox

Mascarillas para mucho tiempo 

Lo cierto es que el uso de las mascarillas en todo el mundo ha llegado para quedarse, como el virus, lo cual también ha reducido considerablemente el año pasado los contagios por gripe común.

Ya lo avisó el nuevo presidente de la Sociedad Catalana de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SCEIMC), Juan Pablo Horcajada, quien afirmó que aunque la pandemia vaya bajando, se tendría que seguir usando mascarilla y mantener las distancias en las aglomeraciones para evitar nuevas pandemias.

Mujer con una mascarilla.

Esto puede crear un debate porque, al final, el ser humano es un ser social. Pese a las circunstancias de adaptación, ¿realmente se podrá conseguir?

El médico catalán indicó que se deberían haber usado mascarillas desde hace mucho tiempo y que se deberán seguir usando ya que aparecerán nuevas enfermedades mortales como la COVID-19 debido a que los humanos no tendrán defensas contra los virus que las causarán.

De hecho, puso el ejemplo de los países asiáticos que desde hace más de dos décadas usan las mascarillas en su día a día, lo que ha reducido considerablemente en esos países la tasa de mortalidad por COVID-19.

Por ello, muchas empresas españoles se han dedicado a la producción de las mascarillas, como es el caso de https://iberlab.es.

Iberia Pharma, empresa 100% española, nació justo a raíz de la pandemia de la COVID-19 que ofrece mascarillas FFP2, mascarillas higiénicas desechables para adultos, no reutilizables, mascarillas infantiles, así como transparentes reutilizables y de uso prolongado a unos precios muy competitivos.

Acciones disparadas en bolsa 

Las farmacéuticas han sabido atajar esta crisis sanitaria ofreciendo numerosos tratamientos potenciales que han tenido un efecto en ellas, sobre todo en las que cotizan en la bolsa, con las acciones disparadas.

Uno de esos ejemplos es la biotecnológica PharmaMar, quien ha visto como sus acciones se han revalorizado y, en la actualidad, es el valor que más gusta del Ibex35.

Más vacunas

Vacunas de COVID-19

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ya ha advertido a las farmacéuticas que deben aumentar la producción de sus vacunas contra el coronavirus con el fin de ir reduciendo el nivel de la pandemia, así como ha instado a otras que compartan información y conocimiento para la producción. 

"Este intercambio de conocimientos y datos podría permitir el uso inmediato de la capacidad de producción no aprovechada y ayudar a construir bases de fabricación adicionales, especialmente en África, Asia y América Latina", según el director.

Y es que la gran mayoría de las vacunas la están acaparando al menos 10 países ricos, según han denunciado a la ONU varios países.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes